Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 10 de diciembre de 2019

AoS - Partida 83 (2000): Idoneth Deepkin Vs Gran Hueste de Nagash

Segunda partida del Torneo de Midgar (Pontevedra) de Diciembre. Partida con 2 objetivos sólo capturables por líneas o héroes a 3" y sólo se pierden si el que lo tiene abandona el objetivo o muere a manos de un héroe enemigo o línea. Cada turno que se mantenga el objetivo, se gana un punto adicional.

[Foto no disponible]

Idoneth Deepkin

  • 1x Volturnos - General
  • 1x Isharann Soulrender
  • 1x Héroe
  • 1x Akhelian Leviadon
  • 1x Akhelian Allopex
  • 1x6 Akhelian Ishlaen Guard
  • 1x6 Akhelian Morrsarr Guard
  • 2x10 Namarti Thralls
  • Batallón

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x40 Esqueletos Guerrero
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • Hechizo Permanente: Geminids Uhl-Gysh
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Dado que Javi terminó antes de desplegar (batallón), decidió empezar él mismo. Con su General obtuvo un objetivo y con 6 Anchoas, las que ignoran el Rend, fue a por el otro.

Teniendo en cuenta que necesitaba matar a los enemigos del objetivo para poder puntuar, no me quedó más remedio que cargar con mi General al suyo para intentar recuperarlo y en el otro lado intentar distraerlo con los Esqueletos y el Nigromante, que fue lo único que puse en el otro lado al ver que iba a ser imposible ganarlo pronto. Logré matar a su general con el mío y cargar con los lobos a unos Thralls para trabarlos.

Idoneth 2, Nagash 1.

Ronda 2

Tiramos dado y obtuve doble turno. Avancé más con los Reapers y los Chainrasps, combatiendo con mi General y asegurando el objetivo con los Chainrasps. Con los Reapers seguí corriendo, pero hice mal el despliegue y no llegaron a combatir. Con el grupo de Esqueletos me aparté hacia la esquina opuesta para intentar que se moviera a por ellos y así tener más espacio por el otro lado. Lancé las Geminids Uhl-Gysh y le hice varias mortales.

En su turno lanzó a sus Thralls contra mis Chainrasps para terminar, ya que poco podía hacer y cargó a mis Esqueletos con las Anguilas de ataque. Me causó muchas bajas, pero los retuve con un punto de mando para que no se fueran.

Idoneth 4, Nagash 3.

Ronda 3

Cedí el turno a Idoneth porque este doble turno no me iba a servir de nada debido al error de despliegue de los Reapers (había poco espacio para desplegar y me condicionó). Terminó matándome a los Esqueletos, pero el Nigromante sobrevivió.

Moví a mi General al centro para ganar un punto de mando extra en mi siguiente turno y corrí con los Reapers hacia mi rival. Reviví a los Esqueletos que fallaron la carga y me quedé a la espera de ver quién tenía la iniciativa en el siguiente turno. Con las Geminids Uhl-Gysh volví a causar varias mortales.

Idoneth 7, Nagash 6.

Ronda 4

Tiramos los dados y doble turno para Muerte. Si lograba matar a las Anguilas que tenían su objetivo, la victoria era mía, si no iba a estar complicada la cosa. Con los Esqueletos me quedé a autocarga, gracias a tener 6" de carga mínima, por lo que cargaron unos cuantos. Los Reapers lograron cargar, pero muy pocos, aunque tenían Danza Macabra. Mi General disparó el aliento a las Anguilas y cargó también. La cuestión fue que los Reapers y el Señor Vampiro en Dragón Zombi apenas causaron heridas, mientras que los Esqueletos mataron a 4 Anguilas completas, dejando finalmente a una con 1 o 2 heridas y por lo tanto no pude obtener su objetivo.

Ya en su turno me cargó con el Leviadon a mi General y me lo terminó de matar con las otras Anguilas, por lo que ya no era posible que remontara.

Idoneth 11, Nagash 10.

La verdad es que la partida fue muy justa. De haber hecho una o dos heridas más, hubiera cogido el punto y al ser acumulativos, tendría que volver a empezar a puntuar allí, por lo que el resultado final actual fue de 16 a 15, mientras que de la ofra forma hubiera sido de 9-10 a 16. La verdad es que fue la partida que más disfruté de la tarde, aunque tuve suerte con el doble turno y las Geminids Uhl-Gysh funcionaron bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario