Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

AoS - Partida 69 (2000p): Stormcast Eternals Vs Ossiarch Bonereapers

Partida con 2 objetivos en cada campo, sin poder dejar unidades en reserva, donde los objetivos valen 1 punto y los del campo rival 3.

Nota: He proxeado todas las unidades de los Ossiarch Bonereapers. Más abajo aparecen las conversiones.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum (General)
  • 1x Knight Incantor
  • 1x Lord Castellant
  • 2x5 Evocators
  • 1x3 Evocators en Celestian Dracolines
  • 2x10 Sequitors
  • 1x5 Sequitors
  • Batallón: Falange

Ossiarch Bonereapers (Élite Petriflex)

  • 1x Arkhan el Negro - Neferata
  • 1x Mortisan Boneshaper - Señor Vampiro
  • 1x Mortisan Soulreaper (General) - Putrid Blightking
  • 1x3 Immortis Guard - Lord Executioner
  • 1x6 Necropolis Stalkers - Canoptek Scarabs
  • 3x20 Mortek Guard - Zombis, Esqueletos y Tumularios
  • 1x Nexo - Caseta roja

Ronda 1

Avanzamos hacia el centro lo más que pudimos. Poco más que añadir.

Stormcast Eternals 2, Bonereapers 2.

Ronda 2

Cedí la iniciativa y ambos avanzamos un poco más, guardando la prudencia (los dos unos cobardes).

Stormcast Eternals 4, Bonereapers 4.

Ronda 3

Tiramos dado y los Stormcasts ganaron la tirada. Cargó con 3 Dracolines y 10 Sequitors con +1 a salvar (alcanzaron 4 o 5 a mis Esqueletos) a una unidad de 10 Mortek Guards. Aguantaron la embestida y tras perder unos 10-12 Esqueletos, luego le devolví ataques con los que me quedaban y con un Immortis Guard que me quedó trabado, además del Mortisan Soulreaper.

En mi turno resucité algunos Esqueletos, retrocedí con el Soulreaper para atacar con Arkhan, quién causó 6 o 7 mortales con su hechizo a los Evocators en Dracoline. Cargué en el centro con 20 Mortek Guards a 5 Evocators y en el otro lado cargué con los 6 Necropolis Stalkers y unos pocos Esqueletos a 10 Sequitors con +1 a salvar y que se curaban con las salvaciones de 6.

Maté a varios Sequitors más donde estaba Arkhan y compañía. Los Evocators del centro aguantaron bien y los Stalkers mataron a 6 Sequitors (no fueron más porque de 18 heridas no salvadas, se curó 5). Mis unidades aguantaron bastante bien. Sus evocators tuvieron que lidiar con una salvación especial de 6++ y una salvación extra de mortales a 5++ por un hechizo.

Stormcast Eternals 6, Bonereapers 6.

Ronda 4

Los Stormcasts volvieron a empezar. Cargó con 5 Evocators, Knight Incantor y el Lord Castellant a mis Stalkers, dejando a 4 vivos. En el centro cargó con 5 Sequitors más a la unidad de 20 Mortek Guards que ya estaban bajando en número y que si me hubiera tocado el doble turno, hubieran resucitado 3 más. En la batalla del inicio, los Sequitors terminaron de desgastarse y murió el último por acobardamiento, mientras que todavía quedaron 4 Mortek Guards en pie. Mis Stalkers repitieron para salvar y tuvieron un -1 extra al rend en vez de mejorarles el rend y el daño.

Hice los movimientos y magias que pude, ataqué con los Stalkers con el perfil de -1 Rend y 2 de daño con otro -1 al Rend extra y tras limpiar a varios Evocators (creo que 3 de 5 o 4 de 5). Con la Immortis Guard cargué en el centro para ayudar a la mermada Mortek Guard. David concedió la partida (era un poco tarde y pude haber capturado si hubiera retirado a la unidad de Mortek Guards que estaban todavía sin bajas).

Conclusiones

Pongo este apartado a mayores porque me gustaría comentar algunas cosas de la partida. Era la primera vez que jugaba Ossiarch Bonereapers y la lista la hice un poco rápida, cuadrando punto y poco más.

La idea era hacer que los Immortis Guards protegieran a los héroes frente a ataques inesperados, pero en este mapa debería haberlos lanzado hacia adelante porque no pintaban nada allí.

Los puntos de Disciplina rondaron los 4-6 por ronda, más 1 que conseguí en un turno con el hechizo (1d3). Siempre los terminé usando todos, ya que en caso de sobrar, les metía el -1 de perforación extra. Normalmente usé los puntos de mando para que mi Mortek Guard repitiera para salvar y luego para dar -1 de perforación a algunas unidades. Usé la de mover 3" una vez, aunque estaba algo lejos y no me funcionó bien el ataque.

Un poder bastante interesante fue el de darle a los Esqueletos que con 5+ salieran 2 ataques en vez de a 6+ como es normal. Esto me permitió ganar algunos ataques extra.

Por lo demás, tengo que decir que es un ejército muy rocoso jugando la subfacción de Élite Petriflex que les da un +1 a salvar a todas las unidades. Los Immortis Guards no me valieron para esta partida, o no me rentaron, pero en otras puede ser interesante para mantener a salvo a héroes, aunque son 200 puntos que hay que sumar al precio de los héroes que protegemos.

Tengo pensado probar 2 listas más, una con Katakros de General y otra con caballería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario