Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 11 de noviembre de 2019

AoS - Partida 72 (2000p): Flesh-Eaters Courts Vs Gran Hueste de Nagash

Torneo de Midgar (Pontevedra), 10 de Noviembre de 2019. Partida con 5 objetivos, uno central y 4 formando un cuadrado. Cada objetivo 1 punto, el del centro 2 y el que tuviera dos objetivos que estuvieran uno enfrente del otro, obtenía 3 puntos en lugar de 2.

Flesh-Eaters Courts

  • 1x Ghoul King en Terrorgheist
  • 1x Ghoul King en Dragón Zombi
  • 1x Abhorrant Archregent
  • 1x Vargulf
  • 1x Crypt Ghast Courtier
  • 1x40 Ghouls
  • 2x10 Ghouls
  • 1 Hechizo Permanente: Cáliz de Sangre
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Esqueleto Guerreros
  • 1x10 Chainrasps Horde
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Mi rival tenía el batallón en reserva, al Dragón Zombi, Terrorgheist y al Archregent en la mesa. Deplegó sus dos unidades de 10 Ghouls sobre sus dos objetivos, movió al Dragón Zombi al objetivo central para obtener 2 puntos más, cargó con el Ghoul King en Terrorgheist a mis Lobos/Reapers, quedando justo a 3" de mi General y pudiéndole atacar.

Además, no hice bien el despliegue y me salió por detrás con la unidad de 40 Ghouls, el Crypt Ghast Courtier y el Vargulf, fallando inicialmente la carga con los Ghouls, pero acertando a la segunda. Usó la capa para que no pudiera usar a mi General y me atacó 2 veces con los Ghouls, causándole 2 heridas. Luego me atacó con el Terrorgheist que tras hacerme 12 mortales (6 en le primer ataque y otras 6 en el segundo), más alguna herida no salvada, murió mi General. Además, el Cáliz de Sangre estaba ahí al lado, por lo que curó varias heridas al Ghoul King.

En mi turno pegué con los Reapers a su Terrorgheist y a los Ghouls, algo poco eficiente porque entre las heridas recuperadas y la resurrección de Ghouls, de poco sirvió.

Flesh-Eaters 6, Nagash 3.

Ronda 2

Tiramos dado y los Flesh-Eaters ganaron la iniciativa. Activó dos veces a su Ghoul King en Terrorgheist que en una de las tiradas repitió los 1s y logró sumar dos 6 más al que ya tenía, logrando 18 mortales y matándome a los Grimghast Reapers. La partida terminó aquí porque ya no había nada que hacer o jugar.

Tuve un gran fallo en el despliegue inicial al no cubrir bien los bordes para evitar que desplegara hacia uno de mis objetivos. Quizás tenía que haber usado a mis Esqueletos para evitarlo o evitar apantallar así y bloquearlo por delante con los Reapers o incluso usar a los Chainrasps y Lobos como pantalla. Aún así dudo que hubiera ganado a esa lista porque el potencial de daño del Ghoul King en Terrorgheist atacando 2 veces sin que podamos atacarle previamente y con le Cáliz Curándolo (que no pude disiparlo ninguna de las 2 veces), es muy potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario