Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 26 de octubre de 2019

AoS - Partida 66 (1250p): Stormcast Eternals Vs Legión de la Noche

Partida de la Campaña Criptormenta (Otra vez me retaron, siendo la partida 1 todavía). Había 4 objetivos y en cada turno tirábamos dado para ver qué objetivos valían 2 y cuáles valían 1. Se decidía según una tirada que decidía si los que valían 2 puntos eran los de la vertical o los de la horizontal (el Penumbral Engine central estaba representado por una peana redonda.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum en Dracoline - General
  • 1x3 Evocators en Celestian Dracoline
  • 1x Lord-Castellant
  • 1x10 Sequitors
  • 1x5 Protectors
  • 1x5 Judicators

Legión de la Noche

  • 1x Trono del Aquelarre - Isabella von Carstein - General - Amuleto Etéreo
  • 1x Nigromante
  • 2x5 Caballeros Negros
  • 2x40 Esqueletos Guerrero
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Terminé antes de desplegar porque gané la tirada para ver quién empezaba antes. Aún así cedí la iniciativa. Leo avanzó un poco con sus Stormcasts, especialmente con los Evocators, mateniendo en los Cielos a los Protectors y disparó con los Judicators a mis Esqueletos.

En mi turno reviví a los Esqueletos caídos y apenas hice movimientos más que reordenar mis miniaturas en mi campo por el +1 a la salvación a todo lo que tuviera hueso. Puse a 5 Caballeros delante de mis Esqueletos por si cargaba.

Stormcasts 3, Nagash 3.

Ronda 2

Tiramos dado y volví a ceder el turno a mi rival que tras matar a algún Esqueleto más disparando, cargó con los Dracolines a mis Caballeros Negros, matándolos, pero perdiendo un Dracoline debido al contraataque de los Esqueletos. Bajó a los 5 Protectors que no lograron cargar.

Aproveché que me atacó para gastar un punto de mando y hacer que los Esqueletos repitieran los 1 para salvar, impactar y herir, con lo que logré matar a los otros dos Dracolines (9 heridas) y así limpiarlos. Fallé el hechizo de Isabella para hipnotizar a los Protectors, por lo que no los ataqué y me quedé al lado de los Esqueletos.

Stormcasts 6, Nagash 6.

Ronda 3

Tiramos dado y ahora sí ganaron la tirada los Stormcasts, empezando ellos. Cargó con los Protectors a Isabella, atacándole con todo, pero sólo logró hacerle 4 heridas. Con los disparos me mató a algún Esqueleto más. Al contraatacarle con Isabella, maté a 2 Protectors al devolver el daño.

Ya en mi turno ataqué Transferencia Vil que entró dos veces al salir un 9 y no ser disipado, matando 2 Protectors más, recuperando las 4 heridas que tenía y dejando sólamente a 1 vivo que en la fase de combate murió. La cosa se ponía dura para los Stormcasts.

Stormcast 9, Nagash 9.

Ronda 4

Tiramos dado los Stormcasts tuvieron la iniciativa. Disparó con los Judicators y mantuvo el otro Objetivo a salvo.

Cuando me tocó moví a mis Esqueletos para tomar su Objetivo por número de miniaturas (sólo había un Judicator encima del objetivo). Reviví a 5 Caballeros que dejé delante de mi otro grupo de Esqueletos.

Stormcasts 12, Nagash 14.

Ronda 5

Doble turno para Muerte. La partida ya estaba decidida, pero aprovechamos para terminar. Cargué a los Judicators con los Esqueletos, matando a 3 de 5. Reubiqué a mis Caballeros Negros para guardar el objetivo que había dejado libre, con mi General siguiendo a los Esqueletos para la salvación adicional de 6++.

En el último turno, Leo cargó con todo lo que pudo (Sequitors, Lord-Castellant y Lord Arcanum) causándome algunas bajas (unos 15-20 Esqueletos) y la partida terminó.

Stormcast 13, Nagash 18

Esta es una de las primeras partidas de Leo en AoS, aunque hacía varios años había jugado a Fantasy y a 40k, por eso no tenía muy medida la fuerza de los Esqueletos y como ya le comenté, no hizo apenas uso de su fuerza más potente, los 10 Sequitors que salvaban muy bien y además cada 6 salvado les curaba una herida. El inicio siempre es complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario