Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 9 de agosto de 2019

WH40k - Partida 6 (1250p): Ángeles Sangrientos Vs Necrones

Partida con 6 objetivos en mesa y objetivos tácticos que desde el turno 3 en adelante iban reduciéndose en 1.

Ángeles Sangrientos

  • 1x Capitán en moto (Warlord)
  • 1x Mephiston
  • 1x Estandarte de Guardia Sanguinaria
  • 1x Land Raider
  • 3x5 Intercesores
  • 1x5 Terminators (en vehículo)
  • 1x5 Scout Squad
  • 1x5 Guardia Sanguinaria

Necrones

  • 1x Destroyer Lord (Warlord)
  • 1x Illuminor Szeras
  • 1x Nemesor Zahndrekh
  • 1x6 Destroyers
  • 3x10 Inmortales con Tesla
  • 2x3 Canoptek Scarabs

Por 1 unidad, Álex tenía la iniciativa y con un 6 se la robaba, pero preferí que comenzara él para maximizar la resurrección de mis Inmortales y además para tenerlos a rango.

En el primer turno perdí algunos Inmortales, pero nada importante. En mi turno disparé lo que pude al Land Raider, pero es complicado hacerle heridas debido a su dureza.

En su turno fue con Mephiston si no me equivoco a por el objetivo 6 que le venía bien para puntuar. Se quedó al lado y me siguió mermando a los Inmortales aunque sobrevivieron.

Usé el artefacto del Destroyer Lord para teletransportarlo junto con la unidad de Destroyers Lord que habían recibido 1 ataque más de Nemesor Zahndrekh y tiré todo contra Mephiston matándolo. Al Land Raider le hice alguna herida más, pero poca cosa.

La tercera ronda fue importante. Bajó a los Terminators del Land Raider y bajó a la Guardia Sanguinaria. Con el Land Raider me bajó a 1 Destroyer y me rebentó una de las unidades de Inmortales, dejándome a la otra dañada. Disparé todo lo que pude al Land Raider y lo dejé a 1 herida. Tenía que haber lanzado a los Escarabajos autoinmolarse contra él, pero escogí al del Estandarte, que con un No Hay Dolor evitó las mortales.

Con el Land Raider a una herida me bajó a 3 o 4 Destoyers y la unidad fue finalmente limpiada. Illuminator Szeras murió junto al Destroyer Lord, pero volvieron con 1 herida cada uno, cosa que no les sirvió de mucho (me olvidé de recuperarles 1 herida a cada uno en mi turno, pero daba un poco igual. Terminé con el Land Raider mientras unos Inmortales aguantaban como podían contra la Guardia Sanguinaria.

La quinta ronda fue de limpieza. Me mató a los dos héroe que habían resucitado con 1 herida y capturó el objetivo 6. Por mi parte pegué un par de tiros con lo que me quedaba, pero poca cosa.

Resultado Final: Ángeles Sangrientos 6, Necrones 5.

Las cartas de objetivos son un poco suerte de lo que salga, pero la verdad es que apenas me quedaban unidades cuando él tenía bastantes. El llevar tesla contra unidades que aguantan tanto no es muy positivo y los Gauss estoy seguro que hubieran sido mucho mejores contra enemigos que salvan a 2+. Por otra parte tengo que empezar a usar infantería a melee para trabar enemigos y tener aguante, ya que mis unidades en combate CaC son bastante malas.

En general tengo que aprender bastante a jugar a 40K, porque estoy bastante verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario