Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

AoS - Partida 77 (2000): Sylvaneth Vs Gran Hueste de Nagash

La misión era de un objetivo que iba cambiando de sitio cada ronda y valía 1 punto si lo capturaba el del primer turno o 3 puntos el jugador que iba segundo.

Sylvaneth

  • 1x Spirit of Durthu
  • 2x Branchwraiths
  • 2x Arch Revenants
  • 1x6 Kurnoths (espadas)
  • 2x 3 Kurnoths (espadas)
  • 3x 5 Spit Revenants
  • 2x Batallón

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardiand of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x30 Chainrasps Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Me cede la iniciativa pensando en doble turno o al menos en que sólo pueda ganar 1 punto y lo consigue. Corro con los Reapers hacia el objetivo que estaba en el centro y lo capturo con el Guardian of Souls. Con Neferata activo el aura del -1 y la dejo a su lado. Con mi General me muevo a otro lado para en el siguiente turno sacar 1 punto de mando extra (escenografía).

En su turno mueve todo hacia el centro, activa un hechizo permanente de los Sylvaneth para dar bonus a sus unidades y disparando con -1 a impactar, me causa 8 heridas en Neferata, a quién no le había salido el hechizo de ser etérea.

Sylvaneth 0, Nagash 1.

Ronda 2

El objetivo se mueve y queda debajo de varias unidades de Dani. Pude haber decidido que tuviera el doble turno para que sólo puntuase 1 punto, pero me hubiera hecho una buena escabechina y preferí ir primero, aún arriesgándome al doble turno. Cargué a 3 Kurnoths con los Reapers y la Danza Macabra encima, mientras que fallé una carga de 6 con mis Chainrasps que iban a intentar tomar el objetivo por la fuerza.

En su turno, mantuvo el objetivo bajo su control y cargó con 3 Kurnoths a mis Chainrasps y a los Lobos que tenía al lado. Murieron 3 Lobos y varios Chainrasps. Además cargó con el Spirit of Durthu a los Reapers, aunque se le cayó la mano y no causó muchas bajas. También me lanzó la habilidad de mando de elegir unidad, tirar un dado por miniatura y por cada 6 una mortal.

Sylvaneth 3, Nagash 1.

Ronda 3

Sylvaneth gana la tirada, pero cede el turno para evitar que puntuase triple, por lo que aproveché para levantar todas las miniaturas que pude y acerqué al General al medio, que era donde estaba de nuevo el objetivo. Con mi General ataqué al Spirit of Durthu, causándole 6 heridas. Los Chainrasps siguieron dando leña y me olvidé de mover a Neferata para cargar, por lo que sólo hizo alguna herida con hechizos.

En su turno trató de prepararse para el siguiente turno, ya que no podía ganar el centro, por lo que confió en el doble turno.

Sylvaneth 3, Nagash 2.

Ronda 4

Pues doble turno para Sylvaneth. Me mató al Nigromante con el Spirit of Durthu, mató algunos Chainrasps y me limpió a los últimos Reapers (el último murió por una mortal de los Kurnoths que me vino de perlas). Logró 1 punto al cargar con los Kurnoths a mi Lobos que estaban a modo de escudo. Logró el objetivo por miniaturas, además de que puso a un héroe que en este mapa valía por 20 miniaturas.

En mi turno fue a por el objetivo con el General, reviví a los Reapers y fallé la carga con un doble 1, pero que al haber matado al héroe enemigo con el aliento del Dragón (salió un 5) y tener a los Zombis redesplegados, tenía el objetivo bajo control, ganando 3 puntos.

Sylvaneth 4, Nagash 5.

Aquí terminamos la partida porque la tienda iba a cerrar y era tarde. La verdad es que el último turno no estaba claro. Tiramos dado y tenía que decidir quién iba. Dani decía que la partida era mía, pero no tengo claro que fuera así. Intentamos hacer una simulación, obviando el resto de la partida, pero era muy complicado dar una respuesta fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario