Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 10 de octubre de 2020

AoS - Partida 148 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa de Golpe Estelar donde caen objetivos del cielo y cada uno vale en puntos de victoria la ronda actual.

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Teclis
  • 1x Scinari Cathallar
  • 1x5 Vanari Dawnriders
  • 2x20 Vanari Auralan Wardens
  • 2x10 Vanari Auralan Sentinels
  • 1 Batallón

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortisan Boneshapper
  • 2x Mortek Crawler
  • 2x20 Mortek Guards
  • 1x10 Mortek Guards
  • 1 Hechizo Permanente
  • 1 Batallón

Ronda 1

Dani decidió empezar para poder echar la protección de Teclis y tirarme mortales. Empezó con el Umbral Spellportal que me hizo como como 13 o 14 heridas repartidas entre varias unidades (18" desde el Espejo y con Teclis cerca del centro de la mesa). No Fue un gran problema si no fuera porque luego me disparó con las dos unidades de Sentinels a una unidad de Morteks del bloque central y me eliminó a unos cuantos más.

Reviví y curé bastantes heridas gracias a Katakros (3 unidades, 3 heridas) y al Boneshapper que llevaba el objeto extra y sacó un 4+, por lo que recuperé 6 Morteks. Con las Catapultas disparé a Teclis, que gastó aethercuarzo y salvó 2 ataques, mientras que luego disparé a una unidad de Sentinels y a pesar de ir a 2+/3+, fallé 3 disparos de los 4 y el otro lo salvó con un 5. Con la unidad de 10 Morteks y la de 20 que estaba tocada, moví con +3 al movimiento y logré cargarle a Teclis. A pesar de haberle metido unas 20 heridas, entre salvaciones y la especial de 5++, sólo le entró 1 herida no salvada/negada.

Lumineth 0, Bonereapers 0.

Ronda 2

El objetivo central cayó a mi izquierda.

Tiramos dado y tras el 6 de Lumineth ya me dio un poco igual el sacar un 1 jaja. Turno para Lumineth. De nuevo usó el poder de las mortales en zona y tras cargar con una unidad de Wardens y la de Dawnriders a las dos unidades trabadas con Teclis, me limpió a las dos unidades. Capturó el objetivo con los 20 Wardens y 10 Sentinels.

Tenía que reaccionar. Una Catapulta hizo 5 heridas a Teclis (4 disparos) y la otra sólo hirió con una que salvó. Cargué con los Morteks en la izquierda, pero no logré capturar el objetivo. Le maté 6 miniaturas y él me mató alguna más al responder.

Lumineth 2, Bonereapers 0.

Ronda 3

Doble turno para Osiarcas, pero ya era tarde. Limpié a los Wardens a disparo y luego a los Sentinels cargando con los Morteks. Además me quedó un objetivo debajo del Soulmanson, por lo que puntué doble.

En su turno dio velocidad a los Dawnriders que lograron cargar (carga de 9 y sacaron 11), haciendo 7 mortales que no salvé y me mataron a los Mortek Guards recapturando su objetivo.

Lumineth 8, Bonereapers 6.

Ronda 4

Tiramos dado y doble turno ahora para Lumineth. Terminamos en este punto porque ya no había nada que hacer. Hubiera logrado matarme al Soulmanson y tener los 3 objetivos bajo su mando. Aunque luego hubiera hecho algo más de daño, ya no había nada que hacer, la partida estaba perdida.

Hubo varias claves, pero no creo que hubiera cambiado el resultado final. Por una parte, las catapultas no me rentaron nada. Hicieron muy poco daño y el daño que hicieron fueron 15 heridas (13 tras negar 2) en 3 turnos habiendo hecho 24 ataques. Quizás me debería haber centrado en matar a las unidades de línea en vez de ir a por Teclis, pero es que los hechizos me fastidiaron bastante y fueron un buen dolor de muelas. Con 2 de Aethercuarzo cada unidad, era complicado acabar con ellos porque siempre gana 1 a salvar y como activa unidades de 2 en 2 y su daño son las mortales, Osiarcas lo tiene complicado. De unas 80 heridas que me hizo, entre 65 y 70 fueron mortales, mientras que el resto fue daño normal. Tengo que darle vueltas a la lista y ver qué puedo hacer al respecto contra listas duras de mortales, porque llevar un Gothizzar no me soluciona nada dado que son 10 heridas que al final las terminan eliminando fácilmente.

2 comentarios:

  1. Hoy mi mano estaba estaba espectacular salve todo lo que tenía que salvar, y ya no hablemos de los seises y 5 que he sacado. Un día de mucha suerte para mi en las tiradas y muy mala para ti

    ResponderEliminar