Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 5 de septiembre de 2019

AoS - Partida 55 (2000p): Hedonitas de Slaanesh Vs Legión de Sangre

Partida con 5 objetivos, dos en cada campo y uno en el centro de la mesa. Los de cada campo valen 1 punto cada uno, el central 2 y si se controlan los dos objetivos enfrentados, se ganan 3 puntos en vez de 2.

Hedonitas de Slaanesh

  • 2x Guardián de los Secretos - General
  • 1x Great Brey Shaman
  • 2x30 Bestigors
  • 3x10 Ungors
  • 1 Batallón - Depraved Drove
  • 1x Spell Portal
  • 1x Chronomatic Cogs
  • 1 Punto de Mando

Legión de Sangre

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Muerto Viviente - Amuleto Etéreo
  • 2x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x20 Guardias Tumularios
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x10 Zombis
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Al tener batallón, mi compañero David decidió quién empezaba y me cedió el turno. Avancé un poco y con los zombis metí a uno o dos simplemente para coger el centro, ganando esos dos puntos extra.

En el turno de David comenzó la magia. Tiró los Chronomatic Cogs que no logré disipar y me cargó con los dos Guardianes de los Secretos y con los 60 Bestigors. Me murieron más de la mitad de los Tumularios y lo mismo con los Esqueletos, capturando el objetivo que sustentaban los Tumularios. El grupo de Bestigors que atacaron a los Esqueletos también recibieron lo suyo de los Reapers.

Slaanesh 6, Nagash 4.

Ronda 2

Tiramos dado y salió un doble 1, por lo que tuve la iniciativa. Resucité los Tumularios que pude, lancé mi Dragón Zombi en su ayuda y el resto quedó igual. Logré matar a los Bestigors que azotaban a mis Tumularios, recuperando el Objetivo y los otros Bestigors quedaron a punto de morir. Me sobrevivió un Esqueleto que trabó en combate a su Guardián de los Secretos, que tenía Vigor Atenuado x2 encima.

En su turno, mató al Esqueleto con un Proyectil Mágico y así pudo cargar a mi General, aunque nos olvidamos de que sólo podía tirar un dado por la magia. Con el otro Guardián cargó a los Tumularios y al Nigromante, matándolos a todos. Con el resto de unidades de línea simplemente aguantó los objetivos.

Slaanesh 12, Nagash 6.

Ronda 3

Aquí llegó el fin de la partida. Doble turno para Slaanesh que cargó con el otro Guardián de los Secretos a mi General, haciendo que pegara último y entre los dos, gastando punto de mando para que volvieran a atacar, terminaron matándolo. Ya no se podía hacer nada y concedí la partida.

Como entrenamiento para las Freak Wars que están a la vuelta de la Esquina, me pareció una batalla interesante. El haber puesto al descubierto a mis Tumularios y Guerrero Esqueletos, resguardando a mis Reapers no fue una buena idea y me costó la partida, además del doble turno. En mi primer turno tenía que haber tomado el centro y Proteger el resto. Fue algo que no se me pasó por la cabeza y lo pagué caro cuando vi sus movimientos, con buenas tiradas de carga y correr (corrían y cargaban con bonus por Chronomatics y por ser bestias que tenían bonus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario