Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 30 de octubre de 2020

AoS - Partida 154 (1250/1500): Stormcast Eternals y Sylvaneth Vs Kharadron Overlords y Kharadron Overlords

Mapa narrativo: En el último asedio, el ejército Kharadron perdió la fortaleza frente a un ejército de Sylvaneth y Stormcast combinado. Sin embargo, los Kharadron no iban a hacer la vista gorda y ceder una fortaleza sin intentar recuperarla.

La misión tenía dos objetivos a capturar. El ejército defensor disponía de 1250 puntos por jugador y el atacante 1500. Además, el ejército defensor tenía que dejar 1 de cada 3 unidades en reserva que saldrían al final de su fase de movimiento en el turno 2, completamente a 6" del torreón.

Stormcast Eternals

  • 1x Vandus
  • 1x Gavriel
  • 1x Lord Relictor
  • 3x5 Evocators
  • 1x5 Liberators
  • 1 Punto de Mando

Sylvaneth

  • 1x Arch-Revenant
  • 2x Branchwraith
  • 3x3 Kurnoth Hunters (2 espadas y 1 guadañas)
  • 1x30 Dríades
  • 1x10 Dríades

Kharadron Overlords (Óscar)

  • 1x Almirant
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Endrinmaster en Globo
  • 1x9 Skywardens
  • 1x Frigate
  • 3x Gunhaulers
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando

Kharadron Overlords

  • 1x Ironclad
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 1x Gotrek
  • 2x6 Endrinriggers

Ronda 1

Cedimos el turno para evitar un doble turno dentro de sus muros y ya salieron ellos a recibirnos. Plantaron un bosque fuera y 3 Kurnoths intentaron cargar, pero fallaron la doble carga. Sin embargo, salieron dos unidades de Evocators con Gavriel y una cargó logrando matar a 4 de los 6 Endrinriggers antes de que los dos restantes huyeran. Gotrek terminó el trabajo, aunque los Evocators fueron reforjados y se redesplegaron dentro de la fortaleza.

Íbamos a recuperar la fortaleza perdida el día anterior. Gotrek mató a Gavriel y la catapulta abrió una brecha en el muro. No disparamos más porque no nos interesaba. Los Skywardens fueron a por la Branchwraith, que quedó a una herida, y eliminaron a los 3 Kurnoths que salieron a intentar cargar. Con los barcos dentro, eliminamos a la unidad de 30 Dríades (se fueron algunas por acobardamiento) y castigamos a Evocators y a la otra unidad de Kurnoths.

Ronda 2

Tiramos dado y doble turno para Kharadron. Muy importante porque decidió bastante la partida. Nos acercamos a los objetivos y empezamos a disparar. Eliminamos otra unidad de 10 Dríades, cayó la Branchwraith que estaba a una herida y en la fase de combate la que había invocado Dríades. Cayeron también las 10 Dríades que habían sido invocadas y el Lord Relictor se salvó gracias a las buenas salvaciones. Vandus fue el primero en caer tras concentrar sobre él a todo un batallón de baterías de disparo (los cañonazos de los Gunhaulers hicieron 2 ataques de daño 6+5 que no pudo parar). Con todo esto, el Endrinmaster en Globo no apiló bien y por lo tanto no logramos robar ambos objetivos por 1 miniatura (sólo uno de ellos). Gotrek corrió hacia dentro de la fortaleza.

Salieron los refuerzos del torreón. Cayeron dos Gunhaulers entre los ataques de los Kurnoths y los Evocators, mientras que el Endrinmaster en Globo murió por las heridas de un Kurnoth que luego caía tras recibir 6 mortales de mi General. Perdimos el objetivo que teníamos, pero obtuvimos el otro.

Ronda 3

Tiramos dado y de nuevo ganamos la iniciativa. Gotrek llegó al primer objetivo y se quedó al lado del Endrinmaster que desembarcó del Ironclad. Matamos 2 de los 3 Kurnoths que sacó del torreón y de la unidad de 5 Evocators quedó sólo 1. Los Liberators bajaron en número y el Lord Relictor finalmente murió. 1 Evocator mató a 3 Endrinriggers él solo. No obtuvimos el control de los dos objetivos porque había más miniaturas nuestras en su objetivo.

Ya en su turno, los Evocators de fuera siguieron corriendo sin más y el resto de unidades cayeron en combate, por lo que obtuvimos ambos objetivos y la fortaleza volvió a estar bajo nuestro control.

La verdad es que esta vez quisimos quitar la regla de sacar unidades a 5+ porque en la otra partida fue un problema para los defensores y eliminamos los refuerzos extra para los atacantes dando puntos adicionales de inicio y haciendo que los defensores sacaran todo en el segundo turno.

La mayor diferencia entre las dos partidas fue que en la anterior nos cargaron en turno 1 con 1 unidad de Kurnoths, Durthu y una o dos unidades de Evocators. Nuestro fuerte no es el aguante y nos reventaron. En este caso no tuvieron suerte con las cargas y la que hicieron les costó la vida a 1 unidad de Evocators, a otra que se quedó descolgada toda la partida y Gavriel que murió en el doble turno, otra de las grandes claves, el tener dos fases de disparo y luego cargas fáciles al tener doble turno y disparar a placer contra los defensores.

Veremos de hacer alguna otra partida narrativa diferente a las actuales.

Saludos

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