Como la primer partida fue rápida, jugamos una segunda. El primer mapa fue el de 3 objetivos por lado y se pueden romper en cualquier momento (tiramos dado y jugamos a que sólo se pueden romper si estamos a 6" o menos de él). El segundo mapa fue el de Golpe Estelar, donde los objetivos caen cada turno.
(Foto de la primera partida).
Ogor Mawtribes
- 1x Tyrant - General
- 1x Ironblaster
- 2x2 Leadbelchers
- 2x6 Ogor Gluttons
Stormcast Eternals
- 1x Astreia - General
- 1x Gavriel Sureheart
- 1x10 Evocators
- 2x5 Liberators
Idoneth Deepkin
- 1x Akhelian King - General
- 1x Isharan Tidecaster
- 1x2 Akhelian Allopex
- 1x3 Akhelian Ishlaen Guard
- 1x3 Akhelian Morrsarr Guard
- 1x10 Namarti Thralls
Legión de Sacramento
- 1x Nigromante - General
- 1x Guardian of Souls
- 1x20 Grimghast Reapers
- 1x40 Chainrasps Horde
- 1x5 Lobos Espectrales
- 1 Punto de Mando
Partida 1
Ronda 1
Cedimos el turno y empezaron nuestros rivales que apenas movieron, sólo recolocaron un par de cosas.
En
nuestro turno corrimos con las 6 Anguilas y el General por un lado,
mientras que corrió el Guardian of Souls y los 20 Grimghast Reapers por
el otro. Nadie ganó puntos porque se iban acumulando en los objetivos.
Ronda 2
Doble turno para nosotros. Cargamos con las Anguilas y el Akhelian King a las dos unidades de
Leadbelchers y al cañón, mientras que los Reapers cargaron con Danza
Macabra a una unidad de Gluttons. Limpiamos todo y rompilos los
objetivos. Se terminó la partida a los 40 minutos y decidimos empezar
otra.
Al romper los puntos obtuvimos 8 puntos y les rompimos
gran parte del ejército. Sólo podían llegar a empatar manteniendo el
objetivo central el resto de la partida sin perderlo en ningún momento,
por lo que decidimos jugar otra (al mejor de 3).
Partida 2
Ronda 1
Nos cedieron el turno, ya que esta vez terminaron antes ellos de desplegar. Tiramos un poco hacia adelante, haciendo pantallas.
Nuestros rivales corrieron con todo hacia adelante pensando en el doble turno.
Rivales 0, Aliados 0.
Ronda 2
¡Doble
turno para nuestros rivales! Bajaron los Evocators con Gavriel, que
fallaron la primera carga, pero repitieron y ahí sí cargaron. También
cargó el Tyrant al Akhelian King y dos unidades de Liberators junto con 1
de Gluttons a mis Lobos y Reapers. Así como apenas tuve bajas, Idoneth
perdió al General (error mío de activación, que no me di cuenta) y
perdió a los Thralls, más varias Anguilas y Tiburones entre disparos y
mortales. Capturaron el objetivo central con Astreia.
Mermamos a los Ogros y Stormcasts que me tenían trabado en combate, mientras mi compañero se apartaba de los Evocators y se iba hacia mi lado.
Rivales 2, Aliados 0.
Ronda 3
Cayeron
2 objetivos, uno en una esquina cerca de unos ogros con cañón y el otro
cayó debajo de mis Chainrasps. Tiramos iniciativa y no hubo sorpresa,
nuestros rivales empezaron. Los Evocators corrieron lo que pudieron y
los Ogros se fueron acercando a mis fantasmas, disparando a los Peces
que pudieron. Logré destrabar a los Reapers.
Cabaleiro se unió
al combate limpiando algunos Ogros y los Reapers cargaron contra
Astreia eliminándola y obteniendo el objetivo. Se retiraron los
Chainrasps para evitar más bajas y asegurar el objetivo.
Rivales 8, Aliados 6.
Ronda 4
Nuestros
rivales volvieron a tener la iniciativa y siguieron combatiendo, pero
ya apenas les quedaban fuerzas. Limpiamos una unidad de Liberators que
no logró volver al combate (sacó un 2 e iba a 5+). Los Chainrasps
volvieron a quedar trabados, pero sin muchas bajas. Mientras tanto, los
Ogros seguían yendo a por Idoneth que quedó sólo con 1 Anguila.
Cargué
con los Reapers a 4 Ogros, eliminándolos y evitando que pudieran robar
el punto. Cabaleiro echó para atrás a su Anguila para mantener el
objetivo y evitar sorpresas.
Rivales 12, Aliados 14.
Ronda 5
Último intento de doble turno y tampoco salió. El Tyrant mató a los Lobos a disparo (justo) y tras repetir carga se quedó a 2" de mi Nigromante que aguantó con 4 heridas sufridas. Los Evocators atacaron a los Chainrasps matando a una gran cantidad, pero tras usar un punto de mando, evité que huyesen más, por lo que mantuvimos el objetivo.
Aquí paramos
porque con retirar a los Chainrasps un poco hacia atrás, máss resucitar
3d3 y 1d6 si saliera el hechizo del Guardian, el objetivo estaba
asegurado. Partida ajustada y con un doble turno muy duro para Idoneth
que perdió casi todo su ejército.
Rivales 17, Aliados 24
Partida interesante y bastante reñida. Muy entretenida hasta el final.
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