Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 8 de octubre de 2020

AoS - Partida 146 y 147: Nighthaunt Vs Ironjawz

Sendero de la Gloria (partida 1): Un nido en el centro y una bestia. Dos ejércitos en las esquinas que quieren hacerse con el nido. El objetivo es que muera la bestia y tener el nido bajo control sin que haya enemigos cerca (así a modo resumido).

Nighthaunt:

  • 1x Spirit Torment (3 puntos adicionales) - General
  • 2x Chainghast - Acompañantes obligatorios General
  • 1x10 Revenants - 2 Puntos
  • 1x3 Spirit Hosts - 1 Punto

Ironjawz:

  • 1x Megaboss (4 puntos adicionales) - General
  • 1x3 Gore Gruntas - 2 Puntos
  • 2x10 Ardboys - 2 Puntos

Landín me cedió la iniciativa y logré cargar al monstruo y matarlo. En su turno me cargó con los Revenants, pero hizo poco daño por el árbol que me protegía un poco. Había que mantenerse en el objetivo (nido) desde el inicio de la ronda hasta el fin y que no hubiera enemigos a 6").

Tiramos iniciativa y la gané. Gasté punto de mando para combatir en mi fase de héroe y tras combatir luego, eliminé a los Revenants para luego cargar con el resto y dejarle en pie a un Chainghast. En la siguiente ronda terminamos al matarle la única miniatura que le quedaba.

Ya aquí nos dimos cuenta de que había mucha diferencia entre los ejércitos, pero quisimos probar otra partida. Invertí 2 puntos por haber ganado y di una mejora a una unidad y obtuve un Warchanter. Landín le dió +1 a perforar a los Revenants.

Sendero de la Gloria (partida 2): Ahora se trataba de tener secuestrada una miniatura suya y evitar que la rescatara.

Me tocó ser el ritualista y me dio un Chainghast para tener de rehén. Empezó él y logró una carga de 12 con lo que pegó 2 veces con los Revenants y me eliminó una unidad de Ardboys. Sin embargo, le maté alguna miniatura, más luego activé ataques en la fase de héroe más las cargas y finalmente le maté todo.

Aquí nos planteamos si seguir la campaña o no. O nivelamos las fuerzas, cosa complicada porque luego tendríamos un problema similar o hay que buscar otra cosa, porque la bola de nieve puede ser continua y no tendría mucho sentido la campaña bajo estas circunstancias. Está claro que este sistema está muy poco equilibrado.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario