Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 19 de enero de 2020

AoS - Partida 94 (400): La Llamada

Trasfondo


Una misteriosa llamada sedujo a varios héroes de diferentes reinos mortales a reunirse en una
misteriosa cueva donde se les prometió grandes poderes y riquezas. Ninguno de los intrépidos
héroes pudo resistirse a la tentación y dirigiendo a un pequeño grupo de guardaespaldas,
acudió a la llamada, aunque lo que no sabían es que en realidad era una trampa… y sólo uno
obtendría el poder.


Objetivo


El objetivo de esta misión es resistir las oleadas de enemigos y lograr los máximos puntos
posibles destruyendo unidades enemigas hasta que ya no haya más.
Cuando no haya más enemigos, sólo uno de los héroes puede permanecer en pie al final de la
batalla y para ello deberán combatir los supervivientes con sus escoltas hasta que sólo quede
un héroe vivo


Despliegue
Los jugadores tirarán dados para ver el orden de la partida. Esto servirá para determinar quién
empieza desplegando, pero también se tendrá en cuenta para determinar la iniciativa en los
combates. Las unidades que combaten por lograr el poder, deberán desplegar todas sus
unidades completamente a 12” del centro.


Las Rondas


Las hordas enemigas atacarán mediante rondas. Al inicio de la primera ronda de batalla
entrarán nuevas unidades desde los bordes. Se tirará un dado por cada unidad para
determinar por cuál de los 4 lados entrará al combate y así hasta que estén todas desplegadas.
Se tirará un dado entre un jugador y el “Master” de la partida para determinar la iniciativa y el
que gane podrá decidir quién empieza, si los jugadores o el Master.


Cuando una oleada es eliminada al 100%, se termina la ronda de batalla y comienza la
siguiente. Si faltaba el turno de los jugadores por disputarse, ganarán igualmente su punto de
mando correspondiente.


Si el combate se demora, cada 2 rondas entrarán nuevas miniaturas en caso de que no se haya
limpiado totalmente la oleada anterior.


Cuando no haya más hordas por salir, los jugadores combatirán entre ellos por ver quién es el
último héroe en pie y se dejarán de ganar puntos de mando.


Reglas Especiales
Los jugadores deberán llevar un ejército compuesto por 1 Héroe y al menos una
unidad de escolta. No se permiten unidades aliadas ni batallones de ningún tipo.
Además el General no puede llevar artefactos u objetos adicionales, pero sí podrá
llevar rasgo de Mando y/o Montura.
Cada jugador puede gastar un máximo de 400 puntos para formar su ejército y su
General no deberá superar los 300 puntos como máximo.
Una unidad no puede tener menos del mínimo o máximo de miniaturas de su
battletome, pero si una unidad debe tener entre 5 y 10 miniaturas y su valor es entre
50 puntos y 100, para esta partida podría ir con cualquier número comprendido entre
5 y 10, como por ejemplo 7, siempre y cuando pague el coste extra de esas miniaturas
que en este caso valdrían 70 puntos.
En cada turno se obtiene un punto de mando y cada jugador comienza con uno extra.
Por cada unidad eliminada se obtendrán puntos que se canjearán automáticamente
por puntos de mando una vez terminen las oleadas. Por cada 250 puntos se obtendrá
un punto de mando extra.
Los puntos de mando se pueden usar para curar 1d6 heridas al General o revivir 2d3
miniaturas de una unidad de escolta. Si la unidad murió, antes de quitar la última
miniatura puedes decidir usar la poción para revivirla con 1d6 heridas si es el General o
2d3 si es una unidad de escolta. No se pueden superar las heridas máximas con las que
empezó la partida.
La mesa tendrá unas dimensiones de 180x120cm.
No puede haber unidades en despliegue rápido, ni elementos de escenografía propios
de algún ejército.
No debe haber habilidades de alianza ni se podrán usar habilidades de mando.
No se pueden invocar unidades o miniaturas salvo con los puntos de mando.
Las miniaturas de la Horda siempre se moverán, cargarán y atacarán a la unidad más
cercana y en caso de haber 2 a la misma distancia, se terminará con una tirada de un
dado para ver a por cuál van.
La partida se jugará con las fases estándar de Age of Sigmar (héroe, movimiento, etc),
pero no habrá acobardamientos

Comentario

Esta fua una partida inventada, basada en una partida realizada por los youtubers de The Last Stand. Fue una partida con 4 jugadores a 400 puntos por jugador, inicialmente contra el Master (yo) y luego entre ellos. No logramos terminar la partida al 100% tras 5 horas, pero quedamos contentos porque fue un formato bastante dinámico y queremos volver a jugarlo otro día.

Os dejo la composición de los Equipos. Se podían poner 7 miniaturas en unidades de 5, para completar puntos, por eso veréis números un tanto atípicos.

Ucha

  • 1x Warchanter
  • 1x11 Brutos

Dani

  • 1x Arch-Revenant
  • 1x4 Kurnoths (espadas)

Erika

  • 1x Knight Incantor
  • 1x10 Sequitors

David

  • 1x Averon Stormsire
  • 1x2 Evocators Prime
  • 1x5 Liberators

Hubo 3 rondas de enemigos que atacaron a los valientes. No recuerdo lo que sacamos en cada ronda, pero entre las 3 rondas desplegamos lo siguiente:

  • 4x5 Hexwraiths
  • 2x5 Caballeros Negros
  • 4x10 Grimghast Reapers
  • 1x Wight King
  • 5x Guardian of Souls
  • 2x Lord Executioner
  • 1x Dragón Zombi
  • 1x Terrorgheist
  • 2x Mournguls
  • 1x10 Harridans
  • 1x20 Chainrasps Horde
  • 1x5 Bladegheist Revenants
  • 2x8 Stalkers

Me olvidé de hacer fotos al inicio, por lo que sólo tengo un par de ellas con la partida en ronda 7 u 8, sin Nighthaunts atacando ya. También tuvimos un pequeño problema y no pudimos disponer de tapetes ni los mausoleos para decorar mejor la partida.

Las unidades se desplegaron en el centro, alrededor de un Penumbral Engine, Sylvaneth al norte, Ironjawz al oeste y Stormcast al sur y este. La primera oleada de Muerte no fue muy potente y salió rechazada.

La segunda oleada fue bastante espectacular, sobre todo porque salieron un puñado de miniaturas por el Este, pero la iniciativa era de los jugadores, por lo que el Ironjawz cargó y limpió a 10 Harridans y 5 Revenants. Por el otro lado salieron algo así como 10 Reapers, 20 Chainrasps, 8 Stalkers y 10 Hexwraiths. Mermaron bastante a David que se llevó la peor parte, pero terminaron matando a casi todo antes de que se solapase con la siguiente horda (2 rondas después).

La tercera oleada venía fuerte, con el Terrorgheist, el Dragón Zombi y 2 Mourgnguls para abrir la lata. Lograron matar al General Orco que tuvo que gastar un punto de mando para revivirlo y los Stormcasts siguieron llevando golpes.

Se nos empezaba a hacer tarde e hicimos una muerte súbita, eliminando a 3 Hexwraiths y 1 Mourngul que no querían morir. Todos los jugadores pudieron mover sus unidades 6" para recolocarse (yendo por orden) y luego tiramos dado para ver las iniciativas de cada jugador y empezar a pegarse. En este momento, Ucha tenía 10 puntos de mando, Dani 5, Erika 7 y David 2.

Las alianzas duran poco y Ucha fue a por David como venganza, eliminándolo. Mientras tanto, entre Erika y Dani atacaron a Ucha por dos frentes y aunque tenía tantos puntos de mando como ellos dos juntos, empezó a tener mala suerte en las tiradas y se le complicó la cosa. Ya para terminar sacamos foto midiendo donde estaba cada miniatura para concluir ese duelo a 3 entre los jugadores.

La verdad es que la partida fue divertida. La lista de David era un poco floja porque Averon es muy caro y ahí estuvo en cierta desventaja, a lo que hay que añadir que Ucha fue a por él como un Orco en celo y lo finiquitó.​ En puntos eliminados no hay duda, Ucha eliminó 1700 puntos (recordar que cada 250 se ganaba 1 punto de mando), Dani 580, Erika 840 y David 870. En el futuro ya tenemos otra planeada, similar a esta, pero contra Caos. Hicimos una prueba de vídeo, pero no quedó nada bien. A lo mejor subo algo si es salvable.

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