Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 13 de octubre de 2020

AoS - Partida 149 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Kharadron Overlords

Mapa con 6 objetivos. A partir del turno 2, el jugador B podía retirar el objetivo que quisiera del mapa.

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Teclis
  • 2x Scinari Cathallar
  • 1x5 Vanari Dawnriders
  • 1x20 Vanari Auralan Wardens
  • 1x10 Vanari Auralan Wardens
  • 2x10 Vanari Auralan Sentinels
  • Umbral Spellportal y Péndulo
  • 1 Batallón

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Armadura Dirigible - General
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x5 Thunderers
  • 1x6 Endrinriggers
  • 1x Ironclad
  • 2x Frigate
  • 2x Gunhauler
  • 1 Batallón

Ronda 1

Al tener menos despliegues, Javi decidió quién empezaba y como apenas tenía cosas a rango para hacer daño, decidió arriesgarse y cederme el turno. Volé alto y posicioné todo como se ve en la foto. De primeras iba a repartirme por los flancos y pasar de Teclis, pero finalmente intenté tumbarla. Maté 4 Dawnriders (el otro escapó en el acobardamiento), un par de Wardens, una Cathallar y 6 Sentinels de una unidad. El resto fue contra Teclis que sobrevivió con 1 herida. Lo bueno es que pude obtener 5 objetivos y los Endrinriggers cargaron a lo que quedaba de la unidad de 10 Wardens, trabándolos en combate junto a los Sentinels de detrás. Costó mucho meter los disparos porque gastó 2 de Aethercuarzo con Teclis y gastó varios puntos de mando para usarlo con otras unidades.

En el turno de Javi me repartió amor, primero con el portal y el Péndulo que gracias a no pensar en él, me cogió 5 unidades juntas (Gunhauler, Fragata, Ironclad, Endrinmaster en Endrinarnés y Thunderers). Luego con la magia de Teclis me hizo mortales a saco, matándome al Endrinmaster que iba en el Ironclad y causándome más bajas. En la fase de combate eliminó a la unidad de Endrinriggers y cargó con Teclis a mi General, que gastó su Aetheroro para repetir salvaciones y luego logró acabar con él.

Lumineth 3, Kharadron 5.

Ronda 2

Tiramos dado y ¡doble 1! Turno Kharadon. Apenas movió el Péndulo y más mortales que me comí. Eliminó del mapa el objetivo que guardaba el Aether-Khemist a solas y lo que hice fue mover todo el ejército de tal forma que pudiera eliminar lo que quedaba a excepción de la unidad de 20 Wardens. Maté a los 4 Sentinels que quedaban sueltos y luego eliminé a la otra unidad de Sentinels mientras pegaba a los Wardens del centro que no querían morir y de hecho, no logré quitarle el objetivo.

En su turno Mantuvo igualmente el objetivo central y el de la derecha, mientras su unidad de Wardens iba reposicionándose para atacar el centro. Con el Péndulo me hizo una buena jugada. Lo disipó con la Cathallar y luego lo lanzó con la unidad de Wardens, que dejaron el Péndulo al lado dle Umbral Spellportal y lo movió hacia mi General que se comió alguna herida mortal, más las que se comieron los barcos.

Lumineth 5, Kharadron 8.

Ronda 3

Iniciativa para Lumineth. Le quité el objetivo que tenía debajo suya, por lo que con sólo una Cathallar y 20 Wardens, intentó matar a mi General y cargó al Ironclad con los 20 Wardens (era cargar ahí o a un Aether-Khemist). Logró hacer algunas heridas, pero nada grave.

Aquí terminamos la partida porque moví todo y disparé hasta que no quedó ninguna miniatura enemiga.

Lumineth 6, Kharadron 12.

En la partida hubo varios factores importantes. Por una parte, dado que sabía que no podía elegir quién empezaba, desplegé todo por el borde de mi lado, por lo que sólo me podría hacer unas pocas heridas y luego curaría alguna con mi General. Por otra parte, tuve buenas tiradas con los barcos. Los ataques de 1d6 ataques salieron por encima de la media y las tiradas en general salieron bastante bien (posiblemente también por encima de la media). Esto me permitió causarle mucho daño y tener casi todo mi ejército vivo. Los Endrinriggers fueron vitales. Trabaron a 2 unidades para evitar que cargarsen con facilidad o disparasen donde no debían. Y también decir que no hubo una masacre de mortales como la otra vez. No me fijé, pero es posible que salieran incluso por debajo de la media, incluso falló algunos hechizos al no tener el +1 de Teclis como en la partida anterior de Osiarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario