Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 10 de mayo de 2020

AoS - Partida 116 (2000): Stormcast Eternals Vs Ossiarch Bonereapers (tabletop simulator)

Mapa con 3 objetivos por lado que cada turno que se tengan controlados, aumentan los puntos que dan y si se rompen, puntúan el valor acumulado.

Stormcast Eternals

  • 1x Vandus
  • 1x Gavriel
  • 1x Lord-Ordinator
  • 4x Celestial Balista
  • 2x10 Retributors
  • 3x5 Liberators

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liege-Kavalos - General
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortek Crawler
  • 2x Gothizzar Harverster
  • 3x20 Mortek Guards
  • 1 Batallón

Ronda 1

Al tener menos miniaturas, cedí el turno por el miedo a doble turno de tiros a distancia. Bajó 2 Balistas y disparó con las 4 a uno de los Gotizzars, dejándolo a 1 herida.

En mi turno tiré hechizos, aparté al Gothizzar herido para intentar curarlo en el siguiente turno con el Boneshaper y avancé con la Mortek Guard hacia adelante para cargar a las dos primeras Balistas, cosa que hice, eliminándolas a ambas.

Ronda 2

Tiramos dado y los Stormcast tuvieron la iniciativa. Error de cálculo al cargar con los Morteks. Esto permitió a David meter entre los Morteks y Kavalos a Gavriel y una unidad de Retributors que cargaron a Kavalos dejándolo a 3 heridas y sin la posibilidad de huír (estaba rodeado). Obviamente capturó el objetivo y lo destruyó ganando 1 punto.

La cosapintaba mal. Todavía tenía 1 unidad sin desplegar y necesitaba cogerle algún objetivo. Recoloqué las unidades y tiré 3 tiros de la Mortek Crawler para ayudar a Kavalos, acertando los 3 impactos de los cuales no salvó ningúno, por lo que perdió bastantes miniaturas que terminé de limpiar con el propio Kavalos. Con la unidad de Morteks cargué a la siguiente unidad de Balistas, pero al estar el Ordinator de por medio, no logré romper ninguna.

Stormcast 1, Bonereapers 0.

Ronda 3

Tiramos dado y ganó de nuevo Stormcast que empezó. Cargó con Vandus a la unidad de Morteks avanzada, retiró a Gavriel, que estaba en combate contra un Gotthizzar y usó el aura de movimiento 2 veces (2 puntos de mando) para hacer una carga de 14 con la otra unidad de Retributors que se estampó contra otra unidad de Morteks, dejando a la Catapulta trabada, pero perdiendo muchas minis y quedando sólo 3 vivas.

Avancé todo lo que pude con las 2 unidades de Morteks hacia adelante (4"+3" + correr). Cargué a los Retributors que quedaban con los 2 Gothizzars y Kavalos y seguí aguantando con los pocos Morteks que quedaban en el frente.

Stormcast 1, Bonereapers 0.

Ronda 4

Tiramos dado y de nuevo ganó Stormcast que cedió el turno. Volví a avanzar todo lo que pude, pero no alcancé ningún objetivo. Avancé con el resto y la Catapulta disparó a Vandus que salvó todo.

Vandus se retiró para bloquearme el paso y los 2 Morteks que quedaban siguieron trabados con 1 Balista. Quemó dos objetivos dejando el tercero acumulando y a salvo.

Stormcast 9, Bonereapers 0.

Ronda 5

Tiramos dado y empecé primero. Sin embargo, ya no podía ganar. Por mucho que moviera no podía alcanzar su tercer objetivo para quemarlo, por lo que quemé los dos míos y terminamos.

Stormcast 17, Bonereapers 16.

Partida interesante. Curiosamente no perdía ninguna unidad (varias a punto de caer), pero este mapa que es de acumular puntos, los ejércitos con despliegue rápido tienen una ventaja importante. David usó bien su disparo para obligarme a ir a por él y luego me coló a la primera unidad de Retributors para ganar el objetivo.

La segunda unidad no salió bien parada porque entre las bajas tiradas y que Gothizzar salvó bien, pues la verdad es que no rentó el sacrificio, pero no era lo esperado. Buena partida, bastante sufrida y entretenida hasta el final.

Nota adicional: La lista de Stormcasts tiene 80 puntos de más. Valdría cambiar a Vandus por otro héroe como un Incantor y un punto de mando por ejemplo y ya estaría arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario