Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 17 de septiembre de 2019

AoS - Partida 59 (2000p): Idoneth Deepkin Vs Legión de Sangre

Partida del torneo Freakwars a 2000 puntos en el mapa Golpe Estelar, donde cae un objetivo por la línea central en el segundo turno y otros dos en el tercero.

Idoneth Deepkin

  • 1x Vulturunos, High King of the Deep - General
  • 2x Isharann Soulrender
  • 1x Isharann Tidecaster
  • 1x Arkhalian Leviadon
  • 1x Knight Incantor
  • 1x6 Arkhelian Ishlaen Guard
  • 1x3 Arkhelian Ishlaen Guard
  • 2x20 Namarti Thralls

Legión de Sangre

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Muerto Viviente - Amuleto Etéreo
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x20 Guardias Tumularios
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x10 Zombis
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Reino de la Muerte

Ronda 1

Al tener menos unidades, decidí ceder el turno a mi rival que apenas avanzó un poco con todo y tiró alguna magia y la plegaria de no poder volar.

En mi caso corrí con todo hacia adelante para intentar obtener el objetivo en el siguiente turno y evitar quedar trabado con las Anguilas. Las magias fallaron estrepitosamente.

Idoneth 0, Nagash 0

Ronda 2

El objetivo central apareció en el lado que menos miniaturas tenía, cerca de mi General y los Tumularios.

Me tocó el doble turno y aquí cometí un error que me costó la partida. Tiré a mis Reapers a cargar sobre sus Anguilas, pero no me di cuenta de que la Tortuga quedaba a menos de 3 pulgadas y aparte de apenas hacer daño, perdí 2/3 de la unidad. Tenía que haber dejado a mis Reapers cubrir lo máximo posible para bloquearle el paso y luego revivirlos, pero así no duraron más de una ronda. Capturé el objetivo con los Tumularios, pisando lo imprescindible.

En su turno me limpió a los Reapes y movió a sus Thralls para capturar el objetivo central, golpeando a mis Tumularios con las otra unidad de Anguilas por el otro lado.

Idoneth 2, Nagash 2

Ronda 3

Cayeron los dos objetivos restantes en cada lado.

Me volvió a tocar el turno. Tuve que mover a mi General para ayudar a los Tumularios. Aquí vino otro error al olvidarme de revivir a los Reapers, pero aún así no hubiera ganado, porque mi General y los Tumularios limpiaron a la primera unidad de 20 Thralls, pero no el de las Anguilas... y se venía el turno rival. Logré capturar el objetivo enemigo corriendo con los 10 Zombis.

Sin los Reapers en mesa, cargó con la Tortuga y la otra unidad de Thralls a mi General y Tumularios, matando a ambos. Los Zombis y los Lobos Espectrales murieron por el camino. Era imposible ganar y claudiqué. En el siguiente turno me hubiera aniquilado el ejército entero. Aunque hubiera tenido a los Reapers, como mucho hubiera logrado defender mi punto, pero no recapturar el central y por lo tanto ya no podía ganar.

Idoneth 8, Nagash 8.

La clave fue ese fratídico segundo turno. Si hubiera hecho pantalla, hubiera tenido a mis enemigos otro turno más intentando limpiar a los Reapers y hubiera podido ganar el centro mejor, reviviendo a mi unidad de Reapers pudiendo tener a salvo a mi General, cosa que no pude. Una pena, pero fue interesante enfrentarme a Idoneth Deepkin por primera vez a 2000 puntos y en una partida interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario