Partida con 4 objetivos. El propio vale 1 punto, los centrales 2 y el del enemigo 4.
Stormcast Eternals
- 1x Astreia
- 1x Lord-Ordinator
- 1x3 Vanguard Palladors
- 2x Celestial Balista
- 2x5 Evocators
- 2x5 Sequitors
Kharadron Overlords
- 1x Endrinrigger - General
- 1x Aether-Khemist
- 1x Ironclad
- 2x Frigate
- 2x Arkanaut Company
- 1 Batallón
Ronda 1
Tenía dudas de si ceder el turno o empezar y decidí empezar. Ambas decisiones tenían ventajas y desventajas. Si cedía el turno podía capturar los 3 objetivos y mermarlo un poco para que luego me hiciera daño, pero me arriesgaba a doble turno. Si cedía el turno podría cargarme en turno 1 con las dos unidades de Evocators (si le salía la carga), más las ballestas, podría causarme muchos problemas. Elegí empezar.
Básicamente disparé a las Balistas con 1 Fragata, el Ironclad y ambos héroes para eliminarlas, más alguna herida a los Sequitors y logré cargar con el Ironclad a una unidad de Sequitors que quedó con 1 miniatura tras algunas mortales de las bombas y 1d3 del General.
En su turno aprovechó para cargarme con el Ordinator, Astreia y la unidad de Evocators al Ironclad, mientras se acercó con los Palladors al otro punto y falló la carga. Bajó ambas unidades de Evocators que cargaron a los 10 Arkanautas de mi Objetivo y dado que ambas cargaron, los pobres Arkanautas murieron, cediendo el objetivo. Con el hechizo de Astreia me causó 5 mortales al Ironclad, más varias heridas más que se comió luego.
Stormcast 4, Kharadron 5.
Ronda 2
Doble turno para Stormcast. La cosa se ponía complicada. Con una de las unidades de Evocators y los Palladors cargó a la Fragata que tenía un objetivo a solas y la destruyeron (16 heridas no salvadas). Con esto ganó mi objetivo y uno neutral, mientras que el suyo estaba en tablas al no haber unidades de +1 miniatura para mantenerlo. El Ironclad quedó a 1 herida de explotar por los aires.
Tocaba reponerse del susto. Maté a Astreia y al Ordinator que me tenían trabado el Ironclad, que no pude moverlo, y luego disparé a los Palladors, pero salvaron bien. Me quedé con su objetivo y uno neutral. Ataqué por la retaguardia con la otra Fragata a sus Evocators y maté 1.
Stormcast 10, Kharadron 11.
Ronda 3
No hubo sorpresa y Stormcast empezó turno. Los Palladors avanzaron para tener 2 miniaturas a su objetivo y recuperarlo, mantuvo el mío y el neutral. Cargó con los 4 Evocators a mi Fragata y la borró del mapa. Empezaba a perder la fe en remontar.
Seguí reparando el Ironclad (1d3+1) y eliminé a los Palladors de mi objetivo tras disparar con el Ironclad, Endrinrigger y el Aether-Khemist. Recuperé su objetivo y mantuve el neutral.
Stormcast 17, Kharadron 17.
Ronda 4
Doble turno para Kharadron. Curé 4 heridas al Ironclad, pero me quedé a 7, por lo que no pude volar alto y no capturé el otro objetivo neutral, pero le maté a la unidad de evocators que tenía allí. Si hubiera corrido lo hubiera podido capturar, pero me arriesgaba a una carga luego y preferí limpiarlos.
Sólo le quedaban 4 evocators que puso encima de mi objetivo y siguió manteniendo el neutral dado que no se lo quité.
Stormcast 23, Kharadron 23.
Ronda 5
Tiramos dado y empezaron Stormcast. Sólo podía tirar empoderar y mantener mi objetivo.
Volé alto y me puse a 12". Disparé y maté a la unidad, pero no recuperé ese objetivo, aunque sí el otro neutral.
Stormcast 27, Kharadron 31.
Partida muy sufrida hasta el final. El primer turno Kharadron le eliminó a la artillería. Luego tenía cargas de 3 y 4 que Borja logró meter con tiradas muy justas, pero en las tiradas complicadas (Evocators) cumplió de sobra. A continuación doble turno Stormcast y perdí otro objetivo más una Fragata y el Ironclad sobrevivió de milagro. Se pudo haber terminado aquí la partida. Si me tira el Ironclad también, me quita el daño y movilidad y la partida hubiera sido suya, pero esa herida fue la que decidió la partida, ya que luego se fue recuperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario