Cuarta partida del torneo Portal Invernal (Lugo). Ocho objetivos y los del enemigo se pueden destruir en caso de capturarlos, obteniendo 1d3 puntos, mientras que los que mantengamos valen 1 punto cada uno.
Skaven
- 1x Clawlord
- 1x Plague Priest
- 1x Warlock Bombardier
- 1x Warlock Engineer
- 2x Warp Lightning Cannon
- 1x20 Stormvermin
- 2x 40 Clanrats
- 1x40 Monjes de Plaga
- Hechizo Permanente: Bell of Doom
- Batallón: Claw-horde
Gran Hueste de Nagash
- 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
- 2x Nigromante
- 1x Guardiand of Souls
- 1x30 Grimghast Reapers
- 1x40 Chainrasps Horde
- 1x40 Esqueletos Guerrero
- 1x5 Lobos Espectrales
- Hechizo Permanente: Geminids Uhl-Gysh
- 1 Punto de Mando
Ronda 1
Dado que terminó antes de desplegar, me cedió la iniciativa para intentar tener el doble turno. Aseguré el Gnaw Hole que me plantó en la base y tomé los 4 objetivos de mi lado.
En su turno transportó una unidad
de 40 Ratas de Clan a un Gnaw Hole para acercarse a uno de mis
objetivos. Por el otro lado avanzó con 40 Monjes de Plaga y la Campana,
seguidos de las otras 40 Ratas de Clan.
Skaven 4, Nagash 4.
Ronda 2
No hubo doble turno y la Muerte comenzó. Lo primero fue hacer retroceder a los Esqueletos hacia el punto trasero, ya que lo que se venía delante, junto con los 2 cañones, propiciaría que muriera toda la unidad y así sería peor. Por el otro lado me lancé a la batalla con los Reapers, cargando a los Monjes de Plaga que rodeaban a la Campana. Gracias a la Danza Macabra, pude limpiar a los 40 Monjes.
En su turno siguió moviendo a las ratas por el otro lado destruyéndome un objetivo que canjeó por 1 punto (1d3), junto con los cañones que no podían disparar por el alcance, mientras que movió hacia adelante a 40 Ratas de Clan para evitar que le cogiera el objetivo.
Skaven 9, Nagash 8.
Ronda 3
Doble
turno para Skaven. La Campana no pudo aguantar a los Reapers y por el
otro lado logró cargar con las 40 Ratas de Clan, atacando con unas 25 y
causando sólo 3 heridas (muy mala suerte al impactar/herir). A las otras
Ratas de Clan las mantuvo sin atacar para intentar aguantar el
objetivo. Disparó a mi General con un cañón y le causó 9 heridas.
Usé el Cáliz de Sangre, recuperándole 6 heridas (1d6) al Señor Vampiro en Dragón Zombi. Devolví los ataques con los Esqueletos, dejando sólo 2 Ratas de Clan vivas. Cargé con los Reapers a las otras Ratas de Clan, matando a bastantes y obteniendo el objetivo. Con mi General cargué a su General, pero huyó y no lo pude matar (desconocía la norma). Rompí el objetivo y salieron 3 puntos.
Skaven 13, Nagash 14.
Ronda 4
Un cañón se quedó sin alcance a mis unidades. Disparó con el otro a mi Dragón, pero sólo le entraron 3 mortales y salvé 1 o 2. No logró cargar con los Stormvermin.
Corrí con los Reapers para ganar el objetivo por número, ya que si no corría, me arriesgaba a fallar la carga y se nos estaba acabando el tiempo. Me salió el hechizo Álulas de Amatista potenciado (+10" de movimiento), lo cual me permitió matar a otro héroe que guardaba un objetivo y canjearlo.
Skaven 17, Nagash 21
Ronda 5
Doble turno para muerte y aquí se terminó todo. Cargué con mi General a uno de sus cañones, lo destruí y canjeé el objetivo por 2 puntos.
Él disparó el otro cañón causándome algunas mortales, pero sobreviviendo.
Skaven 17, Nagash 26.
La partida tuvo momentos complicados. Lo primero fue que me olvidé mover a los Chainrasps un turno, pero la verdad que aquí el fallo fue de mi rival, que llevaba poco tiempo con los Skavens y no trazó bien la táctica. Sus dos cañones en el mismo flanco evitó que los usara más a menudo y al no tener el doble turno inicial me permitió que los Reapers hicieran lo que mejor se les da, limpiar hordas. De hecho, el Campanero de los Reapers mataba 4 miniaturas cada vez que lograba herir.
También
destacaría que no llegó antes a mi zona por no correr. Si lo hubiera
hecho, hubiera asolado a mis Esqueletos mucho antes y hubiera tenido que
ir con los Chainrasps a toda velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario