Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 15 de febrero de 2020

WH40k - Partida 9 (1500): Ángeles Sangrientos Vs Necrones

Partida de Liga con 6 objetivos y hasta 6 objetivos tácticos, uno de inicio y luego tantos como objetivos tengamos en nuestro poder hasta un máximo de 6.

Ángeles Sangrientos

  • 1x Capitán
  • 1x Lemartes
  • 1x Librarian Dreadnought
  • 1x Sanguinary Priest
  • 1x Company Champion
  • 1x Sanguinary Ancient
  • 2x5 Intercesor Squad
  • 1x5 Scout Squad
  • 1x11 Death Company
  • 1x Invictor Tactical Warsuit
  • 1x Relic Sicarian Battle Tank
  • 1x4 Guardia Sanguinaria
  • 1x3 Supressor Squad

Necrones

  • 1x Overlord - General - Sautekh
  • 1x Cryptek
  • 2x Doomsday Arks
  • 1x Triarch Stalker
  • 2x6 Canoptek Wraiths
  • 1x10 Inmortales Gauss
  • 1x10 Inmortales Tesla
  • 1x6 Inmortales Gaus

Hago un resumen de la partida porque la verdad es que hubo muchas cosas, muchos puntos por ambos lados y no me acuerdo de todo (ayer estaba bastante cansado para ponerme a hacer el resumen).

Básicamente empecé la partida apantallando con los Wraiths y Pater, mi rival, con una gran cantidad de miniaturas en reserva. Intenté bajarme a su Tanque con las Arcas, pero sólo le hice 3 heridas en el primer turno, aunque en el segundo lo volaron por los aires. Me cargó con el Bibliotecario (Dreadnought) matándome 4 Wraiths, pero volviendo 2 en la siguiente ronda gracias a la estratagema que les da protocolos de reanimación.

Esa unidad de Wraiths mermada propició que me apareciera con casi todo lo que tenía en reserva, cargándome (cargas muy locas de +9) y me empezó a mermar a las unidades. Mientras tanto avancé con los otros Wraiths contra unos Exploradores para ganar puntos. Las Arcas fallaron bastante o hicieron muy poco daño y me fueron muriendo una por turno (en un Bukkake de proporciones Épicas).

Tenía un objetivo de asegurar el objetivo 2, pero estaba lejos. Gracias a la velocidad de los Wraiths y a una carga decente logré colarme en el objetivo y puntuarlo, para luego escapar corriendo y hacer rompelíneas.

Sólo me quedaron 3 o 4 Wraiths vivos, porque el resto del enemigo estaba casi todo en mi territorio gracias a que al poner el objetivo 6, aproveché para ponerlo de mi lado y ganar algo de ventaja (respetando las distancias). También me he dado cuenta revisando las jugadas y es que pudo haber terminado de forma distinta la partida.

El Resultado final fue: Ángeles Sangrientos 18 - 16 Necrones.

Tuve ventaja desde el inicio gracias a los buenos objetivos tácticos que me fueron viniendo al inicio, pero una vez que me empezó a mermar las unidades, empezó a ganar muchos más puntos que yo, por lo que me adelantó en la ronda 6. Cuando tiramos para ver si seguíamos otra ronda o no, salió un 5 y por lo tanto continuamos, si no hubiera ganado. Sin embargo, luego me di cuenta que si no me hubiera salido de un objetivo que él tenía, no hubiera hecho 2 puntos​, ya que tenía que mantenerlo 2 turnos, pero se me pasó, pero lo más grave es que esa unidad de 4 Inmortales tenía al lado a mi General con el Velo de la Oscuridad, por lo que hubiera podido teleportar ambas unidades al otro lado del mapa y evitar que puntuara por matarme al Warlord y a la unidad de Inmortales (tenía un objetivo táctico de 1 punto).

La verdad es que disfruté mucho la partida y la sufrí también a partes iguales. Muy entretenida y buscando que no pudiera colárseme por detrás. El Stalker creo que es la unidad que menos me cundió, un poco como los Inmortales que no me están rindiendo tanto como esperaba. Hoy me huvieran venido bien unos Destroyers, pero no sabía la resistencia de sus unidades y por eso no los metí, prefiriendo invertir en Wraiths que fueron los mejores de mi Ejército, de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario