Partida de la Campaña Criptormenta. Había 4 objetivos y en cada turno tirábamos dado para ver qué objetivos valían 2 y cuáles valían 1. Se decidía según una tirada que decidía si los que valían 2 puntos eran los de la vertical o los de la horizontal.
Stormcast Eternals
- 1x Knight Incantor
- 1x3 Evocators en Celestial Dracoline
- 1x5 Evocators
- 3x5 Sequitors
- 2x3 Castigators
Legión de la Noche
- Trono del Aquelarre - General - Amuleto Etéreo
- 2x Nigromante
- 1x5 Caballeros Negros
- 2x40 Esqueletos Guerrero
- 1 Punto de Mando
Ronda 1
Terminé antes de desplegar, pero cedí la iniciativa pensando en el doble turno y a la espera de ver qué bajaba. Lo primero fue ponerme a las dos unidades de Castigators en un flanco y disparar a uno de los grupos de Esqueletos para mermarlos y así poder limpiar una unidad y ganar el objetivo. Se acercó con los Evocators en Dracoline y con una de las unidades de 5 Sequitors.
En mi turno levanté los Esqueletos caídos y reubiqué un poco mis líneas manteniendo a los Esqueletos en mi territorio por el +1 a la salvación de la alianza de la Noche.
Stormcasts 3, Nagash 3
Ronda 2
Tiramos dado y Stormcast ganaron la iniciativa. Cargó con 5 Sequitors a una de las bolas de Esqueletos, a los cuales había disparado previamente con los Castigators. Avanzó una de las unidades de Evocators que custodiaban un objetivo mientras con el General y la otra unidad guardó su otro objetivo.
Aproveché para levantar algunos Esqueletos y terminar de matar a los 5 Sequitors que habían atacado, que al intentar resucitar sacaron un 4 y por lo tanto no volvieron a la batalla. Dado que había avanzado un poco a los otros Sequitors, aproveché para cargarle con mi General y con el otro grupo de Esqueletos, matando a varios gracias a la Danza Macabra (mi General pinchó) y finalmente limpiando a la unidad que con un 4 no logró volver a la batalla.
Stormcast 6, Nagash 6
Ronda 3
Empatamos la tirada y Stormcast empezó de nuevo. Cargó con los Dracolines a los Esqueletos que siguieron siendo castigados por los Castigators. Mató a bastantes y apenas sufrió 2 heridas. Trató de cargar con 5 Evocators bajados de los cielos, pero falló la carga de 9 y no pudieron entrar en combate.
Otro turno luchando contra los Evocators hubiera supuesto perder a los Esqueletos o dejarlos muy maltrechos. Los retiré aguantando mi Objetivo, mientras replegué a los otros Esqueletos con mi General en medio y cerca de la pieza de escenografía que daba 1 punto de mando extra. Con los Caballeros Negros capturé uno de sus objetivos, que en esta ronda puntuaba doble.
Stormcast 9, Nagash 11
Ronda 4
Stormcasts al poder. Ganaron la iniciativa al empatar los dos con un 2. Se lanzó con todo lo que pudo a por los Esqueletos que habían sido atacados anteriormente por los Evocators y entre 3 unidades lograron limpiar a la unidad entera ganando el objetivo. Aquí paramos la partida porque ya estaba decidida. Con la muerte de los Esqueletos y la posición de mis tumbas, en este turno iba a revivirlos cerca del objetivo que tenían los Caballeros Negros, que con algo de suerte hubieran capturado su otro objetivo por número de miniaturas y hubiera mantenido el inicial, por lo que la diferencia se volvería insalvable.
Primera victoria de la Campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario