Partida con 4 objetivos, uno en cada campo, dos en el centro y con las puntuaciones de 1 el de nuestro territorio, 2 los neutrales y 4 el del rival.
Sylvaneth
- 1x Alarielle
- 1x Spirit Durthu - General
- 1x Branwraith
- 1x Arch-Revenant
- 2x3 Kurnoths
- 3x5 Spite Revenants
- Batallón
- 2x Hechizos Permanentes Sylvaneth
- 1 Punto de Mando
Legión de Sangre
- 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Muerto Viviente - Amuleto Etéreo
- 2x Nigromante
- 1x Guardian of Souls
- 1x30 Grimghast Reapers
- 1x20 Guardias Tumularios
- 1x40 Guerreros Esqueleto
- 1x10 Zombis
- 1x5 Lobos Espectrales
- 1 Punto de Mando
Ronda 1
Al llevar el batallón, Sylvaneth terminó primero. Avanzaron todos un poco y plantaron arboledas donde pudieron.
En mi turno corrí con los Lobos Espectrales para capturar el objetivo, con los Tumularios y un Nigromante detrás. En el otro lado hice lo mismo con los Reapers y el Guardian of Souls. El resto corrió hacia adelante, salvo los Zombis que se fueron hacia el objetivo.
Sylvaneth 1, Nagash 5.
Ronda 2
Tiramos dado y tuve la iniciativa, consiguiendo doble turno. Aquí pensé en 2 cosas que podía hacer, lanzar a los Reapers hacia adelante, con los lobos haciendo una línea y bloquearlo todo, o hacer todo esto y meter a mi General a cargar. Decidí ir con todo, porque de la otra forma la partida hubiera estado sentenciada. Maté dos unidades de Revenants, un héroe y un Kurnoth, pero lo iba a pagar caro.
En el turno de los Sylvaneth, con el disparo le hicieron como 10 heridas entre Alarielle y el Spirit of Durthu. Fue un error no hacerle echado Escudo Místico al Vampiro, pensando que podría gastar luego un punto de mando si hiciera falta, pero olvidándome de la fase de disparo. Cuando cargó con el Spirit of Durthu, tenía además una arboleda recién plantada que le daba más ataques y me bajó al General. También usó su habilidad de mando para causar mortales a 6 sobre los Reapers y la magia que hacía lo mismo. Los Reapers cayeron, aunque no logró capturar objetivos adicionales.
Sylvaneth 2, Nagash 10.
Ronda 3
De nuevo volví a tener la iniciativa. Retiré a mis Tumularios que habían sido atacados por unas Dríades en el turno anterior (invocadas) y así mantuve el Objetivo bajo control. Con los Lobos traré de hacer un cordón de protección y con los Esqueletos restantes, seguí avanzando (estaban muy atrás al inicio y andan poco). Logré mantener objetivos.
Aquí fue donde la partida dio la vuelta. Al no haber podido resucitar a los Reapers por no tener General, la cosa estaba muy mal. Sacó los hechizos sin fin para cargar mejor con los Kurnoths e hizo una doble carga a mis Esqueletos. Con la otra unidad de Kurnoths atacó a mis Tumularios y limpió también a los Lobos, haciéndose con los dos objetivos centrales.
Sylvaneth 7, Nagash 15.
Ronda 4
Me retiré todo lo que pude para asegurar mi objetivo, pero poco más pude hacer.
Alarielle logró una carga de 11 y por lo tanto se puso encima de mi objetivo, además de limpiar todo lo que había a su alrededor. Con los Kurnoths cargó a los Esqueletos y al Nigromante, matándolos. Me quedaba sin ejército. Además puso una arboleda detrás de mis Esqueletos y unos Kurnoths aparecieron por detrás logrando una carga de 9+.
Sylvaneth 16, Nagash 16.
Ronda 5
No tenía miniaturas, por lo que Sylvaneth ganaba otros 9 puntos.
Sylvaneth 25, Nagash 16.
Como he dicho antes, el error fue haber lanzado a mi General a la batalla, estando cerca del Spirit of Durthu y con Alarielle que se mueve con gran velocidad. Además erré al echar Escudo Místico a los Reapres en vez de al General y en la fase de disparo quedó a punto de morir por el gran alfa del daño.
Para haber ganado hubiera bastado con no meter al General al combate y revivir a los 30 Reapers en una de las tumbas que estaba al lado de uno de los dos objetivos neutrales. Con esto hubiera mantenido a mi General con vida (cáliz que recupera 1D6) y además hubiera tenido una pantalla bastante dura que hubiera evitado su avance implacable, pudiendo revivirlos de nuevo en el objetivo que estaba en mi punto inicial si hibiera hecho falta. Esto me vale para poner a prueba a mi General y saber que no debo enfrentarlo a enemigos con gran daño alfa y que además me hacen pegar de último, para así poder hacer las resurrecciones y mantener el aguante. Lección aprendida y buena partida de Dani.
Creo que empece yo la partida y ganaste doble turno entre la primera y la segunda ronda
ResponderEliminarCreo que empece yo la partida y ganaste doble turno entre la primera y la segunda ronda. Hay que decir también que hoy he tenido mucha suerte con los dados. Con durthu al impactar con el ataque de empalar saque un 6 y esto hace que haga 1D6 mortales, y como no saque otro 6. Las tiradas de cargas fueron muy pero que muy buenas en las decisivas conseguí sacar un 9 y un 11. Y la magia me salió prácticamente toda. U día muy de cara para mi en cuanto a tiradas
ResponderEliminarPuede que sí. Cierto. Empezaste tú la partida, aunque no pudiste avanzar mucho y luego tuve doble turno. Ahora lo corrijo. Las cargas, daba igual que sacaras menos, porque entre el +3 en las iniciales y aunque al final no hubieras entrado con Alarielle, como mucho podía haber ganado un punto más si hubiera tenido la iniciativa.
ResponderEliminar