Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 9 de diciembre de 2019

AoS - Partida 82 (2000): Skaven Vs Gran Hueste de Nagash

Primera partida del Torneo de Midgar (Pontevedra) de Diciembre. Mapa con 5 objetivos. Valían 1 punto cada uno, el central 2 y poseyendo los objetivos enfrentados, en vez de puntuar 2, puntuaban 3.

Skavens:

  • 1x Thanquol y Boneripper
  • Héroes Varios
  • 2x Warpfire Thrower
  • 2x Warlock Engineers
  • 2x Warp Lightning Cannon
  • 1x3 Stormfiends
  • 1x Doomwheel

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x40 Esqueletos Guerrero
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • Hechizo Permanente: Geminids Uhl-Gysh
  • 1 Punto de Mando

Primera vez que me enfrentaba a Skavens, por eso no me quedé con todos los héroes que llevaba. También decir que no sabía exactamente qué hacía todo lo que llevaba, como los cañones y los lanzallamas del General, que eran todo mortales en área y cosas así.

Ronda 1

Terminó más tarde de desplegar, pero le cedí la iniciativa por el tema del disparo y evitar su posible doble turno. No logró capturar el objetivo central y las pocas bajas que me causó, las recuperé en mi siguiente turno.

Avancé por el centro con los Reapers y el farolero, siendo algo más conservador en los flancos con los Esqueletos y los Chainrasps. Me hice con el objetivo central. Moví a mi General para que estuviera al lado de una pieza que daba 1 punto extra, justo delante de mis Esqueletos.

Rata Cornuda 2, Nagash 4.

Ronda 2

Doble turno para muerte. Era una buena señal. Cargué con mis Reapers a los Stormfiends, matando a 2 y asegurando el centro. El resto siguió en su sitio. Con los Lobos le maté 1 Warpfire Thrower.

Aquí empezaron los problemas. Sobrecargó los dos cañones y aunque uno le terminó explotando, me hizo 24 mortales al General (14 heridas) que no logró aguantar y murió. Luego me mató 4 Lobos Espectrales y me limpió a la mayoría de los Reapers, que aguantaron con 1 punto de mando. También me atacó por detrás con la Rueda a los Reapers.

Rata Cornuda 6, Nagash 8.

Ronda 3

No hubo doble turno para Skaven. Retrasé a los Reapers que me quedaron, junto al Guardián. Lancé a los Chainrasps a por la Rueda, pero no la destruí.

Turno Skaven y Game Over. Me limpió a los Reapers que quedaban con los disparos del Cañón y con la subsiguiente carga. Con Thanquol y Boneripper me mató a toda la unidad de Chainrasps gracias a los dos lanzallamas. Sólo sobrevivió el Guardian of Souls en el centro.

Rata Cornuda 10, Nagash 12.

Ronda 4

Aquí se terminó la partida. Doble turno para Skaven que terminamos simulándolo junto al quinto turno.

Rata Cornuda 24, Nagash 13.

La verdad es que tras el doble turno, veía la partida bastante bien, pero las tiradas de los cañones le saleron perfectas, ya que hacían mortales a 1+ con ambos y aunque uno de ellos estaba fuera del alcance de mi General, lo movió un poco y ya pudo dispararle a placer. No me esperaba tal disparate de mortales. Error por desconocimiento.

Luego, con Thanquol y Boneripper me hizo un gran estropicio. Limpió él solo una unidad de Chainrasps sin espeinarse. La cantidad de mortales que puede hacer a corta distancia es impresionante. Un antihordas total. Por aquel entonces ya no podía hacer mucho al haber perdido a mi General, pero ya después de eso se me terminó el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario