Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 16 de octubre de 2020

AoS - Partida 150 (1250): Stormcast Eternals y Sylvaneth Vs Kharadron Overlords y Kharadron Overlords

Mapa narrativo con 2 objetivos a defender por los Kharadron. Al final del turno que los atacantes obtengan ambos objetivos, ganan la partida. Los defensores tienen la mitad de las unidades en el torreón y al final de su fase de movimiento pueden tirar un dado por cada unidad dentro de la torre y a 5+ la despliegan a 6" completamente del torreón. Los atacantes pueden sacar una unidad de 10 heridas o menos al final de su turno a 4+.

Stormcast Eternals

  • 1x Vandus
  • 1x Gavriel
  • 3x5 Evocators
  • 1x5 Liberators

Sylvaneth

  • 1x Arch Revenant
  • 1x Branwraith
  • 1x Treelord
  • 1x5 Spite Revenants
  • 3x3 Kurnoth Hunters (espadas)

Kharadron Overlords (Oscar)

  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Almirant
  • 1x Endrinmaster en Ardura Dirigible
  • 1x3 Gunhaulers
  • 1x10 Thunderers
  • 1x6 Skywardens

Kharadron Overlords

  • 1x Almirant
  • 3x Frigate
  • 2x20 Arkanaut Company
  • 1x3 Endrinriggers

Ronda 1

Iniciativa para los atacantes que decidieron empezar. Plantaron un bosque dentro de la muralla y entró una unidad de Kurnoths junto con el Treelord que ambos cargaron a una Fragata mientras por el otro lado Gavriel bufó a dos unidades de Evocators, pero sólo cargó una (la segunda falló dos cargas). Eliminaron un Gunhauler.

En nuestro turno replegamos una unidad de 20 Arkanautas y concentramos todo contra el Treelord y los Kurnoths que sobrevivieron. No logramos sacar nada del torreón (2 fragatas, 3 endrinriggers, 2 Gunhaulers, 6 Skywardens y 1 Endrinmaster en Globo).

Ronda 2

Tiramos dado y turno para Kharadron. Logramos sacar los Endrinriggers, 1 Fragata y el Endrinmaster en Globo. Disparamos a una unidad de Sequitors que apareció por uno de los bordes, dejando sólo 1 vivo y luego concentramos todo para eliminar al Treelord y a los Kurnoths que murieron al cargar.

Ya en su turno lograron romper la puerta con la catapulta y acercar todo al centro jugándosela al doble turno. Dentro tenían 3 unidades de Evocators, una de Liberators, Vandus, 5 Spite Revenants y 6 Kurnoths que entraron por el bosque.

Ronda 3

Doble turno para los atacantes. Se terminó aquí la partida. Cargaron y lograron eliminar a las dos unidades de Arkanautas (la segunda huyó por bravery) y capturaron el objetivo. Unos Evocators cargaron a una Fragata, El Séquitor solitaron a la unidad de Thunderers, los Liberators al Aether-Khemist y Admiral de mi compañero, Vandus y el Arch Revenant a mi Admiral y los Kurnoths a los Arkanautas. No aguantamos el envite y nos capturaron el objetivo.

La verdad es que viendo esta partida y la anterior, nos quedó claro que los ejércitos importan mucho. Estábamos mirando de ver qué cambiar para nivelar algo más la partida, ya que tuvimos mala suerte sacando unidades de la Torre, pero es que en la partida anterior, los defensores habíamos ganado con facilidad. Esta vez los atacantes tuvieron mucha movilidad y ya en turno 1 nos estaban eliminando unidades. Por otra parte, Kharadron no es muy buen ejército defendiendo, mucho mejor atacando e influyó, porque entre los 15 Evocators en mesa y los 9 Kurnoths, era demasiado para limpiar a disparo.

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