Partida con 4 objetivos, uno en cada territorio, dos en el centro y uno en el rival. El objetivo de nuestro territorio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del rival 4.
Stormcast Eternals
- 1x Astreia - General
- 1x Knight Incantor
- 3x5 Sequitors
- 1x5 Evocators
- 1x6 Castigators
- 1 Punto de Mando
Legion de Sangre
- 1x Nigromante - General
- 1x Señor Vampiro con Montura
- 1x40 Esqueletos Guerrero
- 1x10 Zombis
- 1x10 Caballeros Negros
- 1x10 Caballeros Sangrientos
Los Stormcasts iban con puntos de menos debido a las prisas de última hora, compensando un poco con el punto de mando, aunque no tuvo problemas en ese sentido a haber varias escenografías que daban un punto de mando extra.
Trasfondo
Poderoso objetos sagrados habían sido enterrados hacía años por los Duardian en unas tierras ahora abandonadas. Dos mensajes entregaron un mismo mensaje a Sigmar y a Nagash con la posición exacta donde habían sido enterradas las reliquias. Ambos Dioses ordenaron a sus Lugartenientes que partieran de inmediato, pero no sabían que no eran los únicos que habían recibido tal mensaje.
Ronda 1
Como fui el primero en terminar de desplegar, decidí empezar para asegurarme los objetivos centrales. Corrí con la caballería, 10 a un y 10 al otro, con los Esqueletos Guerrero protegiendo el objetivo principal y los Zombis cubriendo la retaguardia.
David corrió todo lo que pudo hacia adelante lanzando plegarias para que le tocase el doble turno y bajó 10 Castigators para azotar a mis Caballeros Sangrientos.
Stormcast 1, Nagash 5.
Ronda 2
Tiramos dado y doble turno para Stormcasts.
Cargó con 5 Sequitors y el Knight Incantor a mis Caballeros Negros, asegurando el objetivo, con Astreia cerca. Logró matarme a 4 o 5 Caballeros en ese turno. Con los Castigators me hizo 3 heridas no salvadas que se unían a las 2 del turno anterior.
Tenía que decidir qué hacer con los Sangrientos, si ir a por los Castigators o a por Astreia. Decidí ir a por Castigators, dándoles un ataque más con el Señor Vampiro y un Punto de Mando. Los Castigators sucumbieron y de casualidad capturé el Objetivo de 4 puntos sin querer. Con los Esqueletos comencé a fustigar al Lord Incantor.
Stormcast 4, Nagash 11.
Ronda 3
Los
Stormcasts ganaron la iniciativa y empezaron. Bajaron 5 Evocators para
interceptar a los Caballero Sangrientos, junto con 5 Sequitors. Ambos
cargaron con un 8 y un 11. Astreia intentó matar a mi Señor Vampiro,
pero se quedó a 1 de vida. Logró recuperar su objetivo inicial, matando a
varios Caballeros Sangrientos y mantuvo uno de los objetivos neutrales.
En mi turno lenvaté varios Esqueletos que empezaron a combatir a los Sequitors, que al mejorar escudos, estaban aguantándolo todo, incluso a los Caballeros Negros que en este turno terminaron muriendo. El Señor Vampiro usó su Cáliz y recuperó 3 heridas (1D6).
Stormcasts 7, Nagash 14.
Ronda 4
De nuevo comenzaronlos Stormcasts que dejaron sólo 2 Caballeros Sangrientos vivos y que seguían intentando acabar con los Guerrero Esqueletos que se restauraban con las tumbas cercanas. David logró mantener su Objetivo en pie, mató a mi Señor Vampiro, pero no pudo mantener el otro objetivo neutral debido a los Esqueletos resucitados en la ronda anterior.
En mi turno resucité más Esqueletos y por fin logré acabar con el Knight Incantor que tanto se resistía y salvaba casi todo. Los Sequitors siguieron en su sitio, aunque me mataron a algún Esqueleto. Levanté a los 10 Caballeros Negros que fallaron la carga 2 veces. Los Caballeros Sangrientos iban a morir, aunque terminamose en este punto.
Stormcasts 10, Nagash 17.
Aquí terminamos la partida por tiempo y porque ya estaba decidida. Demasiados puntos obtenidos la inicio hicieron que la partida fuera muy complicada de remontar. Además venía con puntos de menos que haciendo algunos cambios le hubiera permitido una unidad extra de Sequitors o una de Evocators incluso, que sería muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario