Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 1 de septiembre de 2019

AoS - Partida 53 (1250p): Stormcast Eternals y Stormcast Eternals Vs Sylvaneth y Legión de Sacramento

Nos tocó repetir el último mapa. Partida con 3 objetivos en en centro donde 2 valían 1 punto y el otro valía 3. En cada ronda tirábamos un dado para ver cuál valía 3 puntos.

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia - General
  • 1x Lord Incantor
  • 2x5 Sequitors
  • 1x10 Evocators
  • 2x3 Castigators

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum en Celestial Dracoline
  • 1x2 Concussors
  • 2x10 Sequitors
  • 1x5 Evocators
  • 1 Punto de Mando

Sylvaneth

  • 1x Spirit of Durthu - General
  • 1x Drycha
  • 1x3 Kurnoths (espada)
  • 1x3 Kurnoths (arco)
  • 3x5 Spite Revenants

Legión de Sacramento

  • 1x Arkhan - General
  • 1x Nigromante
  • 1x30 Guardias Tumularios
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Tiramos dados para elegir aliado y salieron los Stormcasts como aliados.

Ronda 1

Los Stormcasts tuvieron la iniciativa. Ganaron el Objetivo que valía 3 puntos con los Concussors que se tiraron hacia adelante con todo.

En el nuestro turno aprovechamos para dispararles todo lo que pudimos, matando a uno que volvió con 1 herida. A continuación le atacamos con 5 Lobos Espectrales y 5 Revenants, pero le hicimos cosquillas, aunque el Concussor también falló. Por otra parte, capturamos el resto de objetivos. Con los Caballeros Negros el centro y con 10 Zombis y Arkhan el del lateral. Gracias a haber empezado al lado de una escenografía con un 4, gané un punto de mando extra y otro más que ganaría luego al quedarme pegado a otra igual.

Stormcasts 3, Aliados 5.

Ronda 2

El objetivo bueno salió en el centro. Los Stormcasts ganaron la iniciativa y comenzaron a pegarnos.

En el centro 5 Sequitors se enfrentaron a mis Caballeros Negros. La unidad de 10 Sequitors avanzó, pero no lo suficiente para llegar a los objetivos centrales, fallando la carga. Bajaron de los Cielos Astreia con 10 Evocators, más 5 Sequitors. Trataron de cargar a Arkhan y a los 30 Tumularios, pero fallaron las cargas. Punto importante en la partida. En el lado del Concussor, llegó con el Lord Arcanum y unos Sequitors que limpiaron el objetivo número 3. Los Castigators le hicieron una herida a Arkan y un par a mis Lobos Espectrales.

En nuestro turno cargué con Arkhan a sus 10 Sequitors, además de cargar con los Tumularios por el otro lado. Los Zombis avanzaron un poco para proteger la retaguardia de Arkhan, ya que todavía había 5 Sequitors en los Cielos. Error garrafal, tiré sólo la mitad de dados cuando ataqué a los Sequitors (me di cuenta en el turno siguiente), que al repetir todo para salvar, casi no le causé bajas. Además, los 2 que murieron los sacó de la parte de Arkhan, por lo que no pudo atacar. Muchos Tumularios volaron por los aires. Además, saliera Vigor Atenuado que se lo eché a la unidad de 10 Sequitors y a la de 5 que venía por detrás, aunque gastó 1 punto de mando para darle un ataque extra a la unidad de 10.

Los Sylvaneth también repartieron lo suyo. Mataron creo que a 6 o 7 Sequitors a base de disparo con los Kurnoths y con el Spirit Durthu. La pena fue que al cargar con el Spirit no causó muchos daños. Por otra parte, fue haciendo pantallas con los Revenants para cortar el avance de los Stormcasts hacia el centro, con 3 Kurnoths protegiendo el flanco derecho.

Stormcasts 4, Aliados 9

Ronda 3

El objetivo de 3 puntos fue el 1, donde estaba Arkhan. Los Stormcasts volvieron a tener la iniciativa. Los Evocators consiguieron matar al Spirit Durthu con ayuda de Astreia. Los Sequitors siguieron limpiando Tumularios a una velocidad pasmosa mientras otros Sequitors iban hacia el centro. Los 5 Evocators que habían bajado en el turno anterior atacaron a la Drycha y la dejaron moribunda. Sin embargo, no lograron capturar ningún otro objetivo.

En nuestro turno resucitamos a algunos Tumularios y por fin logramos matar a los 10 Sequitors, que resucitaron con una tirada de 5+ (salió un 6) y de nuevo se nos quedaron delante. En el centro seguían los Caballeros Negros luchando contra 5 Sequitors, ayudados esta vez por 3 Kurnoths con arco que poco hicieron en combate cuerpo a cuerpo, aunque repartieron algo a distancia, aunque menos que en el turno anterior. Logramos manter los Objetivos de antes.

Stormcast 5, Aliados 13

Ronda 4

El objetivo principal fue el número 2 (centro) y los Stormcasts volvieron a comenzar primeros.

La cosa se ponía fea. Los 10 Sequitors cargaron hacia el centro limpiándolo todo con la ayuda de su General. Los Kurnoths con arco logrando aguantar muchos impactos el turno anterior, pero en este ya no pudieron más. Los Kurnoths a pie fueron atacados por unos Sequitors enfurecidos que aguantaron y causaron alguna baja. Todos los objetivos eran de los Stormcasts.

Aquí paramos de jugar porque era tarde, pero hicimos una pequeña simulación de lo que sería este turno. El objetivo 1 estaba capturado por 5 Sequitors que estaban sobre el punto y habían matado a los Zombis en turno 4. Los Kurnoths de Dani se retiraron y capturaron el objetivo 3. Arkhan mató a 3 Castigators, por lo que los Tumularios hubieran podido retirarse. Ganaríamos 1 punto.

Stormcasts 10, Aliados 14

Ronda 5

Aquí está la parte más comprometida, porque fue todo a correr. El objetivo de 3 puntos fue el número 2, en el centro, que era imposible de tomar. Lo único posible era mantener a los dos Kurnoths en el objetivo para ganar 1 punto extra y luego capturar el objetivo 1 poniendo a los tumularios haciendo una media luna a 3" de los Sequitors que habían matado a los Zombis para obtener otro punto, lo cual era posible, pero no estaba claro del todo que se pudiera hacer porque hicimos cálculos por el aire. Esto nos daría 2 puntos, mientras que los Stormcasts luego podrían puntuar como mínimo 4 puntos y 5 si lograban matar los suficientes tumularios como para tenerlo por límite de miniaturas, lo cual hubiera supuesto enfrentarse también a Arkhan, que aunque no sea una máquina de matar, se podía llevar por delante a un par de Sequitors.

Stormcasts 14-15, Aliados 15-16

La partida fue muy emocionante e intensa. Los Stormcasts son muy duros y tras revivir la unidad de 10 Sequitors se nos puso todo muy cuesta arriba. Tampoco pude revivir muchas miniaturas debido a que siempre íbamos segundos en los turnos y por eso no me daba para curarlos, además de tener todas las tumbas cubiertas por enemigos, lo cual me dificultaba revivir unidades, aunque sólo me murió el Nigromante y 5 Lobos. En caso de empate, no tengo claro quién hubiera ganado:

Stormcasts:

  • 1x10 Sequitors = 260
  • 1x2 Concussors = 240
  • 1x10 Evocators = 440
  • 1x3 Castigators = 80
  • Total: 1020 puntos

Sylvaneth y Legiones

  • 1x5 Lobos Espectrales = 70
  • 1x Nigromante = 130
  • 1x10 Zombis = 60
  • 1x10 Caballeros Negros = 240
  • 3x5 Revenants = 180
  • 1x Spirit of Durthu = 340
  • 1x3 Kurnoths (arco) = 220
  • Total: 1240 puntos

Todo muy ajustado, tanto en puntos de victoria como en unidades aniquiladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario