Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 2 de mayo de 2020

AoS - Partida 113 (2000): Hedonitas de Slaanesh Vs Ossiarch Bonereapers (tabletop simulator)

Partida con 4 objetivos, 2 neutrales y uno en cada campo, con despliegue desde la parte larga. El objetivo propio vale 1 punto, los centrales 2 y el del rival 4.


Hedonitas de Slaanesh

  • 1x Syll'Esske - General
  • 5x Infernal Enrapturess
  • 1x Chaos Spawn
  • 1x10 Seekers
  • 2x5 Horse Marauders
  • 3x20 Marauders
  • Hechizos Permanentes

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liege-Kavalos - General
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x Mortek Crawler
  • 1x15 Kavalos Deathriders
  • 1x5 Kavalos Deathriders
  • 2x20 Mortek Guards
  • 1 Batallón

Ronda 1

Cedí el turno al tener menos unidades para desplegar. Básicamente disparó a los Deathriders con las 5 Arpistas, matándome uno y capturó los objetivos con los Marauders a caballo. Syll'Esske quedó fuera del rango de la Catapulta, y en cobertura. Lanzó un hechizo permanente para hacer daño a sus Arpistas (Suffocating Gravetide)y logró invocar un Contorted Epitome.

En la parte izquierda capturé con los Mortek Guards por número. En el centro metí a la otra unidad de 20 y lancé a los 15 Deathriders por la derecha, cargando contra las Arpistas, los 5 Marauders a Caballo y al Contorted Epitome. Eliminé a la unidad de Marauders con las mortales y los ataques, pero las Arpistas aguantaron todas menos una, así como el Contorted.

Slaanesh 5, Bonereapers 5.

Ronda 2

Tiramos dado y David ganó la tirada. Hay que comentar que si no llega a empezar, me hubiera permitido abarcar gran parte del mapa y era probable que hubiera tenido la partida en mi mano. Pero no fue así. El Epitome lanzó el hechizo de hacer 1d3 mortales por cada 6 a los Deathriders, pero no logró ninguno. Con la unidad de Seekers se me coló en la base y cargó a Kavalos y a la Mortek Crawler. Logré matarle 5 miniaturas, por lo que empató en número y no logró capturar, pero recuperó los objetivos al poner Marauders en los objetivos y castigarme a la unidad de Deathriders.

Eliminé a la pantalla de Marauders a Caballo para preparar la carga siguiente contra los Marauders que eran menos de 20, por lo que el Objetivo era mío. Con la unidad de Morteks que estaban en el centro cargué a sus Marauders y al Chaos Spawn, diezmando a los Marauders y recuperando el Objetivo.

Slaanesh 10, Bonereapers 10.

Ronda 3

Doble turno para Osiarcas. Eliminé a la unidad de Marauders del flanco izquierdo. Traté de matarle Marauders en su objetivo, pero con dos 5s aguantó el tipo. Como me movió las Geminids encima, la unidad de Mortek Guards del centro no logró eliminar al Chaos Spawn y como tenía el Espejo de Slaanesh, si me movía, me hacía mortales y no quería.

Aquí la cosa se puso seria. Invocó a un Keeper que no cargó y con Syll'Esske atacó dos veces en el turno (por estar a 12" del Keeper) más una vez más por su habilidad, para causarme bastantes heridas a los Deathrides. El problema es que no logró recuperar objetivos. Invocó 2 Carros, de los cuales uno cargó.

Slaanesh 12, Bonereapers 15.

Ronda 4

Empatamos la tirada, por lo que volví a empezar. Retiré a la unidad de Mortek Guards para evitar pelearme contra el Keeper de nuevo. Retiré al último Deathrider que tenía. Con la unidad de Mortek Guards corrí y gasté punto de mando para moverme 3" adicionales, que gracias a los 4 tiros de la Catapulta y los 10 de daño, logré obtener el objetivo con 11 miniaturas frente a 10.

Movió al Keeper para intentar recuperar su objetivo inicial y cargó con 2 Carros invocados a los Esqueletos que sobrevivían como podían en el centro, más al Deathrider solitario, matándolo y limpiando gran parte de la Mortek Guard. Invocó también una unidad de 3 Fiends y 10 Diablillas, que cargaron tras rerollear la carga y obtuvieron mi objetivo principal. Los Fiends fallaron la carga.

Slaanesh 18, Bonereapers 24.

Ronda 5

Tiramos dados y Osiarcas ganaron iniciativa. Aquí paramos porque la partida estaba ya decidida. Iba a puntuar 7 y me quedaría con 31 puntos, cuando David sólo podía puntuar 7, por lo que podía llegar a 25 puntos si lograba recuperar mi Objetivo, ya que las DIablillas iban a morir casi con total seguridad.

En las conclusiones, decir que fue un buen truco hacerle daño a las Arpistas para obtener puntos de mando (bastantes, por cierto) y que los Deathriders sin Kavalos cerca para poder retirarlos y volver a cargar, el ataque extra o +1 a impactar si llevase el objeto adecuado, no son lo suficientemente buenos. El miedo que tenía era a fallar la carga o no llegar inicialmente y que me matara a Kavalos a base de disparo, que era factible, dejándome muy tocado y perdiendo dos Puntos de Mando por turno, lo cual no me convencía y preferí usarlo para dar un ataque extra a la Mortek Crawler en varias rondas. Tengo que volver a probarlo, pero ofensivamente. También me limitó mucho al recibir el -1 ataque y 1d3 mortales de las Geminids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario