Partida con 5 objetivos, dos en cada campo y uno en el centro de la mesa. Los de cada campo valen 1 punto cada uno, el central 2 y si se controlan los dos objetivos enfrentados, se ganan 3 puntos en vez de 2.
Hedonitas de Slaanesh
- 2x Guardián de los Secretos - General
- 1x Great Brey Shaman
- 2x30 Bestigors
- 3x10 Ungors
- 1 Batallón - Depraved Drove
- 1x Spell Portal
- 1x Chronomatic Cogs
- 1 Punto de Mando
Legión de Sangre
- 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Muerto Viviente - Amuleto Etéreo
- 2x Nigromante
- 1x Guardian of Souls
- 1x30 Grimghast Reapers
- 1x20 Guardias Tumularios
- 1x40 Guerreros Esqueleto
- 1x10 Zombis
- 1x5 Lobos Espectrales
- 1 Punto de Mando
Ronda 1
Al tener batallón, mi compañero David decidió quién empezaba y me cedió el turno. Avancé un poco y con los zombis metí a uno o dos simplemente para coger el centro, ganando esos dos puntos extra.
En el turno de David comenzó la magia. Tiró los Chronomatic Cogs que no logré disipar y me cargó con los dos Guardianes de los Secretos y con los 60 Bestigors. Me murieron más de la mitad de los Tumularios y lo mismo con los Esqueletos, capturando el objetivo que sustentaban los Tumularios. El grupo de Bestigors que atacaron a los Esqueletos también recibieron lo suyo de los Reapers.
Slaanesh 6, Nagash 4.
Ronda 2
Tiramos dado y salió un doble 1, por lo que tuve la iniciativa. Resucité los Tumularios que pude, lancé mi Dragón Zombi en su ayuda y el resto quedó igual. Logré matar a los Bestigors que azotaban a mis Tumularios, recuperando el Objetivo y los otros Bestigors quedaron a punto de morir. Me sobrevivió un Esqueleto que trabó en combate a su Guardián de los Secretos, que tenía Vigor Atenuado x2 encima.
En su turno, mató al Esqueleto con un Proyectil Mágico y así pudo cargar a mi General, aunque nos olvidamos de que sólo podía tirar un dado por la magia. Con el otro Guardián cargó a los Tumularios y al Nigromante, matándolos a todos. Con el resto de unidades de línea simplemente aguantó los objetivos.
Slaanesh 12, Nagash 6.
Ronda 3
Aquí llegó el fin de la partida. Doble turno para Slaanesh que cargó con el otro Guardián de los Secretos a mi General, haciendo que pegara último y entre los dos, gastando punto de mando para que volvieran a atacar, terminaron matándolo. Ya no se podía hacer nada y concedí la partida.
Como entrenamiento para las Freak Wars que están a la vuelta de la Esquina, me pareció una batalla interesante. El haber puesto al descubierto a mis Tumularios y Guerrero Esqueletos, resguardando a mis Reapers no fue una buena idea y me costó la partida, además del doble turno. En mi primer turno tenía que haber tomado el centro y Proteger el resto. Fue algo que no se me pasó por la cabeza y lo pagué caro cuando vi sus movimientos, con buenas tiradas de carga y correr (corrían y cargaban con bonus por Chronomatics y por ser bestias que tenían bonus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario