Esto fue una partida de prueba a 2000 puntos por jugador y 6000 puntos por bando. El mapa estaba sacado del Battletome de los Gloomspite Gitz, donde un grupo defendía un objetivo en una esquina y el otro ejército tenía que lograr capturarlo. El despliegue era en diagonal y aplicamos reglas de Asedio.
No voy a poner las listas porque no me acuerdo de todas y voy a explicar un poco por encima la partida. Digo que fue una prueba porque es la primera vez que jugábamos a tantos puntos y no salió como esperábamos por el despliegue y el objetivo, que era inalcanzable en 5 turnos y al ser tantos y jugando a tantos puntos, a veces había descansos obligados al no tener unidades en combate.
Los defensores fueron Stormcasts, Sylvaneth y Gloomspite Gitz.
Ronda 1
Empezaron los defensores que reorganizaron sus unidades. Algunas estaban como refuerzos que entraban en su zona de despliegue sacando un 5+. Con las normas de Asedio causamos una hambruna que causó algunas heridas, pero nada importante dado que Arielle recuperó las heridas para sus Sylvaneth.
En el turno de atacar, lanzamos varios hechizos que causaron varias heridas mortales debido a que estábamos en el Reino de Chamon y si casteábamos un doble, el hechizo entraba y no se podía disipar, pero causaba 1 mortal a 3" del caster. Avanzamos lo que pudimos y 3 Gore-Gruntas cargaron, con la mala suerte de que no vieron al Spirit of Durthu que les hizo atacar de últimos y a continuación los empaló matándolos.
Ronda 2
Los defensores volvieron a tener la iniciativa. Lo más relevante fueron 15 Boingrot Bounderz que cargaron a la Maw Krusha causándole varias heridas y matando a 5 Sequitors. Por otro lado, 10 Sequitors cargaron a otra unidad de Gore-Gruntas.
En el turno de los atacantes matamos a los Boingrot que quedaban, avanzamos con lo que pudimos y los Gore-Gruntas siguieron combatiendo a los Stormcasts.
No recuero muy bien lo siguiente, pero puedo contar algunas cosas:
- 5 Evocators fallaron una carga teniendo el bonus de Gavriel.
- Los Reapers atacaron a 5 Sequitors, pero sólo mataron a 1 y en el siguiente turno fueron atacados por los Sylvaneth que entre disparos, habilidad de mando y el ataque dejaron a 5 o 6 vivos, que luego huyeron para volver en el siguiente turno en una tumba.
- Unos Stormcast atacantes lograron entrar en la fortaleza enemiga causando algunas heridas, pero nada grave.
- 3 Evocators en Dracolines que salieron a repartir, se encontraron con la fuerza de los Gore-Gruntas y un grupo de Sequitors.
Tenemos todavía la idea de hacer alguna partida temática entre Caos Vs Orden. Intentaremos prepararla más. A ver cómo sale.
El error fue el plan de batalla que escogimos.practicamente imposible que entrarais, demasiada distancia.
ResponderEliminar