Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

AoS - Partida 57 (1250p): Stormcast Eternals Vs Legión de Sacramento

Partida con 5 objetivos, dos en cada lado y uno en el centro. El central vale 2 puntos, el resto 1, pero teniendo los objetivos enfrentados (1 y 3 o 2 y 4), se obtienen 3 puntos en lugar de 1+1.

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia
  • 1x3 Evocators en Celestial Dracolines
  • 2x5 Evocators
  • 2x5 Sequitors

Legión de Sacramento

  • 1x Arkhan el Negro - General
  • 1x Nigromante
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 1x60 Zombis
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Terminé primero de desplegar, por lo que le cedí la iniciativa con la esperanza de poder cargar o del doble turno. David movió sus Evocators en Dracolines por un lado con Astreia, con los Sequitors se metió en el objetivo central y bajó a unos Evocators para tener presencia en uno de sus objetivos de inicio.

En mi turno puse lobos a los lados para bloquear los objetivos, avancé a los Caballeros Negros para intentar la carga, pero la fallé. Con los Zombis me tiré al centro junto con Arkhan.

Stormcasts 4, Nagash 4.

Ronda 2

Tiramos dado y los Stormcasts ganaron la iniciativa. Los Evocators en Dracoline cargaron y limpiaron a mis Caballeros Negros con la ayuda de Astreia. En el centro los Zombis y los Sequitors siguieron combatiendo y por la izquierda avanzó a 5 Evocators.

Estaba claro que los Caballeros Negros tenían que volver y así lo hicieron. Seguí pegando en el centro con los Zombis y Arkhan. Puse a los Lobos Espectrales protegiendo a mis Caballeros Negros que no lograron la carga.

Stormcast 6, Nagash 8.

Ronda 3

Stormcast volvieron a tener la iniciativa. Siguieron limpiando Zombis y bajaron por detrás los últimso 5 Evocators que estaban en los Cielos que cargaron a los Zombis y bajaron a unos cuantos más, pero no lograron arrebarme el objetivo de mi campo. Los Evocators en Dracolines se replegaron con Astreia para evitar mi carga en el siguiente turno.

Era complicado ir con mis Caballeros Negros contra sus Evocators, pero lo intenté, volviendo hacia atrás con Arkhan para cargar a una de las unidades de Evocators, mientras los Zombis terminaron con los Sequitors del medio.

Stormcast 8, Nagash 12.

Ronda 4

David ganó la iniciativa. Cargó con Astreia y los Evocators en Dracolines a mis Caballeros Negros y de nuevo acabaron con ellos. El resto fue seguir haciendo heridas a los Zombis que casi se mueren, quedando sólo 4 vivos aguantando el objetivo.

Por mi parte, ataqué con Arkhan a los Evocators que invadían mi objetivo y reviví a los Caballeros Negros de nuevo que fallaron la carga.

Stormcast 14, Nagash 14

Ronda 5

¡Doble turno! Corrí con mi Nigromante para capturar un objetivo del rival y así tener los Objetivos enfrentados. El centro lo traté de conservar poniendo a mis Caballeros protegiéndolo y alejé mis Lobos al máximo para evitar perder el objetivo en el último turno.

Era el turno definitivo y David no confiaba en la victoria. Además los Evocators en Dracolines sólo podían cargar con 1 dado y tenían un ataque menos (Vigor Atenuado). Sacó un 5 y logró ganar el Objetivo al matar a los suficientes Caballeros Negros, mientras que también logró cargar con Astreia y mató a los 5 Lobos Espectrales. Con esto logró dos objetivos enfrentados y el centro, alzándose con la victoria por 1 punto.

Stormcast 19, Nagash 18

Buena partida, muy intensa y muy ajustada. Quizás mi fallo fue cederle la iniciativa, dejándole que ganara puntos en el centro desde el primer turno, pero si le llegase a saltar el doble turno, me hubiera hecho un hijo, por lo que preferí ser precavido. Los MVP de la partida fueron los Evocators en Dracolines que limpiaron 21 Caballeros Negros, dado que al cargar sus monturas hacen 1D3 heridas en vez de 1 y eso fue muy sufrido. Muy buena partida y ahora a pensar en las Freak Wars de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario