Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 7 de agosto de 2019

AoS - Partida 48 (2000p): Sylvaneth Vs Legión de Sangre

Partida a 2000 puntos con 5 objetivos en la mesa. Dos en cada lado y uno central. Los objetivos valen 1 punto, pero si se tienen los dos objetivos enfrentados (el propio y el del rival), se ganan 3 puntos en vez de 2, mientras que el del medio vale 2.

Sylvaneth

  • 1x Treelord Ancient
  • 1x Treelord
  • 1x Drycha Hamadreth
  • 1x Branwraith
  • 1x Arch-Revenant
  • 3x3 Kurnoths
  • 1x20 Dríades
  • 2x5 Revenants
  • 1 Punto de Mando

Legión de Sangre

  • Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Amuleto Etéreo - Muerto Viviente
  • 1x Guardian of Souls
  • 2x Nigromantes
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x20 Guardias Tumularios
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

Terminé antes de desplegar, pero cedí el turno para evitar los disparos. Dani no capturó el centro y jugó defensivo de primeras. En mi turno avancé todo hacia adelante capturando el centro.

Sylvaneth 2, Nagash 4.

Tiramos dado y gané la iniciativa. Con mi General logré un 9+ lanzando su hechizo que da +5" de movimiento, por lo que lo ejecuté 2 veces y pude mover 24 pulgadas. En la zona de los Guerrero Esqueletos avancé con los zombis a modo de contención mientras que en la zona de los Tumularios aparté a los lobos y cargué contra sus Dríades. Con mi General cargué a las Dríades que estaban junto al Branwraith. Con los Reapers cargué en el centro a los Kurnoths que tenían delante 5 Revenants.

Gastara antes 2 puntos de mando (había ganado 2 extra al tener una pieza de escenografía que me daba 1 por turno al tener a mi General a 1" o menos) para que los Reapers y los Tumularios repitieran sus impactos fallidos (en los Reapers fue porque iban contra 3 Kurnoths). Maté a las Dríades con los Tumuarios y al Branwraith con mi General. Sin embargo, en el medio los Kurnoths y los Revenants me causaron un montón de heridas (salvé fatal) y apenas me dejaron 13 Reapers de los 30 iniciales. Eso sí, le maté a 2 Kurnoths y a los Revenants gracias a la Danza Macabra de van Hel.

En el turno de Dani me dejó medio seco. Me limpió a todos los Reapers entre disparo y la ayuda que envió. Lanzó una habilidad de mando que por cada 6 causaba una mortal. Lanzó 40 dados contra los Guerrero Esqueleto y me mató a 13 (salvé 3 o 4). Me mató al Guardian of Souls con disparo cuando cargó con 3 Kurnoths, me mató al Nigromante y luego a 26 Guerrero Esqueletos, dejándome en pie solamente a 1 que huyó. Los 10 zombis también murieron a manos de los Revenants. A pesar de todo esto, no logró recapturar puntos, que fue lo que me salvó en parte.

Sylvaneth 4, Nagash 8.

Tiramos dado y Dani ganó la iniciativa. Si me hubiera tocado, hubiera dejado la partida lista para sentencia, pero no fue así. Sin los Guerrero Esqueletos ni los Reapers, capturó mi objetivo (3 puntos por tener los 2 opuestos) y ganó el centro. También fue a por mis Tumularios, pero no hizo mucho.

En mi turno Recuperé el centro con los Lobos Espectrales obteniéndolo por número de miniaturas y con los Tumularios logré capturar el otro objetivo opuesto. Mi General volvió a tener suerte con la tirada de movimiento y retrocedió para revivir a los 30 Reapers que fallaron la carga.

Sylvaneth 10, Nagash 13.

Tiramos dado y los Sylvaneth se impusieron de nuevo. Se lanzó con todo a por mis Tumularios, pero no logró recapturar el centro por muy poco (empate a miniaturas y yo lo tenía antes). En mi turno cargué con los Reapers al objetivo inicial que me había quitado, cargando a unos Kurnoths que estaban en retirada, pero sin atacarles. En el centro tuve suerte y reviví a los 3 lobos que había perdido y lo recuperé de nuevo. Además, con mi General reviví a los Tumularios en único objetivo que no había perdido hasta el momento.

Sylvaneth 14, Nagash 19.

En la última ronda volvió a empezar Sylvaneth que recuperó el centro y mantuvo sus dos objetivos iniciales. En el mío tiré hacia adelante con mi General y los Reapers para matar a esos 3 Kurnoths y hacerme con su objetivo, además de recuperar el centro.

Sylvaneth 18, Nagash 25.

A pesar de la diferencia de puntos, hubo varios factores clave. La tercera ronda fue importante. Si hubiera tenido la iniciativa, hubiera recuperado varios Reapers y creo que hubiera sentenciado la partida. Sin embargo no fue así. Por otra parte, cuando me destruyó a más de la mitad de mi ejército, pensaba que perdía, pero con la movilidad de mi General logré resucitar miniaturas (hubiera gastado un punto de mando extra en correr con 6 si me hiciera falta). También el haber podido escoger lado y tener 2 puntos de mando extra me vinieron muy bien y condicionaron mi primera fase de combate.

Ha sido una partida más apretada de lo que parece y la verdad es que disfruté mucho de esa paridad y de la dificultad. Lo que no me gustó fue la habilidad de mando que tira un dado por cada miniatura de la unidad y cada 6 es una mortal, porque también me lo tiró a los Reapers, aunque sacar 15 o 16 seises de 40 con los Guerrero Esqueleto fue brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario