Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

AoS - Partida 75 (2000): Stormcast Eternals Vs Ossiarch Bonereapers

Golpe Estelar: Cada objetivo vale los puntos de la ronda. En el turno 2 cae uno en la línea central y en el tercer turno uno en la línea de la mitad de nuestro campo (aleatorios).

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia
  • 1x Lord Castellant
  • 1x Stormsire's Cursebreakers (1 Knight Incantor + 2 Evocators)
  • 1x3 Evocators en Dracolines
  • 1x5 Evocators
  • 3x Celestial Balista
  • 3x10 Liberators

Ossiarch Bonereapers (proxeado)

  • 1x Katakros - Terrorgheist
  • 1x Arkhan - Neferata
  • 1x Mortisan Soulmason - Putrid Blightking
  • 1x3 Immortis Guard - Lord Executioner
  • 2x20 Mortek Guard - Esqueletos
  • 1x10 Mortek Guard - Zombis, y Tumularios
  • 1x Chronomatic Cogs
  • 1x Lauchon the Soulseeker

Ronda 1

Cedí el turno con el fin de poder curarme las heridas que me hiciera, si fuera posible y así lo hice. Me causó 3 heridas a la Immortis Guard que luego curé. Bajó 2 Balistas para disparar con las 3, pero no tuvo mucha suerte.

En mi turno curé las 3 heridas y avancé lo que pude hacia el centro con todo.

Ronda 2

El segundo turno fue para Muerte. Capturé el objetivo central que cayó debajo de mi escenografía y me preparé para coger el siguiente objetivo de mi lado. Aproveché para meterle -1 a dos balistas (la habilidad de Katakros y la del Nexo) y así minimizar los golpes.

David aprovechó para meter más miniaturas en el centro y ganar el objetivo, pero sin arriesgar con el resto.

Stormcast 2, Bonereapers 2.

Ronda 3

Doble turno para Orden. Mantuvo el centro, evitando atacarme para evitar las bajas (la Mortek Guard pega más que los Liberators) y recolocó las unidades. Aprovechó para disparar en la fase de héroe, pero con el -1 a impactar no logró buen resultado. Bajó a 5 Evocators que intentó meter por detrás, pero no lo logró. Cargó con 10 Liberators al objetivo de mi lado, intentando trabarme, pero gracias a las peanas pequeñas, recibió más daño del que recibí.

En mi turno seguí pegándole a su unidad de Liberators que amenazaban mi objetivo, cargué en el centro con los otros Esqueletos y cargué con Katakros a 5 Sequitors que estaban por el centro, recuperándolo. Le maté al Lord Arcanum y al grifo del Castellant.

Stormcast 8, Bonereapers 8.

Ronda 4

Esta fue la ronda de desempate. Stormcast ganó la iniciativa. El centro estaba perdido, los 3 Liberators de mi objetivo murieron y falló la carga de 3 con los Evocators. Cargó con los 3 Evocatros en Dracolines a Katakros causándole varias heridas. Ya no seguimos más porque el pescado estaba vendido.

Stormcast 12, Bonereapers 16.

Tengo que decir que en esta partida pude explotar algunas cosas interesantes. Por una parte está muy bien el doble combo de curación entre Arkhan y Katakros, que también les sirve a ellos mismos. La habilidad de Katakros de +1 a impactar tampoco es nada desdeñable. Esto me permitió ganar ataques extra al ir a 2/4/-2/1 con la Mortek Guard en casi todos los combates. En uno de los enfrentamientos finales, Katakros con +1 a impactar y +1 ataque, ya hace cosas, aunque sin duda necesita estar solo para pegar realmente bien. Lo bueno son sus debuffs, que teniendo a 2 Balistas con -1 a impactar, fue quizás de lo que más le molestó, principalmente porque en su fase de héroe disparaba de nuevo con el -1 también.

En esta partida pude experimentar bastante con Katakros. Si no le pegan demasiado, puede hacer muchas cosas con su aura y gracias a los puntos de mando que genera, permite varios combates simultáneos mejorando casi todo o incluso gastándolos en movimiento extra (3"). Hay que probarlo más, pero es bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario