Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 20 de diciembre de 2019

AoS - Partida 90 (2000): Stormcast Eternals Vs Gran Hueste de Nagash

No se pueden tener unidades en reserva, nos tocó Shyish como Reino (sólo hechizos) y en el mapa había 2 objetivos, uno por lado. Los propios valían 1 punto y los del rival 3.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanun en Grifo - General
  • 1x Lord Castellant
  • 1x Lord Ordinator
  • 1x Celestial Balista
  • 1x3 Evocators en Dracolines
  • 1x3 Vanguard Raptors
  • 1x6 Castigators
  • 1x5 Evocators
  • 1x15 Sequitors
  • 2x5 Liberators

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Nagash, Señor Supremo de los No-Muertos - General
  • 1x Nigromante
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasp Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • Hechizos Permanentes: Prismatic Palisade y Umbral Spellportal
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Dado que terminé antes de desplegar, decidí cederle la iniciativa para evitar tener que ir hacia adelante y comerme disparos una o dos turnos seguidos. Corrió hacia el centro, principalmente por un lateral con los Dracolines y mató a 1 Lobos ás a 1 o 2 Reapers.

Debido a que quise estar lejos de los disparos, no pude hacerle daño con los hechizos salvo con uno que pasé por el portal. El resto fueron todos defensivos, además de gastar el punto de mando en Nagash que afecta a toda la mesa. Con los Reapers logré hacer carga y gracias a la Danza Macabra logré causar varias bajas en los Sequitors del centro que llevaban el +1 a Salvar del Castellant.

Stormcasts 2, Nagash 2.

Ronda 2

Tiramos dado y doble turno para Nagash. Se me ponía la partida de cara. Retrocedí con los Chainrasps y los Lobos que le hacían cobertura para evitar que me cargara y así defender el objetivo. Activé la habilidad de Mando de Nagash y usé dos hechizos del Reino sobre él para que tuviera un +1 a impactar y -1 a impactarle. Además metí Vigor Atenuado y Temor Sobrecogedor (éste último 2 veces) a los Sequitors del centro que además iban a sufrir la Danza Macabra de los Reapers. Además con la Mirada de Nagash murieron 3 Liberators (salió un 6). Fallé la Mano de Polvo contra la Balista (acertó la mano donde estaba el dado).

David siguió corriendo con los Dracolines y el Lord Arcanum, pero no logró estar a tirada de carga. Cargó con 5 Liberators en el centro y con los otros 2 que estaban en su objetivo a modo de protección. Sólo quedó 1 Sequitor vivo cuando tocó responder.

Stormcast 4, Nagash 4.

Ronda 3

No hubo doble turno para Stormcast y la partida comentaba a terminarse. Avancé unos Lobos Espectrales para evitar que el Lord Arcanum y los Evocators en Dracolines cargaran a mis Chainrasps. Con Nagash capturé uno de sus objetivos y lo protegí con la Prismatic Palisade que no podía dispersar por no tener magos a rango y con los Reapers seguí limpiando, esta vez al Castellant y a un Sequitor que quedaba vivo

En su turno me mató a los Lobos Espectrales y disparó lo que pudo contra los Reapers con poco éxito (falló muchos disparos).

Stormcast 5, Nagash 9

Ronda 4

Tampoco hubo doble turno. Terminé con los Castigators y cargué con Nagash a la Balista eliminándola y obteniendo su otro Objetivo. los Raptors que quedaban murieron a base de hechizos. Reorganicé a los Chainrasps para que cuando cargara pudiera pegar con el máximo posible. Logré matar a 3 Castigators tras revivir varios Reapers para pegarles mejor.

Cargó con el Lord Arcanum y los Evocators en Dracolines, matando a casi la mitad de los 40 Chainrasps, pero luego le maté a 2 Evocators al devolver los ataques y el punto siguió en mi posesión. Retiró del combate a los 3 Castigators restantes recuperando su objetivo con cantidad.

Stormcast 6, Nagash 17

La verdad es que tuve buena mano a la hora de las tiradas. Los Reapers funcionaron muy bien incluso sin el Guardian of Souls, cuando otras veces me fallaron mucho al impactar. Con las resurrecciones también tuve suerte al estar a rango de las tumbas. Sin embargo, lo que más condicionó la partida fue la imposibilidad de usar unidades en Despliegue Rápido, lo cual me permitió tirarme hacia adelante sin miedo a que me apareciera por detrás con miniaturas que pudieran causarme graves problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario