Total Conquest: Partida con 4 objetivos que valen 1 punto cada uno, pero que si antes lo tenía el rival, valen 2. Ahora que lo pienso, creo que esta es la versión antigua, ya que me suena que en la actual son 3 puntos por robar un objetivo.
Stormcast Eternals
- 1x Vandus Hammerhand - General
- 2x Celestial Balista
- 1x5 Evocators
- 2x5 Liberators
- 1 Punto de Mando
Kharadron Overlords
- 1x Endrinmaster - General
- 1x Ironclad
- 1x Frigate - Línea
- 1x Arkanaut Company
- 1 Punto de Mando
Ronda 1
Para evitar que pudiera coger todos los objetivos, decidí empezar al tener menos unidades. Con la Fragata capturé el objetivo superior derecho (duró toda la partida) y con el Ironclad el inferior izquierdo. Los Arkanautas se quedaron en el objetivo inicial y el General acompañó al Ironclad. Le destruí una unidad de Liberators, pero con 5+ la devolvió a la batalla a 9" del Ironclad.
En su turno cargó al Ironclad, sobreviviendo con 2 miniaturas, suficientes para tener el objetivo. Mantuvo su objetivo inicial y bajó con los Evocators a por mis Arkanautas, aunque falló la carga.
Stormcasts 3, Kharadron 3
Ronda 2
Tiramos dado y gané la iniciativa. Desembarqué al General que mató a los dos Liberators que quedaban a disparo. La Frigate voló alto y disparó a los Evocators, pero sólo murió 1. Los Arkanauras se replegaron un poco. El Ironclad disparó a la Balista que estaba sin heridas sobre su objetivo, eliminándola para ganar el objetivo. Dos recuperados y dos en posesión.
Borja cargó con los Evocators a la unidad de 10 Arkanauras y mató a 5. Gasté la moneda para no tirar acobardamientos y mantener el objetivo. Cargó con Vandus a mi General y lo mató. Puso 3 Liberators en su primer objetivo para recuperarlo. Recuperó dos objetivos.
Stormcasts 7, Kharadron 9
Ronda 3
Nueva tirada y doble turno para Stormcast. Mantuvo a Vandus en su sitio. La balista dañada falló su tiro y los Evocators terminaron con los Arkanauras para ganar el objetivo. Recuperó uno y mantuvo dos.
Acerqué la Fragata a los Evocators, disparé y sólo quedó 1 con 1 herida, pero fallé la carga. Lo hubiera matado casi con total seguridad gracias a las bombas a 3+, la endrinmejora de 1d6 mortales a 2+ o los ataques propios de la Fragata, pero fallé la carga de 6 sacando un 4. El Ironclad mató a los 3 Liberators que le habían quitado el objetivo. Mantuve uno y recuperé uno.
Stormcasts 11, Kharadron 12
Ronda 4
Empezó Stormcast que cedió la partida. Intentó mover la Balista para recuperar un objetivo, pero no llegó ni corriendo con un 6, por lo que únicamente podía ganar 2 puntos al mantener sus dos objetivos y en mi turno recuperaría uno y mantendría dos.
Stormcasts 13, Kharadron 16.
Únicamente le quedaba Vandus, una Balista con 6 heridas y un Evocator con 1 herida frente a la Fragata y el Ironclad a tope de heridas. La partida estaba ya decidida por puntos. La verdad es que estuvo bastante reñida y bastante interesante. Cuando logró resucitar a la primera unidad de Liberators vi la partida peligrar, ya que sabía que con los Evocators me podía ganar el objetivo inicial, pero llevaba las armas de daño 2 sin Rend y una tirada fortuita hizo que los Arkanautas bloquearan 5 ataques de daño 2, comiéndose 1 y 3 mortales, es decir, perdiendo la mitad de la unidad. Supongo que el juego es así, estrategia y RNG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario