Cuatro objetivos en mesa, con despliegue triangular a lo ancho en vez de a lo largo. El objetivo propio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del rival 4.
Hedonitas de Slaanesh
- 2x Keeper of Secrets
- 1x The Contorned Epitome
- 1x Shaman
- 1x30 Bestigors
- 3x10 Ungors
- 2 Batallones
- 1 Punto de Mando
Ossiarch Bonereapers (proxeado)
- 1x Katakros + Terrorgheist
- 1x Arkhan - Neferata
- 1x3 Immortis Guard - Lord Executioner
- 1x30 Mortek Guard - Esqueletos
- 2x20 Mortek Guard - Zombis, y Tumularios
Sigo haciendo pruebas con este ejército. Pretendía probarlo frente a Slaanesh y ver si la Mortek Guard podía aguantar bien al tener a Katakros y a Arkhan pudiendo levantar y curar unidades. El resultado no fue el esperado, pero he sacado conclusiones.
Ronda 1
Me cedió la iniciativa para intentar conseguir el doble turno. Gasté puntos para moverme 3" extra con dos unidades de Esqueletos, pero saqué malas tiradas de correr y no logré capturar ningún objetivo rival.
Slaanesh hizo carga en turno 1. Logró entrarme con la unidad de Bestigors a la Immortis Guard, que estaba delante de Katakros y Arkhan, además de cargar con un Keeper a los propios Immortis y a una unidad de Mortek Guard (sólo trabándomelos para que no pudiera atacar con muchos). Activó dos veces al Keeper y me mató unos cuantos Esqueletos, además de dejarme a la Immortis guard con una sola miniatura. No hace falta decir que ataqué de último tanto con Katakros como con la Immortis Guard. No me causó más daño con los Bestigors porque tenían un -1 a Impactar de una de las habilidades de Katakros.
Slaanesh 5, Bonereapers 1.
Ronda 2
Tiramos dado y doble turno para Slaanesh. Me cargó con el otro Keeper a la unidad que estaba siendo fustigada por el primer Keeper y tras un doble ataque repitiendo para atacar de nuevo, me limpió a la unidad. Logré matar a algunos Bestigors más, destruyendo finalmente a la unidad.
En mi turno avancé con la unidad de 30 Mortek Guard para capturar uno de los objetivos centrales y matar a 10 Ungors por el camino. Arkhan falló la carga de 3.
Slaanesh 10, Bonreapers 4.
Ronda 3
Tiramos dado y Slaanesh ganó la tirada. La partida ya terminó aquí, pero igualmente jugamos el turno. Fue con un Keeper y el Espejo a por Arkhan que tras un ataque don 10 mortales y 0 salvadas, murió (ya tenía 1 herida de otro ataque anterior). Me tiró un hechizo que no disipé de tirar 1 dado por cada miniatura de la unidad y cada 6 provocaba 1d3 mortales. Me murieron 10 Esqueletos. Por otra parte, Katakros recibió 14 heridas por parte del otro Keeper, aunque cuando le tocó lo dejó a 2 heridas de morir ya que pegaba el propio Katakros en persona y el daño era bastante superior.
Aquí terminamos la partida. El resultado de la ronda 3 sería el siguiente: Slaanesh 13, Bonereapers 7.
El doble turno inicial de Slaanesh me perjudicó mucho, ya que podía resucitar a 6 Esqueletos (3 por Arkhan y 3 por Katakros), pero no hubo suerte. Empiezo a pensar que la resurrección en este ejército es poco útil. Tampoco me ayudó que en los 3 turnos no lograra negarle el punto de mando a mi rival (a 4+). Cuando en la Ronda 3 logró ganar la iniciativa, ya no había nada que pudiera hacer. Arkhan estaba a descubierto, que aunque lo hubiera apartado daba igual y no tenía forma de lograr capturar más objetivos, además de que no tenía daño para matar a los Keepers, cosa que hubiera provocado que apareciera otro al tener los puntos muy cercanos para invocarlo.
La verdad es que no veo claro cómo responder a ese ejército. Quizás las catapultas no son tan mala idea al final. La Mortek Guard aguanta, pero cuando le atacas con -2 de Rend, terminan mermados y los Keepers atacan 2 veces, haciéndote atacar último y con sus ataques potentes con rango 3 (evita pantallas). No tengo claro con qué pararlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario