Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 12 de noviembre de 2019

AoS - Partida 73 (2000p): Idoneth Deepkin Vs Gran Hueste de Nagash

Torneo de Midgar (Pontevedra), 10 de Noviembre de 2019. Mapa de Golpe Estelar donde cada objetivo vale el número de la ronda, cae un objetivo en la línea central en una posición aleatoria y otros dos objetivos adicionales en la línea central de cada campo en el turno 3.

Idoneth Deepkin

  • 1x Arkelian King
  • 1x Akhelian Leviadon
  • 2x Héroes ¿?
  • 2x6 Akhelian Morrsarr Guard (reserva junto con 1 héroe)
  • 2x10 Namarti Reavers
  • 2x10 Namarti Thralls

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Esqueleto Guerreros
  • 1x10 Chainrasps Horde
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

​Jugamos en Chamón y el rasgo de mando que salió fue alcance 6" para hechizos y disparos.

Ronda 1

Decidí empezar (terminé primero de desplegar) y aproveché para avanzar con mis Esqueletos lo suficiente como para que si cayera un objetivo enfrente de ellos en el siguiente turno, lo tuvieran ya bajo control.

Javi, mi rival, se movió un poco hacia adelante y lanzó la plegaria que me impedía volar.

Ronda 2

Tuve la tirada más alta y un objetivo cayó cercano a los Esqueletos, en una zona rodeada por escenografía por donde no me pasaba ni Neferata ni mi Señor Vampiro en Dragón Zombi, por lo que sólo pude llegar con los Esqueletos.

En su turno cargó con la Tortuga, 10 Thralls y el Arkelian King, limpiándome a la mayoría de los Esqueletos que retuve con un punto de mando.

Idoneth 2, Nagash 2.

Ronda 3

Volví a empezar el turno. El objetivo de mi rival apareció demasiado lejos de mis Reapers que ni siquiera corriendo lo hubiera podido alcanzar, pero me acerqué un poco, tapando huecos para evitar que apareciese por detrás. A los Esqueletos los retrasé para que hicieran de pantalla, lo mismo que los Lobos Espectrales y mantuve mi punto bajo control.

En su turno mató a los Esqueletos que quedaban y aseguró su punto. Con el Arkelian King cargó a mi Nigromante, pero no lo mató gracias a desviar heridas. Desplegó a las dos unidades de Anchoas, logrando cargar con una de las dos unidades y causándome algunas bajas.

Idoneth 8, Nagash 5.

Ronda 4

¡Doble turno para Idoneth! Mal momento para ello. Me cargó con las otras Anguilas y me mermó bastante a los Reapers. Por otro lado reforzó el objetivo central (estaba en las escaleras de la especie de templo en la foto) y mató a los Lobos con la Tortuga, así como al Nigromante con el Arkelian King.

Estaba muy difícil la cosa. Me retiré con los Reapers y con el Farolero, cogiendo su objetivo por número (1 héroe frente a los Reapers que quedaban), mientras que reviví a los 40 Esqueletos que fallaron la carga. Con Neferata fue a por el Arkelian King, pero fallé o salvó casi todo. Mi General intentó despejar el objetivo central dando toda la vuelta, hizo una carga de doble 1 y tras gastar un punto cargué, pero fallé bastantes tiradas y no salió bien el ataque (mucho mejor haberlo dejado en mi objetivo, por ejemplo). Lo bueno es que tenía 2 objetivos activos.

Idoneth 16, Nagash 13.

Ronda 5

Tiramos dado y no hubo doble turno para Muerte. Cargó con todo al objetivo de mi lado y ya no resolvimos porque lo tenía ganado con total seguridad, por lo que iba a ganar 2 objetivos frente a 1 mío, que aunque fueran finalmente 2, no hubiera cambiado nada. Se quedó con 26 puntos frente a 18-23 que podía haber sacado.

En caso de que hubiera movido las Anguilas a por mis Reapers, quizás hubiera podido recuperar el objetivo, pero no era seguro y apostó fuerte por mi objetivo, que era la mejor de las opciones. Si me hubiera tocado el doble turno, cabía la posibilidad de mantener el objetivo del campo de mi rival y proteger el original mío, lo cual no era seguro del todo, pero al menos tendría a Neferata cerca o trabando a la Tortuga para evitar que cargara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario