Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 16 de octubre de 2019

AoS - Partida 64 (1250p): Sylvaneth Vs Legión de la Noche

Partida de la Campaña Criptormenta (esta vez me retaron a mi). Había 4 objetivos y en cada turno tirábamos dado para ver qué objetivos valían 2 y cuáles valían 1. Se decidía según una tirada que decidía si los que valían 2 puntos eran los de la vertical o los de la horizontal (el Penumbral Engine central estaba representado por una peana redonda.

Como mi General en esta campaña es Isabella von Carstein, representada como el Trono del Aquelarre, durante las partidas las llamaré por su nombre.

Sylvaneth

  • 1x Spirit of Durthu - General
  • 1x Treelord Ancient
  • 2x Treelord
  • 1x Branchwraith
  • 2x5 Spit Revenants

Legión de la Noche

  • 1x Trono del Aquelarre (Isabella) - General - Amuleto Etéreo
  • 2x Nigromante
  • 2x60 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Cedí la iniciativa a Dani con sus Sylvaneth porque no me interesaba un doble turno tan pronto y porque si me hacía bajas a disparo, podía recuperarlas luego. De hecho se movió un poco hacia adelante, puso un héroe pegado a la tumba que le planté entre ambos objetivos y me mató un Zombi con el disparo.

En mi turno resucité al Zombi y reorganicé un poco a los Zombis que estaban a la espera a la llegada de la naturaleza.

Sylvaneth 3, Isabella 3.

Ronda 2

En la segunda ronda ganó la iniciativa Dani que se puso a pie de cañón y gastando un punto de mando para hacerme mortales a 6, más disparando con todo lo que pudo, me bajó unos 14 Zombis (los que estaban sobre el objetivo 2), más 4 del objetivo 3.

En mi turno resucité a todos los Zombis caídos excepto uno gracias a tener 3 tumbas, más los 3 héroes a tiro de ambas hordas. Me moví un poco pensando en el doble turno para cargar desde el Objetivo 3. Saqué una Danza Macabra y cargué usando las 6" de mínimo gracias al Músico y causé 2 heridas a uno de los Treelords (iban 2 por un lado y 2 por el otro), además de matar a 5 Revenants que actuaban de pantalla. Me devolvió unos cuantos sopapos muy ricos (¡cómo meten los árboles enfurecidos!).

Syvaneth 6, Isabella 6.

Ronda 3

Gané la iniciativa y doble turno. Los Zombis no lograron causar ninguna herida y me dejaron a los Zombis bastante tocados. En el otro lado mantuve la línea sin más.

En su turno volvió a disparar para causar las máximas bajas posibles, mientras que Durthu empezó el combate y gastó su objetvo para poder atacar dos veces. Sin embargo, tras meterme 4 ataques de daño 6, salvando 4 Zombis con la salvación especial de 6++, logré despegarlos lo suficiente como para que no pudiera volver a atacar, aunque el otro Treelord sí me pegó lo suyo y me mató a la unidad completa.

Sylvaneth 9, Isabella 9.

Ronda 4

Gané la iniciativa y evité el doble turno que me hubiera supuesto la perdición total. Básicamente retrasé a mis Zombis del objetivo 3 y resucité a los 60 sobre el objetivo 2, acercando a mi General a ellos.

No quiso arriesgar y volvió a usar su habilidad de Mando para causarme mortales, más el disparo, matando a bastantes Zombis, especialmente en el Objetivo 3.

Sylvaneth 12, Isabella 12.

Ronda 5

Sylvaneth ganó la iniciativa y empezó, aunque se la hubiera cedido si me hubiera tocado. En este punto, con empatar le llegaba para ganar, dado que era complicado que le matase a un Treelord y a 5 Revenants sin que me muriera nada más, lo cual supondría un empate. Lo que hizo fue retrasarse un poco para evitar que corriera a su Objetivo 4 y cargó sobre el Objetivo 3 para intentar limpiarlo. Sin embargo, uno de los Treelords no cargó porque tenía Vigor Atenuado y sólo podía con 1 dado, mientras que los Revenants fallaron una doble carga de 1-1 y 1-2, aunque no hubieran afectado. Lo gordo fue el Treelord Ancient que sí cargó y sólo logró herir con un ataque, fallando el resto.

En mi turno saqué el metro, medí 20"" y le pregunté si estaba a 6" de su objetivo 1, donde no tenía miniaturas. Estaba al límite, es decir, había sobre 20". Le dije que midiera y dijo que sí estaba encima del objetivo dentro de las 6", por lo que obtuve 1 punto extra (los números pares eran los que puntuaban doble) y ya no había desempate por puntos matados.

Sylvaneth 15, Isabella 16.

La partida fue bastante parada. En mi caso traté de hacer una carga, pero salvando a 3+ no había forma de bajarse a los árboles. De todas formas pensé que me vendría con Kurnoths y quería ver si los Zombis aguantarían lo suficiente. Al ser una campaña, trato de que mi ejército vaya sin fantasmas, pero con Zombis/Esqueletos y deathrate sobre todo (hueso).

El descuido del final fue bastante fortuito. Estuve intentando que no se diera cuenta de que podía llegar, aunque tampoco lo tenía claro, dado que si me ponía a medir, se hubiera dado cuenta y estaría perdido. Tampoco podía hacer mucho con esta lista. Quizás de haberle puesto dos tumbas en su territorio hubiera podido hacer más cosas (tener a dos héroes ocupados y si soy sincero, me pudo haber liquidado simplemente cargándome con todo, porque le causé 7 heridas en toda la partida cuando él me debió hacer cosa de 100-130. Me mató a uno de los Nigromantes en 3 turnos a base de disparos, pero tenía al otro bien posicionado por si necesitaba gastar algún punto de mando o si necesitaba usar la salvación especial de 6++. Partida interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario