Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 8 de enero de 2020

AoS - Partida 93 (2000): Sylvaneth Vs Gran Hueste de Nagash

Mapa con 4 objetivos y un área de despligue en forma de triángulo. Los objetivos valían 1 punto el propio, 2 cada uno de los neutrales y 4 el del rival.

Sylvaneth

  • 1x Branchwraith - General
  • 1x Alarielle
  • 1x Arch Revenant
  • 1x6 Kurnoths (guadañas)
  • 1x6 Kurnoths (espadas)
  • 3x5 Spite-Revenants
  • 1x5 Tree-Revenants
  • Hechizo Permanente (el de movimiento y cargar)

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Nagash, Señor Supremo de los No-Muertos - General
  • 1x Nigromante
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasp Horde
  • 2x5 Lobos Espectrales
  • Hechizos Permanentes: Prismatic Palisade y Umbral Spellportal
  • 1 Punto de Mando


Ronda 1

Terminé antes de desplegar y preferí no lanzarme a lo loco a por los puntos y poder sufrir un doble turno de Kurnoths. Cedí la iniciativa y tras correr con los Spite-Revenants, capturó los dos objetivos neutrales.

No me quedaba más que hacer que correr con los Lobos Espectrales (con unos tuve que gastar punto de mando) para lograr pisar los objetivos con más miniaturas, logrando quitarle ambos puntos. Con Nagash y los Reapers avancé hacia el medio.

Sylvaneth 5, Nagash 5.

Ronda 2

Tiramos dado y el 6 de Sylvaneth ahogó cualquier esperanza del doble turno. Bufó a 6 Kurnoths con guadaña con +3 de movimiento y +3 a la carga y logró Usar las Sendas para luego cargar y matarme a 5 Lobos para asegurarse un objetivo. En el otro disparó a mis otro Lobos reduciendo su número y obteniendo el objetivo (con 3 Kurnoths con arco invocados por Alarielle).

Metí -1 a impactar y -1 ataque a los Kurnoths con guadaña, además de meterle -1 a impactarle a Nagash y volverlo etéreo. A los Reapers les di Danza Macabra y me lancé a por los Kurnoths, que también eran etéreos. Bloquearon todos los ataques de Nagash y en la primera embestida sólo logré hacer 1 herida, aunque en la segunda hice 6 o 7. Por 1 o 2 miniaturas no logré el objetivo aunque terminé de eliminar a los Kurnoths con guadaña (Nagash aquí se lució).

Sylvaneth 10, Nagash 6.

Ronda 3

Tiramos dado y otro 6 de los amantes de los árboles me volvieron a privar de dar un buen golpe. Siguió pegándole a los Lobos que estaban solos cerca del otro objetivo y teleportó a 6 Kurnoths con espadas con el hechizo del +3 carga, que obviamente cargaron, aunque Nagash aguantó el tipo comiéndose 7 heridas. Recuperó el objetivo perdido.

Recuperé las miniaturas que pude, me retiré con Nagash, para ir hacia el otro objetivo y cargué a dos unidades de Revenants.

Sylvaneth 15, Nagash 9.

Ronda 4

Tiramos dado y Sylvaneth tomaba la iniciativa. Cargó con los Kurnoths con espadas y Alarielle a mis Reapers, matando a los suficientes como para ganar él el objetivo, mientras mantuvo el otro y blindaba el objetivo de su lado.

Mano de Polvo y Alarielle muerta. Maté a 5 Spite-Revenants con la Mirada de Nagash y a los 5 Tree-Revenants con el Propio Nagash. En el otro lado me retiré y obtuve el objetivo por número de miniaturas.

Sylvaneth 20, Nagash 14.

Ronda 5

Doble turno para muerte. Ya era tarde y aunque hubiera puntuado 5, no podía matar suficientes miniaturas como para obtener el objetivo del rival, que eran 4 puntos, sólo mantener lo que ya tenía. Metiendo debuffs, es posible que los Kurnoths no lograran matar a mis Reapers, o incluso hubiera cargado con los Chainrasps para asegurarme y como ya no había tiempo, concluimos ahí la partida.

Sylvaneth 21, Nagash 19.

La verdad es que me pasé bastante tiempo sin jugar a Nagash por su coste y por el hecho de tener pocas miniaturas, pero la verdad es que en la fase de héroe hace auténticas aberraciones. Esta partida fue ajustada y me divertí un montón, especialmente por lo justa que fue y lo táctica que fue a la hora de lanzar hechizos. Tirar tantos penalizadores, que no me sirvieron de mucho gracias a las buenas tiradas de mi rival, ayuda mucho a aguantar y mantener objetivos por número de miniaturas, además de repetir los 1 para salvar, impactar y no tener acobardamientos. Me está gustando, aunque quizás lo deje un poco de lado para seguir probando a los Bonereapers que ya están en fase de montaje.

2 comentarios:

  1. Si no fuera por mi mano espectacular que tuve sacando 6 me hubieras ganado de sobra. La suerte se alió conmigo. Jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas. De hecho pudiste haber puntuado más. Si cuando moviste en el primer turno para coger los objetivos neutrales, hubieras metido las 5 minis en los puntos, ya no hubiera podido ganar 5 puntos de victoria en turno 1, sólo 1, por lo que me hubieras aventajado aún más.

      Lo de la salvación aquella de los Kurnoths... madre mía jaja. Vaya despropósito que atacando 2 veces con los Reapers, clavando más de 30 heridas entre ambos ataques, sólo pasaron 8 la salvación. Me quedé con cara de Poker. Ya luego sin ser etéreos, Nagash tuvo unas buenas tiradas y segó bien a gusto (12 heridas con su espada).

      Para la próxima que vaya con Nagash, será para probarlo en Bonereapers, pero para más adelante.

      Eliminar