Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 25 de enero de 2020

WH40k - Partida 8 (1500): Adeptus Custodes Vs Necrones

Segunda partida de liga en el mapa Escalada Táctica.

Adeptus Custodes

  • 1x Capitán en Allarus Terminator Armor
  • 1x Capitán en Dawneagle Jetbike
  • 1x Vexillus Praetor
  • 2x3 Custodian Guard Squad
  • 1x4 Custodian Guard Squad con Lanzas
  • 1x4 Vertus Praetors
  • 1x Caladius Grav-Tank

Necrones

  • 1x Imotekh the Stormlord - Warlord
  • 1x Vargard Obyron
  • 1x Overlord - Capa
  • 2x Doomsday Arks
  • 1x6 Wraiths
  • 2x Heavy Destroyers
  • 1x10 Flayed Ones
  • 1x10 Inmortales - Tesla
  • 1x10 Inmortales - Gauss
  • 1x6 Inmortales - Gauss

Ronda 1

Teniendo más unidades que Alex, mi rival, empezaba él, pero tuve un 6 y le robé la iniciativa. Traté de hacer algo de daño con los 2 Doomsday Arks y los 2 Destroyers, pero la invulnerable de 3++ salvó todas las heridas.

Como respuesta me disparó con su tanque a una de mis Doomsday Arks que recibió 6 heridas, pero todavía no degradó.

Ronda 2

Mi inexperiencia me jugó una mala pasada. Me equivoqué en una regla de Vargard y luego traté de cargar con los Flayeds ones a su tanque, que fallaron al tener -2 a la carga por el propio vehículo. Disparé con una Arca al tanque, pero sin daños y la otra a su infantería que salvó.

Me dejó un Arca bastante tocada y comenzó a hacer el despliegue rápido de varias unidades. Las motos casi me desintegran a la unidad de Teslas, que sobrevivieron por poco y al morir varios no hubo carga. Por el centro bajó otras minis que cargaron a mis Wraiths, matando uno. Me eliminó a los 2 Destroyers Pesados haciendo la Primera Sangre.

Ronda 3

Tuve buena mano resucitando dentro de la unidad de Teslas y recuperé varios. Apunté todo lo que pude a las 4 motos y eliminé a 2 (lanzando la tormenda de Imotekh también). Con los Wraiths me retiré para eliminar al Custodian Guard que quedaba vivo y cargué en el centro a los de las Lanzas. Con los Flayed Ones intenté mantener el Objetivo 5 a salvo.

Eliminó a los Teslas y una Arca, cargando con las 2 motos a la otra Arca. Cargó con las unidades que iban por el medio a los Wraiths que aguantaron el envite. La unidad de 6 Gauss cayó también.

Ronda 4

Con los Wraiths maté a los de la lanza, que eran objetivo. Los Flayed Ones intentaron defender objetivo 5 resguardándose en unas ruidas y pisándolo al mínimo. Retiré el Arka y disparé eliminando una moto.

Perdí mi segunda Arca y parte de los Gauss que quedaban en mi territorio. Los Flayed Ones cayeron a disparos del Tanque que evitaron puntuar 2 y Rompelíneas si hubieran sobrevivido.

Ronda 5

Disparé lo poco que pude sin matar nada.

Me mató a Vargard y a varios Gauss. ​Sólo me quedaban en el terreno de juego Imotekh, el Overlord y unos pocos Gauss.

La sexta ronda simplemente la simulamos porque ya estaba todo el pescado vendido. Me mató algo más de 1100 puntos y en mi caso logré matar por encima de los 700. El resultado final fue de 10 a 14, victoria para los Adeptus Custodes que sufrieron durante algunos momentos de la partida, pero que cuanto más avanzaba la partida, más de cara se les puso la partida.

Hubo varios momentos clave a mi parecer. El primero fue haber robado la iniciativa, que evitaba toparme con la mitad de su ejército bajando en despliegue rápido antes y causarme más bajas. Las salvaciones de 3++ de los dos primeros turnos fueron importantes, ya que de haber limpiado alguna unidad, hubiera llevado la Primera Sangre o al menos mermar a sus unidades de cara al futuro, pero como todo, así como salvó bien al inicio, tuvo luego una fase bastante mala de salvaciones.

También tuve mala suerte con los primeros objetivos tácticos, pero luego tuve varios fáciles que me ayudaron a coger ventaja como eliminar una unidad, eliminar una unidad a disparo y eliminar una unidad en combate. Logré hacerlas en 2 turnos, pero a punto estuve de hacerlo de una sola tacada.

De haber estado más recogido el objetivo 5, los Flayed Ones hubieran logrado ganar 2 puntos por aguantar el objetivo dos turnos, pero el tanque movió lo suficiente como para dispararles sin problemas. Tengo que decir que aunque fue una unidad que no causó bajas, distrajo la atención y obligó al Tanque a ayudar en la defensa.

Partida tensa y muy entretenida, aunque no hubo sorpresa final y ganó Álex, el cual me ayudó mucho con algunas reglas que todavía se me escapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario