Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 4 de febrero de 2020

AoS - Partida 98 (2000): Sylvaneth Vs Kharadron Overlords

Un objetivo central que cambia de sitio cada ronda y que vale 1 punto si lo captura el que tiene el turno 1 de la ronda y 3 puntos si lo captura el del turno 2.

Sylvaneth

  • 1x Branchwraith - General
  • 1x Alarielle
  • 1x Arch Revenant
  • 1x6 Kurnoths (guadañas)
  • 1x6 Kurnoths (espadas)
  • 3x5 Spite-Revenants
  • 1x5 Tree-Revenants
  • Hechizo Permanente (el de movimiento y cargar)

Kharadron Overlords

  • 1x Arkanaut Ironclad
  • 1x Arkanaut Admiral - General
  • 1x Aether-Khemist
  • 3x1 Grundstok Gunhauler
  • 1x6 Skywardens
  • 1x10 Grundstok Thunderers
  • 2x10 Arkanaut Companies
  • 1x Hechizo Permanente​
  • 1x Batallón: Ala de Escolta

Ronda 1

Objetivo en el centro y cedo la iniciativa a mi rival que tenía escondida en las Sendas a Alarielle y a 6 Kurnoths con Espadas. Coge el objetivo con los 5 Tree-Revenants y buffa a los 6 Kurnoths que cargan con +3 a un Gunhauer y 10 Arkanautas eliminando a las 2 unidades. Mal despliegue mío al no contar con los árboles ahí.

Suben al Ironclad los 2 héroes y los 10 Thunderars. Empiezo a fallar tiros y a ponerme nervioso. Mato a los 5 Revenants del centro y elimino a 4 Kurnoths de los 6. Al tener el turno 2, logré 3 puntos de victoria en vez de 1. Maté a 4 de 5 Spite-Revenants que tenía en mi flanco.

Sylvaneth 1, Kharadrons 3.

Ronda 2

EL objetivo se movió a su Dani ganó la tirada y comenzó él para evitar doble turno y que limpiara a placer. Bajó a Alarielle y a 6 Kurnoths que tras repetir tirada, lograron cargar con 10 y me mataron otro Gunhauler y a 3 Globos. Intenté mantener el Gunhauler repitiendo para salvar al gastar oro, pero no fue posible.

No podía puntuar, por lo que tenía que intentar desgastar. Acerqué el Ironclad y disparé con todo a Alarielle que sobrevivió con 2 heridas, mientras que maté a 2 o 3 Kurnoths de los que antes habían cargado. Los Globos murieron a manos de los Kurnoths.

Sylvaneth 2, Kharadrons 3.

Ronda 3

El objetivo volvió al centro. Tiramos dado y de nuevo los Sylvaneth van a la cabeza. Alaielle y unos Kurnoths se curaron un poco. Cargó con 3 Kurnoths al último Gunhauler (pegado al Ironclad), con otros 2 Kurnoths cargó al Gunhauler/Ironclad y con 10 Revenants cargó al Ironclad. Me bajó al Gunhauler y perdió unos pocos Revenants en el combate, pero donde recibió más daño fue que el Ironclad llevaba una mejora para disparar el cañón contra una unidad que le hubiera cargado, más 1 mortal de las bombas y 3 heridas mortales de las bombas del Gunhauler. En total fueron 2 Kurnoths más unos pocos Revenants. No tenía más miniaturas que él en el objetivo y el Ironclad no estaba a 3" del objetivo, por lo que era suyo.

Ya en mi turno, el objetivo era intentar destrabar al Ironclad, por lo que disparé todo lo que pude y limpié a los Revenants y a un Kurnoth in extremis. Luego terminé eliminando a los otros 2 Kurnoths que quedaban sobre el objetivo y me quedó el Ironclad solo sobre el punto.

Sylvaneth 3, Kharadrons 6.

Ronda 4

El objetivo rotó hacia mi lado y tras tirar dado me llegó el doble turno. Aquí dejamos la partida porque posiblemente Alarielle hubiera muerto y sólo le quedarían 11 Spite-Revenants sobre la mesa.

La verdad es tuve algunas malas tiradas con los Thunderers que me lastraron bastante, pero luego tuve algunas tiradas buenas con las bombas haciendo mortales y acertando los disparos de cañón que no detuvo, por lo que me quedo satisfecho en general al hacer balance de aciertos/fallos.

Tuve varios fallos de colocación, lo cual permitieron cargar a los Kurnoths, perdiendo 2 Gunhaulers, 10 Arkanautas y 6 globos sin que apenas hubieran hecho nada. Por otra parte, todavía tengo dudas de si es mejor un Ironclad o 2 Fragatas, ya que el Ironclad tiene cosas muy positivas, pero las Fragatas son 2 y puedes trabar enemigos en combate repitiendo salvaciones a 4+, que eso puede ser interesante de cara a evitar perder objetivos, por ejemplo.

Tengo que practicar más y ver alternativas. Tampoco usé la habilidad de los Thunderers que mejoran si tienen enemigos cerca y el del propio batallón que sólo lo usé una vez. A ver si me hago unos marcadores para solventarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario