Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 2 de enero de 2020

AoS - Partida 92 (2000): Stormcast Eternals Vs Gran Hueste de Nagash

Dos objetivos en el mapa que sólo pueden ser capturados por líneas o héroes y su valor aumenta cada turno que se mantengan. Sólo pueden ser robados los objetivos en el caso de matar a la unidad que lo posee.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum en Grifo
  • 1x Lord Castellant
  • 1x Lord Veridyan
  • 1x Celestal Ballista
  • 1x3 Evocators en Dracolines
  • 1x10 Evocators
  • 1x3 Vanguard Raptors de arco Largo
  • 1x6 Castigators
  • 1x3 Castigators
  • 3x5 Liberators

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Nagash, Señor Supremo de los No-Muertos - General
  • 1x Nigromante
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasp Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • Hechizos Permanentes: Prismatic Palisade y Umbral Spellportal
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Al tener menos unidades, cedo el turno a mi rival para evitar un posible doble turno contra una lista de disparo. Toma los dos objetivos y corre con el resto para estar cerca en caso de combate. Baja la Balista, la unidad de 6 Castigators y los Raptors. Dispara con todos a Nagash y le hacen 8 heridas, además de quedarse sobre los objetivos.

Empezaba mal la partida, con Nagash tocado, pero tocaba remontar. Resucité a 2 Chainrasps haciendo una conga hacia adelante para estar más cerca del objetivo en el momento de la carga. Usé la habilidad de mando de Nagash que no me costó nada gracias al objeto del Nigromante (saqué 5+). Moví a 5 Lobos con los 30 Reapers y logré cargar con ambos, quedando sobre el objetivo con los Lobos y matando a los Liberators con los Reapers.

Con la otra unidad de Lobos carqué a la unidad de 6 Castigators para simplemente trabarlos. Los Chainrasps cargaron a los Liberators del otro objetivo y Nagash falló dos veces una carga de 5. Salvó el ataque de La Mirada de Nagash y gracias a la Danza Macabra, los Chainrasps lograron obtener el objetivo.

Stormcast 2, Nagash 2.

Ronda 2

Tiramos dado y doble turno para muerte. Mano de Polvo contra su Lord Arcanum que llevaba un objeto que anulaba las magias de un héroe durante 1 turno. Luego cargué con Nagash a su otra unidad de Liberators y puse la Prismatic Palisade delante de sus raptors. Además eché un popurrí de hechizos sobre el resto de unidades cercanas y en el otro lado metí a los Lobos en medio de los Reapers, asegurando el objetivo.

David me concedió la partida porque sólo podía capturar con el Castellant o Veridyan y era muy complicado que lo lograra en breve, además de tener que quitarme el otro objetivo donde había 30 Reapers, 5 Lobos Espectrales y un Nigromante.

Como apunte de la partida, está claro que Nagash es muy interesante si es jugado con magias de los Reinos Mortales. Esto permite lanzar un buen abanico de hechizos, aunque en este caso sólo usé el que le permitía repetir las salvaciones fallidas. También aproveché para hacer una ráfaga de Proyectiles Mágicos aunque no me salió ninguno potenciado. Necesito probar esta lista contra otros ejércitos para ver sus puntos débiles más de cerca, aunque ahora que vienen los Kharadron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario