Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 8 de noviembre de 2019

AoS - Partida 70 (2000p): Sylvaneth Vs Ossiarch Bonereapers

Partida con 5 objetivos, uno central y 4 formando un cuadrado. Cada objetivo 1 punto, el del centro 2 y el que tuviera dos objetivos que estuvieran uno enfrente del otro, obtenía 3 puntos en lugar de 2.

Sylvaneth

  • 1x Treelord Ancient
  • 1x Drycha
  • 2x Branchwraith
  • 1x Arch-Revenant
  • 2x6 Kurnoth Hunters (guadañas)
  • 1x3 Spit Revenants + Batallón

Ossiarch Bonereapers (Élite Petriflex)

  • 1x Arkhan el Negro - Neferata
  • 1x Mortisan Boneshaper - Señor Vampiro
  • 1x Mortisan Soulmanson (General) - Putrid Blightking
  • 1x3 Immortis Guard - Lord Executioner
  • 1x6 Necropolis Stalkers - Canoptek Scarabs
  • 3x20 Mortek Guard - Zombis, Esqueletos y Tumularios
  • 1x Nexo - Caseta roja

Ronda 1

Terminé antes de desplegar y decidí empezar para coger puntos en el centro y negárselos a Dani.

En su turno invocó 10 Dríades con un objeto que le permitía lanzarlo automáticamente. Con el Treelord Ancient lanzaba hechizos y los dispersaba tirando 3 dados y escogiendo 2. La mejor parte de su turno fue cuando disparó con la Drycha y me mató a 2 Necropolis Stalkers. Me dejó frito.

Sylvaneth 2, Bonereapers 4.

Ronda 2

En la segunda ronda empecé para evitar que me saturara con miniaturas el objetivo central, pero fue un error que me costaría caro. Cargué hacia adelante en el centro con una de las unidades de Mortek Guards para matar a unos Revenants, lo mismo que hice con otra unidad de Mortek Guards. Con el resto avancé un poco a excepción de otros que tenía en mi objetivo menos protegido.

Sylvaneth respondió pegándome duro y matándome a unos cuantos de la Mortek Guard, pero no logró ganar el centrol. Los Kurnoths se acercaban peligrosamente a la batalla.

Sylvaneth 4, Bonreapers 8.

Ronda 3

¡Doble turno para Sylvaneth!

Esto me rompió los equemas porque no pude revivir 6 Esqueletos, 3 de cada unidad de la Mortek Guard, además de que me cargó con la Drycha y una unidad de 6 Kurnoths a una unidad de la Mortek Guard y lo mismo a la unidad más adelantada. Además me coló una arboleda entre mis dos objetivos (fallo mío de no dejar a un héroe en medio para evitarlo) y movió por las Sendas a 10 Dríades que autoinvocó. Me limpió a las dos unidades de la Mortek Guard y aseguró el centro.

Me reagrupé como pude y cargué en el centro con la unidad de Immortis Guard y los 4 Necropolis Stalkers que tenía, matando a una pantalla y poco más. Arkhan y 20 Esqueletos mataron a las Dríades que aparecieron en la retaguardia y el Soulreaper atacó a unos Revenants a los que no consiguió dañar.

Sylvaneth 8, Bonereapers 10.

Ronda 4

Tiramos dado y Sylvaneth ganó la tirada. La partida estaba decidida y finalizamos aquí la partida. Ya no era posible recuperar el centro, por lo que iba a conseguir 8 puntos frente a 4 como mucho, por lo que ya no podía ganar y terminamos aquí la partida.

Conclusiones

Hice malas decisiones al tirarme tan para adelante y querer sacar ventaja tan pronto, lo cual me provocó que ambas unidades quedaran a placer de un ataque combinado. También influyó mucho los disparos de la Drycha que me causaron bastante daño en la primera ronda al recibir 8 mortales de los 20 ataques iniciales, bajándome a 2 Stalkers tan rápido, teniéndolos que proteger algo luego. El uso de rend -2 con los Kurnoths y las mortales, especialmente la Drycha, me causaron más bajas de las esperadas.

De nuevo me volvió a quedar Arkhan con muy poco uso. Tengo que ver de usarlo de otra forma. Quizás lo pruebe junto con Katakros y luego Mortek Guard a cascoporro, con 3 Immortis Guard de protección. Hay que seguir testeándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario