Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 29 de enero de 2020

AoS - Partida 96 (2000): Slave to Darkness Vs Kharadron Overlords

Partida con 5 objetivos, valiendo 1 cada uno, excepto el del centro que valía 2 y se ganaba 1 punto extra controlando el objetivo del propio terreno y el de enfrente.

Slave to Darkness

  • 1x Be'lakor, Príncipe Demonio - General
  • 1x Hechicero del Caos en Mantícora
  • 1x Quimera
  • 1x Chaos Warshrine
  • 1x Chaos Sorcerer Lord
  • 1x Gaunt Summoner
  • 1x15 Guerreros del Caos
  • 1x20 Marauders
  • 1x8 Iron Golems
  • 2x5 Marauders Montados
  • 1x Hechizo Permanente

Kharadron Overlords

  • 2x Admiral Arkanauts - General
  • 2x Frigate
  • 4x Grundstok Gunhauler
  • 2x5 Grundstok Thunderers
  • 2x10 Arkanaut Company
  • Batallón Escolta

Ronda 1

Cedí la iniciativa para evitar un doble turno devastador del caos. Avanzó sus unidades de forma rápida y disparó con la Quimera que le dio para hacer 2 o 3 heridas a un Gunhauler. Dio protección a todas las unidades que pudo y también un repetir impactos al Mago en Mantícora.

Venía preparado contra mí, por lo que al disparar tenía un -1 si estaba la unidad a 18" del General, lo cual me hizo fallar varios impactos a pesar de que los dos Admirals usaron su habilidad de mando para dar un +1 a impactar a las Fragatas junto con su tripulación de ellos mismos y 5 Thunderers. Disparé bastante mal y maté a 5 Marauders (+5 por Bravery), junto con 3 Marauders a caballo y un par de heridas a la Quimera. Cargué para soltar bombas y causé unas pocas heridas más.

Slaves 4, Kharadron 2

Ronda 2

Tiramos dados y Slaves tuvo la iniciativa. Cargó con su General a la Fragata que combatía contra la Quimera, cargó con 10 Marauders a un Gunhauler causándole 5 heridas y siguió peleándose contra una Fragata con el Hechicero en Mantícora. Salvé varios daños gracias a gastar 1 de oro con una Fragata para tirar el triunfo de repetir salvaciones (en el turno anterior lo mismo). Además llevaba oro extra, lo cual me vino de perlas. Me tumbó un Gunhauler.

Ya en mi turno me retiré, disparé y cargué con un Gunhauler, limpiando la segunda unidad de Marauders a Caballo. Maté otros 5 Marauders normales, moví un Gunhauler para coger el objetivo enfrentado (3 puntos en vez de 1+1) y maté tanto a la Mantícora como a su General y al Mago que va sobre un montículo de tierra.

Slaves 8, Kharadron 6

Tuvimos que parar aquí por temas de tiempo, ya que no dio para más. La cosa estaba interesante y la verdad es que hay muchos combos y artimañas que se pueden hacer. Todo muy interesante y un gran mundo por descubrir, ya que los triunfos son muy buenos usados con cabeza. Lo que quizás no me gustó fue tener tan pocas miniaturas, ya que dificulta ganar objetivos, el -1 a impactar que me penalizó mucho y las tiradas tan aleatorias, como 1d6 de daño o a 4+ haces 1d3 mortales, etc. Tengo que limar un poco más e ir aprendiéndome mejor los perfiles para ir más rápido.

Sinceramente, creo que no es un ejército top, pero puede hacer cosas interesantes.

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