Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 11 de enero de 2020

WH40k - Partida 7 (1500): Manos de Hierrro Vs Necrones

Partida de Liga (Customeeple) a 1500 puntos en "Botín de Guerra" con 6 objetivos y cartas de objetivos tácticos.

Manos de Hierro

  • 1x Feirros
  • 1x Tecnomarine
  • 1x Cañón Tormenta
  • 1x Primaris Impulsor
  • 3x Dreadnought
  • 1x3 Inceptors Francotiradores
  • 1x3 Francotiradores
  • 3x5 Marines¿?
  • 6 Puntos de Mando +3

Necrones

  • 1x Destroyer Lord - Señor de la Guerra - Velo de la Oscuridad
  • 1x Overlord
  • 1x6 Destroyers
  • 1x Doomsday Ark
  • 1x6 Tomb Blades
  • 1x6 Canoptek Wraiths
  • 1x10 Inmortales - Gauss
  • 1x7 Inmortales - Tesla
  • 1x5 Inmortales - Gauss
  • 5 Puntos de Mando +3

Al ser partida de Liga, la escenografía la pusimos según las reglas, tanto en número como con las reglas especiales. Partida contra Iago.

Ronda 1

Empieza la partida y como llevaba menos unidades, empecé la partida. Protegí todo lo que pude a mis unidades, pero tampoco es que hubiera mucho sitio, por lo que me quedaron varias al descubierto por muy poco. Disparé sólo con el Doomsday Ark a su Tanque, pero quedó a 1 herida y según avanzó la partida, lo llegó a reparar más de la mitad, disparando con su perfil completo toda la batalla. Hice 1 objetivo.

En su turno me reventó el Doomsday Ark con el Cañón, el Tanque y 2 Dreadnoughts, así como varios Inmortales. Se llevó la primera sangre y un objjetivo.

Ronda 2

No logré resucitar a ninguna miniatura (6 o 7 muertos tenía). Reubiqué un poco hacia adelante a mis miniaturas, pero tampoco pude hacer mucho y los objetivos que tenía para hacer no los tenía al alcance.

En su turno me siguió bajando miniaturas y me apareció por detrás con los Francotiradores que estaban en despliegue rápido. Me eliminó 1 Wraith y 4 motos en este turno, además de una unidad completa de 10 Inmortales (había 3 muertos de antes).

Ronda 3

Recuperé una moto y 1 Imortal de la unidad de 7 Teslas. Intenté resucitar al Wraith caído, pero fallé los protocolos y me lancé a por todas viendo el tiempo que nos quedaba. Llevaba a los Wraiths equipados con armas pesadas que siendo Sautekh no tenían penalizador. Salí hacia adelante, maté 2 Marines disparando y cargué a los marines y al Tecnomarine, matando a 2 marines más y dejando al Tecnomarine a 1 herida. Lo bueno es que en esta misión podíamos cumplir los objetivos de Asegurar del rival, por lo que logré puntuar 2.

Ya en su turno me eliminó 1 moto más, 2 Destroyers y tras disparar con todo a mis Wraiths, que salvaron muy bien, logró eliminar a la unidad completa, pero evitó que avanzara o tomara otras acciones.

Manos 5, Necrones 4.

Ronda 4

Ya no nos dio tiempo a más y este turno lo simulamos. Como logré más objetivos de Asegurar Objetivo X, gané un punto extra, pero él tenía una unidad en mi lado por lo que ganó otro punto y quedamos 6-5 finalmente, victoria para Iago. En cuestión de puntos mató mucho más. Fueron 172 a 771.

Tuve varios fallos, como no repetir una tirada con los Escudos del Doomsday Ark, que no me di cuenta debido a que soy novato y lo poco que jugué fue hace bastante. También creo que debería haber llevado otro Ark más al ser de las pocas armas que tiene buen alcance. Me olvidé de agregar el bonificador por cobertura más de una vez y veo que las armas a distancia en los Wraiths no valen la pena. Al final son una unidad que aguanta y los queremos más para molestar/trabar que para que hagan daño a disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario