Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 28 de agosto de 2019

AoS - Partida 52 (1250p): Stormcast Eternals Vs Gran Hueste de Nagash

Partida con 3 objetivos en en centro donde 2 valían 1 punto y el otro valía 3. En cada ronda tirábamos un dado para ver cuál valía 3 puntos.

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia - General
  • 3x5 Sequitors
  • 2x5 Evocators
  • 2x3 Castigators

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Neferata - General
  • 1x Nigromante
  • 1x60 Zombis
  • 1x10 Zombis
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Ahora que me pongo a escribir, me doy cuenta de que iba a llevar el Reloj Tumba de Arena, pero me olvidé de usarlo, aunque no hubiera afectado a la partida.

Ronda 1

Como terminé primero, elegí empezar. Corrí con los 10 Zombis hasta coger el objetivo. Con los 60 hice lo mismo en el centro y con el resto del ejército capturé el otro punto del lateral. Lo bueno, es que había podido escoger lado y pude poner a Neferata al lado de una escenografía con el número 4, para conseguir puntos de mando extra. También agregar que no me salió el poder propio de Neferata en toda la partida ni la Danza Macabra de Vanhel.

En el turno de David, se fue a por todas, pero no logró alcanzar ningún objetivo. Bajó a unos Castigators para intentar limpiar a los zombis, pero no le fue suficiente para obtener el objetivo.

Stormcasts 0, Nagash 5.

Ronda 2

El objetivo que valía 3 puntos cayó donde estaban los ahora 7 Zombis frente a los Castigators. Tiramos dado y la muerte tuvo la iniciativa.

Afiancé el objetivo donde estaba Neferata cargando a los 5 Sequitors que iban a por el objetivo, matándolos con Neferata mientras los Caballeros Negros y los lobos también cargaran y la verdad es que me bloquearon los movimientos gran parte de la partida, aunque no me importaba. En el centro cargué con los Zombis a otros 5 Sequitors que al repetir todo para salvar, apenas sintieron el ataque.

En el turno de los Stormcasts, los Castigatores dispararon y cargaron, pero obtuvieron el objetivo gracias a que dos Sequitors pisaron el punto y así lograron superioridad. En en centro trató de cargar con 5 Evocators por detrás de la muchedumbre de Zombis, pero no le salió la carga. Con 5 Evocators que bajaron de los Cielos cargó a Neferata y le hicieron unas cuantas heridas. En el centro aguantó bien el ataque de los Zombis y causó algunas bajas. Con Astreia ayudó a limpiar zombis también.

Stormcasts 3, Nagash 10.

Ronda 3

Tiramos dado doble turno para los Stormcasts. El objetivo principal apareció en el 1.

Su principal objetivo era matarme a Neferata que seguía con el -1 a impactar en zona. Entre los Castigators y los Evocators, quedó a 1 de vida, aunque luego curó 2 heridas por matar a una miniatura. Los Zombis se vieron cercados por los Evocators y los Sequitors con Astreia. Empezaron a mermar su número. Mantuvo el objetivo de los Castigators y con los Sequitors fue a ayudar en el medio.

Lo que pasó aquí no gustó nada a David que me miraba con perplejidad. Neferata sacó un 11 cuando tiró Transferencia Vil y además de no haberla podido disipar, la echó dos veces sobre los Evocators. Además, cuando tiré los 1D3, ambos dados le causaron 3 heridas, por lo que no sólo es que le causara 6 heridas, si no que recuperé 6 y me quedé sólo con 2 heridas a pesar de llegar a estar con 10. Reviví todo lo que pude, machaqué a los Sequitors que había matado en el turno 2 con Neferata y que habían revivido (con 5+). Al haber matado a alguna miniatura, se curó otras 2 heridas y quedó a tope de vida.

Stormcasts 4, Nagash 14.

Ronda 4

El objetivo principal volvió a ser el que controlaba Neferata.

En este turno David terminó de matarme a los Zombis, sobreviviendo sólo el Nigromante y capturando el objetivo central. Se terminaba aquí la partida.

Hubo varias claves en la partida, por una parte que los Castigators fallaran al disparar y también que Neferata sobreviviera al doble turno y luego se curase por completo. Otra cosa importante fue que inicialmente logré capturar los puntos y este mapa me favorecía al tener más miniaturas (fue casualidad que saliera este mapa) y capturar por número. Además el segundo turno fue crucial que me tocara porque me permitió capturar casi todo y cuando el objetivo principal salió 2 veces en mi lado, la partida se sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario