Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Partida 78 (2000): Stormcasts Vs Gran Hueste de Nagash

Misión con 2 objetivos, sólo capturables por héroes o líneas y una vez tomado el objetivo, sólo se puede recuperar matando a quién tenía el objetivo cogido. Cada turno que se mantenga un objetivo, se obtiene un punto de victoria adicional.

Stormcast

  • 1x Lord Ordinator
  • 1x Lord Arcanum (General)
  • 1x3 Evocators en Celestial Dracolines
  • 1x5 Evocators
  • 1x9 Castigators
  • 2x Celestial Balista
  • 1x10 Sequitors
  • 2x5 Sequitors
  • Batallón

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x30 Chainrasps Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Un error a la hora de contar las unidades, me permitió elegir quién empezaba y por lo tanto, decidí empezar. Llegé a ambos objetivos, en un lado con los Chainrasps y en el otro con 5 Lobos Espectrales metiendo a los Reapers de pantalla.

En el turno de David, me disparó gastando punto de mando y luego me cargó con 5 Sequitors, Lord Arcanum y los 3 Evocators en Dracoline, además de los disparos que me hizo con los 9 Castigators recién bajados. Me mató unos 20 Reapers, pero mantuve el objetivo a salvo.

Stormcasts 0, Nagash 2.

Ronda 2

Tiramos dado y comencé de nuevo. Reviví algún Reaper, acerqué a Neferata para el -1 a impactar (aunque sus Dracolines tenían un +1 del Lord Arcanum) y cargué con mi General para ayudar a los Lobos, matando a 3 Sequitors y perdiendo a varios Reapers. En el otro lado replegué a los Chainrasps lo máximo posible y puse a los Lobos por delante.

Mató a los Lobos que protegían a los Chainrasps a base de disparo y les cargó con 10 Sequitors, aunque falló la carga con 5 Sequitors y 5 Evocators, lo cual me permitió resistir. Los Reapers volaron todos por los aires y los Lobos del otro punto murieron a base de disparo, pero al tener a mi General sobre el objetivo, no pudo puntuar. No atacó inicialmente a los Chainrasps y lo pagó con 4 bajas.

Stormcasts 0, Nagash 6.

Ronda 3

​Tampoco hubo aquí doble turno. Los Chainrasps siguieron dando guerra, dejando a sólo 1 Sequitor en pie y manteniendo el objetivo. En el otro lado cargué con Neferata a los Castigators, matando a 4, mientras que mi General mató a 1 Evocator en Dracoline y se mantuvo con vida. Reviví a los Reapers, pero fallaron la carga de 9.

Momento tenso. Me cargó a los Chainrasps con 5 Evocators y 5 Sequitors, más el otro Sequitor que seguía vivo. Me dejó 5 o 6 Chainrasps vivos junto con el Nigromante, que evitó que huyeran. Por otra parte, me mató a neferata al disparo y cargó con los Castigators a mi General, matándolo. Le quedaban 2 heridas tras atacar con el Lord Arcanum y el Evocator en Dracoline, pero los Castigators me causaron 3 heridas y sólo salvé 1.

Puntué 3 con los Chainrasps y 1 con mi General por estar encima del objetivo.

Stormcasts 0, Nagash 10.

Ronda 4

Tiramos dado y volví a tener la iniciativa. Ya no jugamos la ronda porque estaba decidida. Como cada turno, la unidad que lo tuviera acumulaba puntos, por lo que lo máximo que podía conseguir y que conseguiría salvo que lo matara, serían 2+4 puntos, insuficientes para superarme. Intenté correr con los Zombis para obtener 1 punto extra, pero entre que me olvidé de moverlos en el turno 2 y que al correr no me salió un 5 o más, pues se quedaron en su sitio.

Era una lista de disparo, no la más dura que había, pero bastante fastidiada. Me causó mucho daño, principalmente cuando Neferata no tenía su hechizo activo para ser invulnerable. Por otra parte, una de las balistas me causó mucho daño al obtener buenas tiradas al tirar 3d6 o 4d6. Curiosamente fue la balista que no tenía al Lord Ordinator para el bonus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario