Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 13 de febrero de 2020

AoS - Partida 101 (1500): Nighthaunts Vs Kharadron Overlords

Golpe Estelar, mapa donde cae un objetivo en la línea central en la ronda 2 y otros dos, uno de cada lado, en la ronda 3. Cada objetivo vale el número de la ronda.

Nighthaunts

  • 1x Spirit Torment - General
  • 1x Kurdoss Valentian
  • 1x Cairn Wraith
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x10 Grimghast Reapers
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 1x8 Myrmourn Banshees
  • 1x10 Dreadscythe Harridans
  • 3x4 Glaivewraith Stalkers

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster - General
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Ironclad
  • 2x Fragatas
  • 1x5 Thunderers
  • 2x10 Arkanaut Company

Ronda 1

Cedo el turno a mi rival que tenía varias unidades en el inframundo y avanza con los 40 Chainrasps, Kurdoss un poco más atrasado, las Banshees y los Stalkers. Sube a los Revenants del Inframundo con el Spirit Torment y logra cargar a una Fragata con los Revenants y hacerle 8 heridas.

Curo una herida a la Fragata y aunque no podía volar alto, pude desacoplarme. Me puse a 12" de rango de sus Chainrasps para castigarlos duro con todo dado que no tenía puntos de mando y se le podían escapar algunos. Maté unos cuantos chainrasps y eliminé a los Revenants gracias a un cañonazo del Ironclad y unos pocos disparos más. También eliminé a su Spirit Torment y eliminé una unidad de 4 Salkers.

Nighthaunts 0, Kharadrons 0.

Ronda 2

Doble turno para los Enanos. Maté sólo 3 Banshees (muy peligrosas ellas) y tras huír varios Chainrasps, quedaron sólo 5 vivos. Me hice con el objetivo que cayó en el centro de la mesa y ahí no tenía miniaturas. Reparé otra herida de la Fragata y la acerqué al centro para poder hacer el máximo de disparos.

Subió del Inframundo a todo lo que le quedaba. Cargó a la Fragata del centro con los Reapers, las Harridans y las Banshees, sacando 3 tiradas de 10+ a la carga, con lo que me explotó la Fragata y no pude desplegar a los Arkanautas por las restricciones. Kurdoss Valentian cargó al Ironclad y se quedó medio muerto. Al tener más miniaturas, obtuvo el objetivo central.

Nighthaunts 2, Kharadrons 2.

Ronda 3

Cayeron los otros dos objetivos casi alineados al centro. Moví la Fragata que me quedaba en pie para coger el objetivo de su lado y puso el Ironclad para coger el de mi lado sacrificando el del centro. Kurdoss recuperó algunas heridas con la escenografía y me costó matarlo porque aunque falló casi todos sus ataques, luego salvó muy bien. Causé algunas heridas más y puntué.

Cargó a mi Ironclad causándole 5 heridas (Cairn Waith + Reapers) y cargó con las Banshees y Harridans a mi Fragata causándole 6 heridas en total. El centro lo capturó con las Harridans, pero el objetivo de su lado no pudo porque sólo le quedó 1 Banshee y no era suficiente, o capturaba el objetivo central o el de mi lado, ya que una unidad no puede tener 2 objetivos al mismo tiempo.

Nighthaunts 8, Kharadrons 8.

Ronda 4

Doble turno Nighthaunt. Cargó a la Fragata que estaba en su punto y obtuvo el objetivo al matármela y perder luego varios Arkanautas por la caída (3) más otros 4 debido al Coraje (-1 por Nighthaunt y -1 por haber gastado oro = 4 Bravery). Capturó el objetivo central con 4 Stalkers y perdió mi objetivo al morirle el Cairn Wraith y los últimos Reapers.

Ya en mi turno fui a terminar la partida. Dejé al Aether-Khemist en mi objetivo, pero pudiendo disparar a los 2 Stalkers del centro, acabando con ellos. Bajé a los Thunderers que capturaron el objetivo central y disparé con el resto a las Harridans que quedaban y que murieron dejando solamente a mis 3 Arkanautas para ganar el objetivo.

Nighthaunts 16, Kharadrons 20.

Al hacer aniquilación, la partida se terminó. El ser inmune al Rend me perjudicó, pero tampoco me voy a quejar porque luego tuve otras tiradas buenas para compensarlo. David estaba probando a los Nighthaunts, ya que sólo los había jugado en una partida 2Vs2 con pocos puntos y quería probarlo, por eso su lista es un poco aleatoria, pero la siguiente vez será más duro, estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario