Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 1 de diciembre de 2019

AoS - Partida 80 (2000): Fyreslayers Vs Gran Hueste de Nagash

Torneo en La Fortaleza (Coruña) a 2000 puntos con 5 objetivos. El central valía 2 puntos y el resto 1 cada uno, pero en caso de controlar los dos objetivos que estaban enfrente, puntuaban 3 en vez de 2.

[Foto No Disponible]

Fyreslayers: 4 héroes, 1x30 Berzekers con armas a dos manos, 1x10 Berzekers y 2x10 Vulkites.

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x30 Chainrasps Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Como terminó antes de desplegar (batallón), me cedió la iniciativa. Logré capturar el objetivo central, que estaba entre 2 piedras e intenté mantenerlo con 5 Lobos, aunque era complicado. Como llevaba una unidad en despliege rápido, dejé a 10 Zombis haciendo pantalla por detrás de los Chainrasps, mientras que en el otro objetivo estaban los Reapers. Evité avanzar para evitar una carga temprana.

Su batallón le permitía correr 6 y como podían correr y cargar, pues los 30 Berzekers cargaron a mis Reapers. Además los podía elegir 2 veces para pegar, por lo que tuve que gastar punto de mando para que no se me fueran los Reapers y así que ganara el objetivo ya de primeras. En el centro cargó con 10 Vulkites que ganaron el Objetivo, pero no lograron matar a los Lobos. También desplegó a un héroe y a 10 Vulkites para intentar cargar a los Zombis y logró la carga de 9, matando a la unidad.

Fyreslayers 4, Nagash 4.

Ronda 2

Doble turno para Fyreslayers. Como dije en anteriores veces, la suerte no está de mi parte. Me limpió al resto de Reapers, ganando mi Objetivo y además cargó a los Chainrasps que aguantaron bastante bien el tipo.

En mi turno levanté algunos Chainrasps y Lobos. Reviví a los Reapers y cargué con mi General a la unidad grande de Berzekers. Con Neferata corrí para robarle el Objetivo que tenía su lado. Logré cargar con los Reapers... pero de poco valió. Apenas le maté unas pocas miniaturas y por la contra me mató a todos los Reapers con la doble activación.

Fyreslayers 10, Nagash 6.

Ronda 3

Tiramos dado y no hubo doble turno para Muerte. Activó dos veces a los Berzekers y me mató al General. Los Chainrasps siguieron aguantando, pero la partida se terminó.

Al tener un héroe cerca y con las plegarias mejoran su salvación y la salvación especial, provocando que tengan un aguante increible, además de que mueven bien por el batallón y mi mejor unidad, los Reapers, consiguieron hacer 19 heridas, de las que sólo terminaron entrando 5 debido a las salvaciones. No he tenido oportunidad alguna de ganar la partida, aún incluso si hubiera apantallado mejor, cosa que no hice porque sólo jugara 2 veces más contra Fyreslayers, una por parejas con el libro nuevo y otra individual con el libro viejo, con listas muy diferentes a estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario