Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 19 de octubre de 2019

AoS - Partida 65 (2000p): Hedonitas de Slaanesh Vs Gran Hueste de Nagash

El objetivo era capturar el punto del enemigo a partir del turno 3 o en caso de no lograrlo, por diferencia de puntos eliminados (victoria menor).

Slaanesh

  • 1x Keeper of Secrets (General)
  • 1x Shalaxi Helbane
  • 1x Syll'Esske
  • 2x Infernal Enraptures
  • 2x5 Rastreaalmas
  • 3x10 Daemonetes

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Amuleto Etéreo
  • 1x Neferata
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 2x10 Chainrasps
  • 1 Punto de Mando

Reino de Chamón

Jugamos con los hechizos del Reino de Chamón y Objetos de Reinos.

Esta era una partida para que David probara a Syll'Esske que gracias a que la revista White Dwarf sacó unas reglas especiales, cada héroe a 12" de él genera 2 Puntos de Depravación en vez de 1 por sus acciones (heridas sufridas o hechas contra enemigos de +1 herida).

Ronda 1

Como terminé primero, elegí si empezar o que empezara mi rival y le cedí la iniciativa. Adelantó todo un poco y disparó al Nigromante causándole 2 heridas y matando a algún Esqueleto al desviar heridas.

En mi turno reordené un poco a mi ejército, levanté a los Esqueletos perdidos, retrasé al Nigromante e intenté tirar hechizos defensivos (Etéreo, Escudo Mísitco y un hechizo de Chamon que es igual al Escudo Místico).

Ronda 2

Slaanesh ganó la iniciativa, pero me la dio. No quería ir a por él, por lo que volví a no hacer nada salvo tirar hechizos defensivos, que pocos entraron.

David aprovechó para cargar con su Keeper y 5 Rastreaalmas a mi pantalla de Chainrasps. Con las Arpistas disparó a Neferata causándole unas cuantas heridas. Me mató a los Chainrasps y maté a un Rastreaalmas.

Ronda 3

Doble turno para Slaanesh. Puso a los 4 Rastreaalmas delante de mis Reapers para evitar que salieran a barrer la mesa y con su Keeper cargó a los Esqueletos. Gastó punto de mando para repetir los ataques, pero tuvo mala suerte y mató a menos de 10.

Era la hora de probar a Neferata y su habilidad de Mando. La puse detrás de los Esqueletos con su aura de -1, cargué con los Reapers a los 4 Rastreaalmas matándolos y con el Señor Vampiro cargué a otros 5 Rastreaalmas que estaban para bloquear el otro flanco. Con los Esqueletos seguí haciéndole daño al Keeper que se iba degradando.

Ronda 4

Ganó la iniciativa Slaanesh y se unieron al combate 2 Arpistas más que tocaron bastante a Neferata. No estaba en modo etérea porque fallé el hechizo todas las veces, menos en el primer turno). Con Syll'Esske y Shalaxi Helbane cargó al Señor Vampiro y el Keeper siguió luchando contra los Esqueletos, pero no aguantó otro turno más y murió. De nuevo tuvo muy mala suerte con las tiradas y apenas mató a unos pocos Esqueletos, mientras que mi Señor Vampiro recibió unas pocas heridas a cambio de matar a Syll'Esske. Invocó también un Carro, pero no cargó.

Estaba claro que nadie iba a conquistar el objetivo del rival. Ahora se trataba de matar lo máximo posible. Cargué con los Esqueletos a las 4 Arpistas y los Reapers los dejé encima de mi Objetivo para asegurarlo. Hice algunas heridas más a Shalaxi.

Ronda 5

Slaanesh ganó la iniciativa, pero me la cedió (para ganar más punto de invocación y tratar de hacer un ataque final a lo grande). Dejé cerca a Neferata con el aura de -1 a impactar activada (sólo a 6" esta vez) y no lo dije antes, pero mi general a 4+ resta 1 a impactar a los enemgios a 3" de él (tiro un dado por cada uno), lo cual llegó a meterle un -2 a Shalaxi, matándolo. Maté a alguna Arpista más y aquí se terminaba mi turno.

Cargó con el Carro a los Esqueletos causando algunas bajas. Invocó a 2 keepers que cargaron al Señor Vampiro, pero ambos atacaron con -1 a Impactar y no lograron matarlo.

Victoria Menor por diferencia de puntos.

Creo que las pruebas de ambos fueron en cierto modo satisfactorias. Por un lado, Slaanesh logró unos 120 puntos de invocación en 5 turnos. Por mi parte, el aura de Neferata es muy golosa, aunque es cierto que si no logro meter su hechizo, se vuelve muy frágil al disparo. Habrá que testearla más. El -1 a impactar a 4+ del General tampoco me ha disgustado a pesar de tener menos daño que el Dragón de Legión de Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario