Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

AoS - Partida 88 (2000): Skaven Vs Gran Hueste de Nagash

Cuarta partida del torneo Portal Invernal (Lugo). Ocho objetivos y los del enemigo se pueden destruir en caso de capturarlos, obteniendo 1d3 puntos, mientras que los que mantengamos valen 1 punto cada uno.

Skaven

  • 1x Clawlord
  • 1x Plague Priest
  • 1x Warlock Bombardier
  • 1x Warlock Engineer
  • 2x Warp Lightning Cannon
  • 1x20 Stormvermin
  • 2x 40 Clanrats
  • 1x40 Monjes de Plaga
  • Hechizo Permanente: Bell of Doom
  • Batallón: Claw-horde

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x40 Esqueletos Guerrero
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • Hechizo Permanente: Geminids Uhl-Gysh
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Dado que terminó antes de desplegar, me cedió la iniciativa para intentar tener el doble turno. Aseguré el Gnaw Hole que me plantó en la base y tomé los 4 objetivos de mi lado.

En su turno transportó una unidad de 40 Ratas de Clan a un Gnaw Hole para acercarse a uno de mis objetivos. Por el otro lado avanzó con 40 Monjes de Plaga y la Campana, seguidos de las otras 40 Ratas de Clan.

Skaven 4, Nagash 4.

Ronda 2

No hubo doble turno y la Muerte comenzó. Lo primero fue hacer retroceder a los Esqueletos hacia el punto trasero, ya que lo que se venía delante, junto con los 2 cañones, propiciaría que muriera toda la unidad y así sería peor. Por el otro lado me lancé a la batalla con los Reapers, cargando a los Monjes de Plaga que rodeaban a la Campana. Gracias a la Danza Macabra, pude limpiar a los 40 Monjes.

En su turno siguió moviendo a las ratas por el otro lado destruyéndome un objetivo que canjeó por 1 punto (1d3), junto con los cañones que no podían disparar por el alcance, mientras que movió hacia adelante a 40 Ratas de Clan para evitar que le cogiera el objetivo.

Skaven 9, Nagash 8.

Ronda 3

Doble turno para Skaven. La Campana no pudo aguantar a los Reapers y por el otro lado logró cargar con las 40 Ratas de Clan, atacando con unas 25 y causando sólo 3 heridas (muy mala suerte al impactar/herir). A las otras Ratas de Clan las mantuvo sin atacar para intentar aguantar el objetivo. Disparó a mi General con un cañón y le causó 9 heridas.

Usé el Cáliz de Sangre, recuperándole 6 heridas (1d6) al Señor Vampiro en Dragón Zombi. Devolví los ataques con los Esqueletos, dejando sólo 2 Ratas de Clan vivas. Cargé con los Reapers a las otras Ratas de Clan, matando a bastantes y obteniendo el objetivo. Con mi General cargué a su General, pero huyó y no lo pude matar (desconocía la norma). Rompí el objetivo y salieron 3 puntos.

Skaven 13, Nagash 14.

Ronda 4

Un cañón se quedó sin alcance a mis unidades. Disparó con el otro a mi Dragón, pero sólo le entraron 3 mortales y salvé 1 o 2. No logró cargar con los Stormvermin.

Corrí con los Reapers para ganar el objetivo por número, ya que si no corría, me arriesgaba a fallar la carga y se nos estaba acabando el tiempo. Me salió el hechizo Álulas de Amatista potenciado (+10" de movimiento), lo cual me permitió matar a otro héroe que guardaba un objetivo y canjearlo.

Skaven 17, Nagash 21

Ronda 5

Doble turno para muerte y aquí se terminó todo. Cargué con mi General a uno de sus cañones, lo destruí y canjeé el objetivo por 2 puntos.

Él disparó el otro cañón causándome algunas mortales, pero sobreviviendo.

Skaven 17, Nagash 26.

La partida tuvo momentos complicados. Lo primero fue que me olvidé mover a los Chainrasps un turno, pero la verdad que aquí el fallo fue de mi rival, que llevaba poco tiempo con los Skavens y no trazó bien la táctica. Sus dos cañones en el mismo flanco evitó que los usara más a menudo y al no tener el doble turno inicial me permitió que los Reapers hicieran lo que mejor se les da, limpiar hordas. De hecho, el Campanero de los Reapers mataba 4 miniaturas cada vez que lograba herir.

También destacaría que no llegó antes a mi zona por no correr. Si lo hubiera hecho, hubiera asolado a mis Esqueletos mucho antes y hubiera tenido que ir con los Chainrasps a toda velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario