Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 24 de mayo de 2020

AoS - Partida 121 (2000): Caos Ascendente Vs Legión de Grief (tabletop simulator)

Mapa con 3 objetivos capturables por héroes a 3" y que cada turno que se mantengan se obtiene un punto adicional.

Caos Ascendente

  • 1x Lord of Changes
  • 3x Gaunt Summoner en Disco
  • 1x Be'lakor
  • 3x10 Daemonetes
  • 4 Hechizos Permanentes
  • 1 Punto de Mando

Legión del Duelo

  • 1x Lady Olynder - General
  • 1x Spirit Torment
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Nigromante
  • 1x20 Grimghast Reaper
  • 1x15 Bladegheist Reventants
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x10 Chainrasps Horde
  • 2x5 Hexwraiths
  • 1 Batallón

Ronda 1

Ucha me cedió el turno y me acerqué un poco al centro para poder capturar puntos si me tocaba el siguiente turno.

En su turno comenzó la diversión. Invocó 3 unidades de Horrores Rosas haciendo de escudos a sus Gaunt Summoners y causó algunas mortales.

Caos 0, Grief 0.

Ronda 2

Tras tirar dado y Grief llevó la delantera. Logré meter al Spirit torment en el Objetivo y a Olynder con el Guardian of Souls en el del centro, pero el Nigromante no llegó. Cargué a sus horrores rosas con los Revenants, Reapers y en el otro objetivo con las dos unidades de Chainrasps. Logré matarle unos cuantos bichos, aunque luego resucitó varios con Be'lakor por un punto de mando.

Y aquí podemos decir que se terminó la partida. Me metió el Darkfire Daemonrift en el objetivo central y me causó 8 mortales en área, además de más mortales que le cayeron a Olynder que ni siquiera con el batallón de Hexwraiths logró sobrevivir. Ya sin el General, no podía revivir unidades y la unidad de Reapers recibió más impactos quedando sólo 1 en la fase de acobardamiento.

Caos 0, Grief 2

Ronda 3

Doble turno para Caos Ascendente y tras retirarse con Be'lakor de los 4 Reapers que tenía a su alrededor (resucité 3 con un hechizo permanente suyo) y mover al Lord of Changes al centro, cargó con un Gaunt Summoner a mi Spirit Torment (junto con una unidad de Diablillas), pero no lo mataron.

A partir de aquí hicimos ya una suposición de qué pasaría cursando los combates o movimientos importantes y en este turno mantendría el objetivo del Spirit Torment y capturaría el del Nigromante, quedando de la siguiente forma: Caos 1, Grief 3

Tiramos dado y de nuevo le tocó la iniciativa al Caos, por lo que me morirían ambos héroes y por lo tanto, dejaba ya de puntuar: Caos 4, Grief 5

Finalmente en el último punto hubiera ganado puntos sólo el caos, quedando de la siguiente manera: Caos 8-9, Grief 5

He omitido algunas cosas como que cada turno podía invocar Horrores Rosas si tras tirar tres dados le salía un 10+, cosa que hizo varias veces y aunque peguen poco, herida a herida van rascando. La cosa hubiera sido no ir con Olynder al objetivo central y hacerlo en el siguiente turno. Si no lo hice fue porque nunca había jugado contra una lista de Tzeentch y no conocía el hechizo que rompió la partida, pero ahora aprendí que hay que evitar aglomeraciones a su alrededor o a tener más cuidado.

Saludos

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