Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 27 de febrero de 2020

AoS - Partida 104 (1500): Nighthaunt Vs Ossiarch Bonereapers

Partida con 3 objetivos situados en la línea central. El que controla el objetivo Infestado gana 3 puntos y el otro nada. Si nadie tiene el infestado, gana 2 puntos el que tenga más objetivos. Sólo se puntúa al final de cada ronda.

Nighthaunts

  • 1x Spirit Torment - General
  • 1x Kurdoss Valentian
  • 1x2 Chainghast
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x20 Grimghast Reapers
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 1x8 Myrmourn Banshees
  • 1x10 Dreadscythe Harridans
  • 1 Punto de Mando

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liegue Kavalos - General
  • 1x Arkhan, el Negro
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 3x20 Mortek Guard

Ronda 1

El objetivo 3 salió infestado. Cedí el turno para evitar un despliegue por detrás y no estoy seguro de que fuera una buena idea. Por otra parte, no jugué Élite Pétriflex, si no que jugué la legión de Katakros. Avanzó hacia los objetivos, especialmente el infestado y bajó a los Chainrasps que cargaron con 10+ a una de las unidades de Mortek Guard. Creo que esto fue un error, porque era mejor apantallar, que haber cargado aunque me trabó en combate. Mis bajas fueron pocas y las suyas mayores. Tuvo que gastar punto de mando además.

Ya en mi turno me resigné a obtener su objetivo porque no era posible, así que me centré en los otro dos, mientras que pegué lo que pude en ese turno para bajarle chainrasps y a su vez resucité algunas de las bajas.

Nighthaunt 3, Bonereapers 0.

Ronda 2

Tiramos dados y el objetivo vuelve a caer en el mismo sitio. Quise aprovechar el doble turno y me retiré con la Mortek Guard que estaba trabada con unos pocos Chainrasps y quedarme encima del Objetivo para tenerlo luego. Con otra unidad de Esqueletos cargué en el centro a las Banshees dejando 2 vivas y la tercera unidad la replegué un poco. Cargué con Arkhan a los Chainrasps que sobrevivieron (malas tiradas mías).

Las Harridans cargaron con 10+ a la Mortek Guard y tras una segunda activación, me quedaron 3 miniaturas en pie y el objetivo ya perdido. Cargó con los Revenants a mi otra unidad de Esqueletos en el otro flanco causando algunas bajas. Con Kurdoss cargó a Arkhan causándole unas pocas heridas.

Nighthaunt 6, Bonereapers 0.

Ronda 3

Tiramos dado y doble turno para Nighthaunts. El objetivo cayó en el centro donde estaban 20 Esqueletos salvaguardándolos. Bajaron los Reapers que cargaron al Boneshaper (20 a 1 y muerte instantánea) y terminó de matarme a los 4 Mortek Guards que quedaban en pie. Con las Banshees cargó a Arkhan tras haberse retirado en el turno anterior. Perdió a Kurdoss gracias a tener +1 ataque proporcionado por Liegue Kavalos.

En mi turno mantuve el centro controlado, y seguí peleando contra los Revenants, curando heridas a Arkhan y levantando unos pocos Esqueletos caídos. Terminé de matar a los Revenants y Chainghasts gracias al +1 ataque del General.

Nighthaunt 6, Bonereapers 3.

Ronda 4

Volvió a salir el objetivo 1 (central) como el infestado y la iniciativa para Nighthaunt. Teleportó a los Reapers y a las Harridans al otro lado, pero falló la carga de ambos (repitió una que tampoco salió).

En vez de ir a la lucha, que no podía ganar contra 7-8 Harridans y 20 Reapers + Spirit Torment, hice una pantalla de hueso entre mis filas y maté a los Chainrasps y Banshees que quedaban por detrás.

Nighthaunt 6, Bonereapers 6.

Ronda 5

El objetivo infestado cayó en el 3, que era donde no había nadie. Gané la iniciativa y la partida terminó. No podía lograr obtener el objetivo y por lo tanto los 3 puntos fueron míos.

Nighthaunt 6, Bonereapers 9.

Partida muy justa e igualada. Se decidió justo al final y por la suerte del objetivo infestado en la retaguardia, aunque como le dije, debería haber dejado a las Harridans detrás y a lo mejor la cosa cambiaba (o lo mismo con los Reapers que eran más). Arriesgó mucho con ese movimiento, pero tampoco estaba claro que no haciéndolo hubiera ganado si el objetivo hubiera salido en el otro lado.

Eché mucho de menos el +1 de salvación de Élite Pétriflex, porque salvar a 5+ repitiendo es mucho peor que salvar a 4+ repitiendo (contando el -1 Rend de sus unidades). Las Harridans me dieron mucho miedo, porque causaron una de heridas que me impresionó. Recordemos que los 6 para herir causan daño 2 y tienen 3 ataques por cabeza a 4/3/-1/1 que con una carga de 10+ son 62 ataques.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario