Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 30 de enero de 2020

AoS - Partida 97 (750): Nighthaunt y Slaanesh Vs Nighthaunt y Nurgle

Partida con 4 objetivos, 2 por cada lado. Los objetivos propios valen 1 punto y los de los rivales 3. Partida para ayudar a los nuevos a aprender las reglas del juego. La comunidad se nos agranda y eso es bueno.

Nighthaunt

  • 1x Lady Olynder
  • 1x8 Myrmourn Banshees
  • 1x30 Chainrasps Horde

Hedonitas de Slaanesh

  • 1x Shalaxi Helbane
  • 1x10 Guerreros del Caos
  • 1x5 Guereros del Caos
  • 1 Punto de Mando

Nighthaunt

  • 1x Tomb Banshee
  • 1x Kurdoss Valentian
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Grimghast Reapers
  • 1x8 Stalkers
Nurgle
  • 1x Unclean One
  • 1x5 Putrid Blightkings
  • 1x20 Plaguebearers

Ronda 1

Nuestros rivales nos cedieron el turno. Tiramos un par de hechizos y poco más.

En el turno rival, bajaron 5 Hexwraiths y capturaron uno de nuestros objetivos por número de miniaturas al haber menos Stalkers que  Hexwraiths. El resto se recolocó sin más al tener más puntos de victoria y obligarnos a atacar.

Rivales 5, Aliados 2.

Ronda 2

En segunda ronda comenzamos nosotros. con los Stalkers cargó a los Hexwraiths, logrando matar a 2 y recuperando el objetivo. Cargó con los Reapers a los Guerreros del Caos matando a 2. Mis Nurgles avanzaron un poco corriendo, pero aún estaba lejos de carga y fallé con los pútridos.

Los Reapers aguantaron muy bien el combate y apenas hubo pérdidas en este turno. Los Nighthaunts enemigos se siguieron replegando.

Rivales 7, Aliados 4.

Ronda 3

Volvimos a empezar. Esta vez sí pude cargar con la Inmundicia a los Chainrasps y con los 5 Blightkings a los Chainrasps y las Banshees. Eliminé principalmente Chainrasps y dos o tres Banshees. En respuesta apenas recibí daño (3 a la Inmundicia y 2 a los Pútridos). Mi compañero revivió Reapers y los recolocó, limpiando a los Hexwraiths por completo con carga de los Stalkers (retirar y cargar) y los Reapers. Cargó con los Revenants a los Guerreros del Caos y a Shalaxi con un 10+, logrando causar algunos daños y recibiendo poco.

En su turno, las Garras de Shalaxi funcionaron bien y mataron a los Stalkers con 2 ataques de daño 5 que no salvó. Olynders hizo una jugada donde se ganó el MVP de la partida al usar su habilidad propia para causar 1D6 Mortales a la Gran Inmundicia, más la habilidad Alzar el Vuelo con el que le hizo otras 5. Me tiró otro hechizo que no logré disipar (saqué un 10) y me comí 1D3 mortales (3 más y salvé 1). Al final me quedé con 12 heridas recibidas, pero Shalaxi cargó causándome sólo 2 heridas, más 2 de los Chainrasps, causaron la muerte de mi General. También añadir que las Banshees atacaron a los Pútridos causándoles 4d3 heridas (no salvé ninguna al salvar a 6 por el -2 de rend) y me comí 9 heridas.

Rivales 9, Aliados 6.

Ronda 4

Empezamos de nuevo nosotros. Kurdoss y 10 Reapers limpiaron a varios Guerreros del Caos (los que quedaban de la unidad de 10) y se quedaron cerca del objetivo rival. Cargué con los Portadores de Plaga que fallaron todos sus ataques.

En su turno se retiró con Shalaxi para tener nuestro objetivo en el siguiente turno y los Blightkings murieron (quedaba 1). Los Chainrasps se retiraron para mantener el objetivo.

Rivales 11, Aliados 8.

Ronda 5

No pude invocar nada porque no tenía héroes, pero ya superaba los 30 puntos de invocación. Empezamos nosotros puntuando 5 al obtener el objetivo rival con Kurdos y los Reapers y los 2 nuestros. Los Portadores de Plaga mataron 1 Banshee y nada más.

En su turno pegaron con las Banshees y Shalaxi capturó uno de nuestros objetivos (el mío donde ya no había miniaturas).

Rivales 16, Aliados 13.

La partida fue para aprender, ya que las listas de David (Slaanesh) y la mía fueron muy random. Intentamos que se cumplieran las normas de movimientos, poderes y demás y se lograron jugar las 5 rondas, aunque la última muy a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario