Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 19 de febrero de 2020

AoS - Partida 102 (2000): Hedonitas de Slaanesh Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa: Objetivos Cambiantes. Se juega con 3 objetivos situados en la línea central donde 2 valen 1 punto y 1 vale 3 puntos. Cada ronda se tira un dado para ver qué objetivo pasa a valer 3 puntos.

Nota: Sí, todos mis Osiarcas están proxeados. Aún no tengo las minis, pero ambos queríamos jugar esta partida y por eso proxeé las minis.

Hedonitas de Slaanesh

  • 1x Syll'Esske
  • 2x Keeper of Secrets
  • 1x Infernal Enrapturess
  • 1x Contorted Epitome
  • 1x15 Guerreros del Caos
  • 3x5 Guerreros del Caos

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liege Kavalos - General
  • 1x Arkhan, el Negro.
  • 1x Mortisan Soulmason
  • 1x Mortek Crawler
  • 1x Gothizzar Harvester
  • 3x20 Mortek Guard
  • 1x Batallón

Ronda 1

Al tener menos unidades, cedí la iniciativa, más que pensando en tener doble turno, para evitar el del rival. Como fue obvio, corrió con todo y capturó los 3 objetivos con dos unidades de 5 Guerreros y una de 15 (el del centro). Acercó el Espejo hacia el objetivo 3, detrás de los Guerreros (apantallando) y puso a los Keepers protegiendo a ambas unidades de 5 Guerreros en caso de que cargara.

Debido a la distancia, era muy complicado cargar y preferí gastar un par de puntos de mando para mover 3" adicionales y correr con +1 que tiene la Mortek Guard, logré capturar los 3 objetivos y plantar más miniaturas que David. La Catapulta logró acertar creo que 2 tiros, pero el Keeper los detuvo.

Slaanesh 5, Bonereapers 5.

Ronda 2

Tiramos dado y no hubo doble turno. Slaanesh comenzó y comenzaron los sustos. El objetivo gordo cayó en el 1, donde había 1 Keeper y 5 Guerreros del Caos que cargaron a una unidad de 20 Mortek Guard. El Keeper falló casi todo o lo pararon los escudos, por lo que hubo pocas bajas. En la otra esquina usó el Epitome para barrerme 10 Esqueletos con el hechizo de las mortales. Luego cargó y me mató a varios, pero no logró quitármelo. Cargó con el Keeper que llevaba el objeto de +4 de movimiento y lo hizo contra Kavalos, mi General. Logré sobrevivir al primer ataque y luego gastó un punto de mando para pivotar y trabar a la Catapulta. Dividió los ataques y le salió mal porque me sobrevivió el General con 2 heridas, aunque la catapulta se quedó trabada. No logró puntuar.

Curé a la Catapulta y a mi General 3 heridas a cada uno (Arkhan), los retiré y cargué con Gothizzar y la unidad central de 20 Mortek Guard que llevaban 4 buffos encima en la fase de combate: Repetir todo para Salvar, +1 de Rend, Guía de Almas (repite 1 para impactar) y Espadas de Nadirita (+1 impacto extra a 5+). En esta ronda tiró 4 focos de distracción (2 Keepers y 2 del Epitome), fallando todos (¡¡!!). Eliminé al Keeper. Cargué con Arkhan al Epitome y también lo eliminé, aunque los Guerreros del Caos sobrevivieron con 2 miniaturas, dejandome trabado. En el otro flanco, el Keeper de David atacó 2 veces y falló los 4 ataques de las Garras, por lo que apenas causó daño. Al abandonar el centro para matar al Keeper, hice un punto menos del máximo, pero valió la pena.

Slaanesh 5, Bonereapers, 9.

Ronda 3

La partida ya iba tomando color de hueso. No llegaban los puntos de depravación para invocar un nuevo Keeper (41-42 puntos de depravación tenía), por lo que invocó unos Fiends que cargaron a Arkhan causándole 6 heridas. Maté 1 y medio, otro Guerreros del Caos y de nuevo el Keeper que luchaba en el objetivo 1, volvió a fallar casi todos los ataques tras gastar punto de mando para pegar 2 veces. Además consumió su último punto de mando. Mantuvo el centro controlado con la unidad de 15 Guerreros.

La catapulta disparó a Syll'Esske que bloqueó 2 tiros de 3 y por lo tanto sobrevivió. Curé heridas a Arkhan y a Liege Kavalos, que cargó a los Fiends que terminaron muriendo en un ataque conjunto. El Guerrero del Caos que quedara vivo con 1 herida y me bloqueaba a los Esqueletos cayó con un Disparo Mágico de Arkhan que salió potenciado (3 mortales y salvó sólo 1). En el centro cargué con los 20 Mortek Guard a los Guerreros del Caos que terminaron muriendo a causa del acobardamiento.

Slaanesh 6. Bonereapers 14.

Ronda 4

Con la partida tan avanzada y tras empezar algo tarde, simulamos el combate del Keeper del objetivo 1 que volvió a fallar casi todo en sus 2 activaciones y luego murió al devolver los ataques.

Slaanesh 6, Bonereapers 19.

La verdad es que es de las pocas veces que gano a Slaanesh, aunque hay que decir que David estaba haciendo pruebas. Llegamos a la conclusión de que los Guerreros del Caos no son lo suficientemente buenos como para estar en una lista de torneo competitiva, al menos con la configuración actual. La Catapulta no hizo muchas heridas, pero condicionó a Syll'Esske que no pudo estar dando puntos de depravación dobles.

Por otra parte, me alegré bastante de la durabilidad de la Mortek Guard. Aguantaron mucho y pegaron bien cuando recibieron los buffos adecuados. Gothizzar no llegó a entrar en combate ni a tener que curar, por lo que no puedo sacar conclusiones. Arkhan y Soulmanson hicieron un muy buen trabajo, a pesar de tener que repetir los hechizos una y otra vez debido a la influencia de la Arpista, aunque tuve suerte y no saqué ningún doble.

Seguiré probando algunos pequeños cambios, pero tampoco muy grandes, ya que la lista es bastante sólida y aunque los Stalkers son ofensivamente muy brutos, en la práctica, tienen grandes deficiencias contra ejércitos top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario